Mas sobre los grupos SRAM

Discussion in 'General' started by Carbonboy, Apr 6, 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    umh...

    No me gusta ese sistema de cambio.
    Si, como parece, se cambia llevando la leva del cambio hacia el manillar como cuando se frena, implpica que tiene que llevar un mecanismo (una especie de embrague) para que al frenar no cambie sola, por no decir que esa acción con las manos en las manetas debe ser de lo más incómoda.

    Hay que reconocer que las bielas son bastante bonitas, y si los platos fuesen de titanio sería la caña.

    Los frenos me gustan más los de Campy... y el resto de piezas, pues lo mismo.

    Un saludo.
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    A mi tampoco me mola mucho ese sistema no me parece muy practico ,,pero bueno veamos como funciona, lo ultimo que sabia es que sram habia cedido varios grupos a equipos protuor para probarlos y que la experiencia no habia sido muy positiva que digamos,,,
     
  4. kalankoe

    kalankoe Novato

    Joined:
    Sep 4, 2005
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    habra que ver su funcionamiento, pero esteticamente sigo prefiriendo campy
     
  5. kalankoe

    kalankoe Novato

    Joined:
    Sep 4, 2005
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    habra que ver su funcionamiento, pero esteticamente sigo prefiriendo campy
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2005
    Messages:
    2,796
    Likes Received:
    1
    el cambio no va en direccion al manillar. cambia en el mismo sentido que el bajar piñones en shimano. un click y soltar baja piñones,; si sigues moviendo sube: 1 2 o 3 coronas
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2005
    Messages:
    2,796
    Likes Received:
    1
    una cosa importante de los sram es que el tiro sera de 1:1 con lo que como los de btt, se supone que se desajustaran menos y se ajustaran mejor
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,779
    Likes Received:
    1,118
    Location:
    Lejos del monte...
    Exacto. Se supone que es como si se bajara piñones en shimano, lo que pasa es que si le das un click, los baja de uno en uno,pero para subir el rpimer piñon le debes empujar hasta que oyes el segundo click, y a partir de ahí hasrta que puedas subir 3 o 4 de golpe.

    Es un sistema más al que evidentemente se tardara uno un poco en acostumbrar por la diferencia respecto a otros.
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    PPues me parece peor de lo que pensaba!!

    ¿Y si quieres bajar una corona y salir pitando y te pasas y lo que haces es subir? ¿Y si tienes que bajar un par o tres de coronas?

    No le veo futuro a este sistema, y si no, al tiempo.

    por cierto, a mi el Chorus no se me desajusta nada y una vez que lo has "calibrado bien", los pequeños ajustes que puedan hacer falta son facilisimos.

    Un saludo
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,779
    Likes Received:
    1,118
    Location:
    Lejos del monte...
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2004
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    Israel a la esquina...
    bueno hablando la mecanica... (informacion un poco confidencial ustedes saben, jeje)
    no hay nada escrito como es la mecanica de su llamado "Exact Actuation" atencion (campi trabaja de 1:1, shimano en 1:2, sram montaña 1:1) este sistema trabaja en 1:1/2 (uno y medio) algo rapidisimo...
    el tema de los cassete va a ver un tema de descompatibilidad con algunas cadenas, todavia nose exactamente bien como es el tema...
    espero que les haya gustado la informacion... salu2
     
  12. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Exacto. A mí también me parece un poco lioso, no termina de covencerme.

    ...y como no lo metan en profesionales, lo van a llevar claro en el mercado.
     

Share This Page