En resumen, para los expertos, cual sería la mejor combinación en tubeless, que no lastren mucho subiendo, que sean seguras en bajadas y curvas y que se conporten razonablemente bien en agua y barro.
yo te dire que para bajar mi hermano, que sale conmigo, las tiene puestas al reves y se agarran mas que las mias,los dos llevamos la Larsen TT 1.90 ust atras y delante la high roller y es una combinacion perfecta, al menos para nosotros
Los que os decantais por la 1.9 (me refiero a la de kevlar para cámara) supongo que es porque correis en rally, pero para un uso rutero (aunque sea atrás) quizás se quede un pelín corta, ¿no?. De todos modos, la diferencia de peso entre una y otra me parece exagerado.
Estoy hecho un mar de dudas... Estaba acostumbrado al balón de las Python y ahora las HR de 1,9 me parecen demasiado estrechas, pero no sé si serán manías mías... No sé si pedir las TT en 1.9 ó en 2.0... Un saludete
Depende del uso que les vayas a dar, las larsen 1.9 son bastante ligeras y caras, un amigo mio se la monta porque su Orbea Alma no puede llevar cubiertas "baratas" en sus llantas mavic crossmax sl. Cogete las de 2.0 si no compites, a no ser que seas un maniatico del peso, te duraran más y la goma sera más dura. Saludos
Ayer martes,fui a comprarme las cubiertas para la bici,estaba entre la Larsson tt 1.9 que me valía 21 euros y la Nokian Nbx 2.1 que me salía por 18 euros.Afinal me quede con la nokian,y la verdad que acabo de llegar ahora de probarla y va de lujo.ademas de ser más barata y sobre todo lo que me llevo a comprarla es que es mas anchota que la larsson.ahora mi duda es nose si comprar la larsson 2.0 para ponerla atrás,que vale 28 euros y poner la nokian delante,un saludo y haber que me aconsejais
La diferencia de balón a pesar del nominal citado también es mayor. Se puede ver desde lejos si llevas la 2.0 o la 1.9 si fueran medidas reales casi ni se aprecia. Yo he llevado las 2 y la 1.9 mejor para la trasera delante echas de menos el balón. Los pros llevan la 2.0 la mayoria, será por algo no?
ya te digo, y no entiendo porque, pero como los fabricantes lo de las medidas reales de las cubiertas se lo pasan por ahí...
La 2.0 no es que tenga mucho balon, la 1.9 yo creo que se te quedará justa en agarre si te gusta bajar con alegría. Un saludo
Yo tengo en mi bici de rally una LarsenTT 1.9 eXCeption series (que pesa 412g, lo podeis ver en la foto y la bascula tiene una precision de 1g, comprobada con peso de joyero) montada con una camara Maxxis Flyweight (94g), llevo 15 años haciendo descenso y dirt jump, mido 1.90m y peso 110kg de palear y barriga baja de cervecear... Cierto es que sobretodo hago camino y singletrack sin complicaciones con la bici de xc, pero tb he rulao bastante con ella por Hoyo de Manzanares (donde el Rompepiernas, es decir, todo granito y piedras) y tengo q decir dos cosas: 1.-Rueda de **** madre y agarra una barbaridad, si no te apañas con ella en los descensos, deberias plantearte currarte un poco la tecnica y tal... peso en el exterior, hombros rectos, angulacion, mirada al final de la curva, abrsorver y bombear, etc. vamos, lo basico q puedes ver en cualquier video de tecnica... 2.-Es una rueda para seco o duro, en invierno o terrenos blandos, no es la mejor eleccion. De reventones, tengo q decir q hasta el momento ninguno incluso con las camaras ultramegalight, pero tambien, q las llevo a 3.2kg(tras.)/3.0(del.) y duritas es mas dificil, pero tened en cuenta q voy en rigida, mi peso y mi forma de montar (os podeis hacer a la idea, vamos, lento y matao en las subidas, a pincho en las bajadas) ... Como curiosidad, os dire q llevo exactamente la misma combinacion de cubiertas en la bici de XC y en la de Dirt (solo hago dirt/pumptrack/4x con ella, nada de calle ni skatepark), Ignitor del. y LarsenTT tras. En la de rally 2.10/1.9 en la de dirt 2.35/2.0 (la ignitor tiene un perfil bastante redondo, por eso tanta diferencia). Pero la proxima q ponga alante en la de dirt, sera sin duda una LarsenTT eXCeption 2.0"...