Pensaba que en las gamas altas de Cannondale sólo se veían Leftys,pero o Kashi Leuchs llevaba una de gama media en los Juegos de la Commonwealth(dudo que llevara una bici "normalita",si llevaba Juicy Carbon,Crossmax SL y demás),o es que esas horquillas suben en la gama.
Jeje, nunca se han ido, es una horquilla que tendra sus detractores, pero su diseño es mas logico y su funcionamiento mejor que una Lefty a igualdad de sofisticacion, la Lefty tiene una tara de diseño que nunca podra superar.
yo es que con cannondale siempre lo he flipado van a su aire... headshox lefty etc etc esa bici no tiene pinta de pesar mucho saludos
La verdad es que hace mucho que no veia a un pro montar una,pero si lo hizo seria por algo. La tara es que le falta una pata,no? xD
Este chico lleva una carreras-cliente, o sea que no tendra patrocinador, y elige lo que mas le conviene y le gusta. Supongo que de otro modo llevaria una Lefty Carbon con mando electronico o valvula Fox. La Lefty esta tarada porque induce torsiones laterales en bujes manillar y potencia por que el peso y los esfuerzos no tienen simetria. Eso hace la direccion inestable y a la bici mas dificil de meter en curvas a derechas. Es pura logica. La Fatty por contra tiene recorrido limitado debido a la carrera del amortiguador que coincide con la de la pipa. Tambien es una tara de diseño pero para rally light da 63 mm y es suficiente
No creo que sea una carreras cliente.Es Kashi Leuchs,corre con el Cannondale Vredestein,el año pasado estuvo en el Bianchi,pero antes había corrido con Siemens-Cannondale.Supongo que llevará material de primera fila,es por eso que me extrañó que fuera con una rígida con Fatty,en vez de una Rush con Lefty,o algo así.
Que cansino eres, cuando quieras te dejo probar una de 140 y me dices donde estan las torsiones laterales en buje manillar y potencia. Antes llevaba una fatty en la Super V y te digo que no se nota nada de lo que dices. Lo dicho, cuando quieras.
La Fatty es de las mejores horquillas que he provado en mi vida, en vall d'aran 2004 corri con una cannondale f800 disc y venia con esa horquilla, super suabe y increiblemente rigida, pero a saco ehh, me encantó. Lástima que no me guste tanto sus precios y la política de cannondale.
Si que es, este debate es un rollo. A mi personalmente me cansa mucho, mas rigida fijo que tiene que parecer menudos bujes se gasta jeje, todo oversized, sera por algo. En fin, over . Contra la fe no se puede argumentar con logica.
la fatty nunca ha dejado de estar, pero para correr ultimamente usan la lefty. yo creo q es una petición de este corredor para una carrera poco técnica o xq es más ligera q la lefty. beatnik, eres un crack, consigues molestar a todo el mundo con tu soberbia e ignorancia conjugadas.
Sobre todo a ti, ¿verdad?, jeje, porque sabia que escribirias aqui. Vector, torsion lateral, simetria, sobredimensionamiento, es complicado de entender jeje. Lo raro seria que me entendieseis, y hasta podria mosquearme
Ahh claro, como se me habia olvidado, que cannondale diseña gilipolleces... Claro por eso muchos de sus clientes se han vuelto fieles a esta marca en parte por sus excelentes horquillas. Has provado una lefty? has comprovado si de verdad te vas para un lado? te llevarias una sorpresa, no está lo suficiente lejos como para que se pueda girar... Y la rigidez sobre saliente. Sobre las fatty son unas horquillas rigidisimas y bien diseñadas, como dices el recorrido está limitado, así que no puede dar más de 80mm's
Beatnik,yo no veo la logica a esto q dices por ningun lado,aunque igual es la fe cannondalera esta q profeso. No se de donde vienen esas torsiones laterales q segun tu afectan a buje,manillar y potencia.El bujes es "obersized" como tu lo llamas,por q el eje esta sobredimensionado en el extremo fijo a la barra,pero no por q un rodamiento u extremo del buje sufra mas,los dos sufren exactamente lo mismo.El eje si q sufre mas por un extremo,pero se hace mayor y arreando,no veo q tara representa esto. Y lo mismo te digo con manillar y potencia,de sufrir tensiones se deveria al q fuera sobre la bici ,ya q ,segun tu teoria,para mantener la vertical tendria q suplir la pata coja haciendo esfuerzos extraños,pero nunca he oido o leido q con la lefty tengas q inclinarte hacia el lado de la pata o llevar la bici ladeada,y si no ponte a la pata coja y prueba a mantener la vertical sin ladear el cuerpo
alguien sabe que es el momento? es un magnitud fisica que afecta a este tipo de sistemas que depende de la distancia, la distancia de la pipa la lefty no es suficiente para que la lefty desequilebre la bici en marha, es que parece que algunos tienen instrumentos de precisión el los brazos
Yo no se si la lefty está tarada, (puedo jurar que cuando la he usado no se me ha cansado más la parte derecha del cuerpo), pero hoy por hoy es la horquilla que usa la bici campeona del mundo. Que Sausser es un fuera de serie, no hay duda. Si quedó primero con un hierro tarado, seguro que este año dobla al segundo en cada carrera con su flamante Epic ¿verdad, Beatnik?. Con todos los años que lleva la Fatty en el mercado (que son ya unos cuantos) todavía no hay un fabricante que haya sacado una horquilla más ligera con el mismo nivel de rigidez (aunque solo sea para "XC ligero"). Ah, y yo soy un usuario de Cannondale y supongo que lo seguiré siendo, pero no por cuestión de fe (mientras no me paguen), sino porque sus productos (cuadros y horquillas) son de una fiabilidad incuestionable y esto no solo lo digo yo, lleva 35 decidiendolo el mercado. Salu2
Solarin ,en este sistema no hay momento (cosa q no entiende beatnik),no es q sea muy pequeño y dificil de notar,simplemente no exite.