¿Por qué llevo estos discos?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by charly83, Apr 5, 2006.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Joined:
    May 8, 2005
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid / Granada
    Pues vereis, cuando me compré la Kona me fije en los discos que llevaba, de perfil ondulado, y que no se correspondían con los que aparecían en la foto de la web de Kona.
    Pensé que sería un componente distinto que montaba el distribuidor de España o algo así, como ocurre algunas veces que la misma bici se vende con una Skareb Super en Francia y con una Platinum en España (por ejemplo).
    Entonces hoy ojeando el comparativo de las enduro del Solo Bici (que se supone que estan montadas tal y como se venden en España) veo que todas las que llevan los Hayes Nine llevan los discos como el de la imagen de abajo. Me ha picado la curiosidad, he entrado en la web de Hayes y veo que están los dos modelos de disco, y el que yo llevo está más destinado al barro, como dice en la descripción.
    ¿A qué puede deberse que yo lleve el Mud Cutter Rotor y no el V6 Rotor? ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Me han timado de alguna manera poniendome esos cuando deberian ser los otros?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues en chain son 11€ mas caros los tuyos que los V6 asi que....
     
  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2004
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    A mi los v6 me parecen uno de los discos de "serie" más bonitos que hay.... que c*** !!, EL MÁS BONITO !!

    Quizás los discos flotantes de hope en 180 le hagan sombra :D
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    En las revistas las pruebas que hacen no son siempre de las bicis tal como se venderán.
    A veces les dejan una bici pre-serie la cual difiere de como saldrá a la venta, sobre todo si es modelo nuevo.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Hombre.... tus dicos son mas exclusivos ;) , aunque quizas los V6 disipan mejor el calor.

    Lo que pasa, es que los V6 los lleva todo el mundo (hasta yo, en mis deore). Asi que alegrate por ser "distinto", hehehehehe.
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    suerte que tienes
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo compré el año pasado una Kona King Kikapu y traía los mismos discos que la tuya, supongo que será el modelo que le facilita Hayes al fabricante.
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Pues los XTR centerlock...Esos son para mi gusto los más bonitos.
     
  9. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,093
    Likes Received:
    38
    Influye mucho tener otros discos de los que vienen de serie, con los Deore?
     
  10. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2004
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    memfis, no influye.

    El disco es solo una superficie de contacto con la rueda que va a sufrir un desgaste. Asi que puedes poner cualquier disco a cualquier pinza. Quizás la pastilla no te "coja" totalmente la banda del disco, (imaginad un disco deore m525 y una pinza formula oro), pero a efectos de funcionamiento es igual. En el otro caso, que la superficie del disco sea más estrecha que la pastilla, algo que es muy raro que ocurra, lo único que va a pasar es un desgaste desigual en la superficie plana en la pastilla, pero son apenas unas micras o un milimetro como mucho, algo que no vas a notar en la vida frenando.
     
  11. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,492
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    charly83 los que te han puesto son mucho mas guapos! Todo lo contrario de lo que piensas, son mucho mas guapos.
     
  12. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Joined:
    May 8, 2005
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid / Granada
    pues si, distintos son, y me gustan más, pero me resulta extraño que en un montaje de serie te pongan unos discos mas especificos para el barro (yo es que el barro nada mas que lo veo por la tele), pero vamos, que por ahora no he tenido problemas.
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2005
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    8
    No solo eso los V6 son 2 gramos más ligeros por rotor que los tuyos y tienen más superficie de frenado por tanto más potencia de frenado a igual diámetro de rotor. No obstante no creo que se lleguen en la práctica a notar estas dos cosas ¿o si? tampoco es para darle muchas vueltas al asunto. Por cierto como te han dicho los tuyos son más caros, y siempre puedes montar los V6 cuando gastes los que llevas ahora.
     

Share This Page