Decathlon 8.1 2005 A 375€ Nuevas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonsix, 26 Mar 2006.

  1. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo queria corregir a diuk, la RR 8.1 2006 lleva unos hayes nine y una horquilla axel platinium,las ruedas son unas rockrider negras que son peores que las mavic
    y la estetica de la bici ha mejorado mucho en la de este año.
     
  2. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Basajaun, en que te basas para decir que las "rockrider" (son Rigida) son peores que las mavic?. Las mavic del año pasado era las 117 si no recuerdo mal, la gama más baja y económica de mavic. Las que ruedas que lleva la de 2006 son muy resistentes, con radios sin conificar de 2 mm (vamos, los radios que tengo yo en la bici de descenso), con rodamientos sellados, y un buje muy aceptable. Tengo unas crossmax XL, casi lo más de los más en ruedas completas, y la verdad es que las "rockrider" que trae la 8.1 no ruedan mucho peor que las crossmax.

    Yo le cambiaré los radios, no si si por unos de triple conificado (peso 65 kg asi que no tengo problemas de resistencia de materiales por el peso), o por unos planos, porque tengo estas ruedas como ruedas secundarias con cubiertas y cassete de carretera. Para mi son unas ruedas que te dan bastante seguridad y garantia de fiabilidad.
     
  3. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    siento corregirte, pero las ruedas han mejorado. Las anteriores eran aro mavic 117 SIN OJALES en los radios, y un buje deore disc. Ahora el aro es RIGIDA, con ojales, mas resistente y ligero que los mavic. ( no por ser mavic tiene que ser bueno, o acaso el shimano SIS es la ***** por ser shimano?? ) los bujes son formula disc y los radios son DT


    saludos
     
  4. vsmano

    vsmano Novato

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Triana - Sevilla
    Yo aprovecho para presentarme en el foro y para preguntar ¿Cómo se puede saber si en una determinada tienda decathlon (camas-sevilla) ponen alguna oferta interesante?

    Tengo una bici de hace más de 10 años (BH america xt6) y me estoy empezando a aficionar a eso de dar pedales. La única vez que he ido a esa tienda decathlon yo iba a ver que tal estaba la RR 8.1 del 2006 699 euros y vi en oferta la RR 8.2 del 2005 por 899 euros.

    Soy un principiante total, hace más de 8 años que no cojo una bici. ¿Me merece la pena acceder por ese precio a la 8.2 del 2005?

    Y ahora otra pregunta aún peor: ¿Por 100 euros más (999 euros) que cuesta la RR 8.2 del 2006 merece la pena pillarsela en detrimento de la del 2005 tan solo por la Rock Shock Reba en vez de la Manitou Skareb?

    Y la última pregunta: Ahora mismo no tengo urgencia de adquisición de la bici, puede que la compre en verano ¿Cuándo saca Decathlon las bicis del nuevo año y cuando baja de precio las de la antigua temporada?

    Muchas gracias a todos de antemano y siento mucho que mi primer post tenga tantísimas dudas.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hola Vsmano, ante todo darte la bienvenida al foro ;-).

    Respecto a las preguntas que planteas... te doy mi opinión:

    Las ofertas generales las podrás ver en los catálogos, las de cada tienda las tendrás que controlar tu personalmente acudiendo a la tienda cada cierto tiempo y preguntando a los vendedores (aunque normalmente no conocen las ofertas hasta poco antes).

    Por 899€ la 8.2 es una compra maestra (y más si te incluye como el año pasado unas ruedas de 700 cc para entrenar por carretera).

    Respecto a la horquilla, la gente suele hablar mejor de la Reba, aunque yo tengo la Skareb y estoy contento con ella. Mira a ver si la 8.2 del 2006 también incluye las ruedas de 700 cc.

    Pues no todos los años cambian todos los modelos, en teoría cambian a final de año, pero si observas el catálogo, verás que algunos modelos nuevos llegan a las tiendas antes que otros. Luego puede haber ofertas puntuales (muy interesantes) en cualquier momento del año como ha pasado ahora con la 8.1 del 2005.

    Un consejo, abre un post con estas mismas dudas en bicis y componentes. Te contestará más gente y tendrás más opiniones para comparar. A ver si aquí te contesta también Alfonsix y me corrige en algo mis respuestas.

    Saludos :bye
     
  6. vsmano

    vsmano Novato

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Triana - Sevilla
    Alexandros, muchas gracias por la celeridad en tu respuesta.

    Pues ya lo único que me queda es conocer a algún vendedor del Decathlon de Sevilla (Camas) y que me sople cuando han puesto una buena oferta.

    La RR 8.2 del 2006 no trae la oferta del juego de ruedas de 700 para carretera.

    Incluiré un post en bicis y componentes cuando tenga todo bien atado.

    Saludos
     
  7. BoRc

    BoRc ¿Hace un culín de sidra?

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    jurrr...
    cuanto creeis que me darian por la mia? :p (ver en "mis bicis")
    un saludete
     

Compartir esta página