Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En esos momentos de crisis lo que hay que pensar es que si fumas será un problema añadido...no una solución ni un calmante
     
  2. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo fumaba tabaco y tabaco con tropiezos ... :rasta

    Llevo 2 o 3 semanas sin tabaco, aunque los cigarros de la risa los mantengo hasta ke se me agoten las existencias (pa un par de semanicas +). Ya le he dicho a mi suministrador ke se va a quedar sin un cliente.

    Y a mi me gusta fumar, ke quereis ke os diga. El canuto postcena es sagrau, el de antes de ir a la cama religión y el despues de la ducha postpedaleo, dogma.

    Pero también sé ke es malo, lo noto en la bici, y desde ke he "dejado" el tabaco es + evidente. Pero el tabaco mata amigos, y el aita (padre) de un colega esta en la "bandeja de salida" por eso. Mi amigo ha dejado de fumar y yo también lo haré, no quiero ke mis hijos tengan un aita ke tosa y la casque con 40 o 50. Asi de simple.

    Y lo paso mal, mis jefes fuman y cuando vamos por ahí a visitar las obras lo primero ke hacen al bajar del todoterreno es fumarse un piti. Ayer nos cascamos 3 horas de visita en una cantera y entre el ingeniero de la cantera y mi jefe se cascaron 6 cigarros por lo menos (tranquilamente se ventilarian medio pakete), por cabeza. Yo o me escaqueaba a mirar algo o si te tienes ke quedar a la conversación hablaba. Ya no me ofrecen cigarros cuando ellos fuman. Y esa sensanción mola.

    Pero las comilonas familiares y las juergas las paso canutas o fumo algo. Pero muchisimo menos ke antes. Y lo noto.

    En semanas (o un mes) pienso ser un ex-fumador. Ya os contaré.


    PD: Lo mejor para dejar de fumar es pedalear.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo ya llevo desde Octubre pasado sin fumar.
    Lo dejé de golpe y porrazo y cada vez le tengo más asco a esa ******.
    No he tenido ganas de fumar desde entonces y he pasado por momentos de crisis emocional, estress en el trabajo, juergas, fiestas familiares y navideñas y demás "excusas" para fumar.
    El andar en bici ha sido uno de los factores fundamentales para dejarlo porque me hizo darme cuenta que me estaba jodiendo pero a base de bien. El apuntarme a marchas en las que veía como sufría para hacer lo que otros hacían silbando tambien.
    Me encanta no fumar. Las comida me sabe mucho más, no, más bien me sabe, mi nariz ha vuelto a oler las cosas. Y procuro que cada vez que huelo el olor de la primavera en el monte, pensarlo, retener ese olor y disfrutarlo y eso hace que cualquier atisbo de recuerdo del tabaco se esfume.
    Una cosa que hice en su dia y que tambien supuso gran ayuda fué el decirle a todo dios que habia dejado de fumar. Eso me dio fuerzas para seguir aunque solo fuera por orgullo y para que nadie me puteara si fracasaba.
    Y *****, he mejorado mucho en mi rendimiento encima de la bici. Lo noto muchísimo.
    Y NO he engordado. Y NO me he puesto de mala ******.
    Y para colmo ahora cuento con más pasta todos los meses para fundirlo en la bici ó en caprichos como el GPS que me he pillao.
    Yo recomiendo a todo fumador que lo deje y que además es muy facil.
    Para dejar de fumar solo hay que dejar de fumar. Nada más. NO SE NECESITA EL TABACO PARA NADA. Si quieres placer pues *****, come, huele, escucha lo que quieras pero no fumes. NO TRANQUILIZA FUMAR. Somos por nosotros mismos suficientemente fuertes como para salir de un problema de estress, depresion o lo que sea sin tener que meternos esa ****** en el cuerpo. Si sois capaces de superar esa trialera ****** ó esa cuesta inhumana sois capaces de dejar de fumar. SENTIR LA FUERZA :D

    Un saludo.
     
  4. Aviator

    Aviator Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    A cualquiera que quiera dejarlo y piense que no puede, nunca lo logrará dejar, para hacerlo es IMPRESCINDIBLE estar totalmente convencido y MOTIVADO. Lamentablemente muchos lo dejamos porque nos asustamos, mi caso fué sentir dolor en el pecho. Lo dejé, no sin malos humores, y me compré la bici (Octubre 2005 +o-). Ahora aún tengo crisis de ansiedad, pero me monto en el sillín y me rompo las piernas, luego ducha y más relajado que el carajo. Si necesitais desahogaros con alguien o apoyo, porfavor, poneros en contacto conmigo, será un auténtico placer ayudaros a superarlo, mandadme un privado y lo dejaremos juntos.
    A día de hoy, a causa de esas crisis de ansiedad tabaquil, a lo que tengo miedo es a recaer......

    Enga un abrazo y ánimo para todos los que están inmersos en esa guerra contra el verdadero "eje del mal", porque el tabaco sí que es una verdadera arma de destrucción masiva. A ver si hay suerte y bush se fuma todas las reservas de philip morris....

    Avi.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un peta equivale a un medio paquete a nivel pulmonar, y a nivel cerebral no tiene ni comparacion, es 1000 veces mas adictivo. Me da risa los que fuman petas y dicen que no fuman tabaco y que el tabaco es malo. Cuanto lo intentes dejar te daras cuenta de que el cannabis engancha mas que la nicotina.

    Para turkus: Me fumo 5 porque es (almuerzo+comida+cafe+cafe+cena) y es lo que me permito, los cuento vaya. Salvo cuando entreno que solo me fumo los dos ultimos porque los demas no me apetecen.
     
  6. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en parte de acuerdo contigo, y evidentemente cuando fumas un canuto te metes un cigarro y un monton de ****** + en los pulmones (luego los perjuicios se acumulan). Yo no he dicho ni ke el cannabis no sea adictivo, ni ke no sea malo, ni ke el tabaco sea malo y los petas no.

    Amo a vé; a mi me gusta fumar canutos. No me gusta tanto fumar tabaco, pero lo fumo. Quiero dejarlo o asumir un habito sostenible con la salud. Dejo de fumar cigarros de tabaco. Me paso unas semanas fumando solo canutos. Dejo los canutos. He dejado de fumar.

    Los distingo porque no es lo mismo para mi. Y repito como empecé el mensaje, "a mi me gusta fumar". Y como yo unos cuantos ke solo fuman canutos.

    Sobre discusiones entre tabaco/canutos, consumos y adicciones, etc. me remito a otras paginas huebses ke van de eso.


    PD: Claro ke me costará dejar de fumar porros, porque me gusta. Lo dejo porque es malo y punto. Y para mi ese es un argumento lo suficientemente gordo como para ke se imponga a mis gustos.

    Perdon por el discursillo.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mit tb me gusta fumarme mis pitillos despues de las comidas, pero se que lo tendre que dejar. Animo en tu empeño ;)
     
  8. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    mira lo que pasa por fumar lo mejor es no empezar yo no os puedo aconsejar porque ni fumo ni kiero
     
  9. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    bueno, bueno .... yo no estoy deacuerdo cntg en que el cannabis sea adictivo, yo fumo canutos desde hace muxos años y ahora por motivos personales llevo 2 meses q no los fumo y no he tenido ningun mono , encambio con los pitis si q me da mono cn solo un dia de no fumar. Es tan claro como q los canutos no llevan ninguna sustancia adictiva ya que el thc ,q es la sustancia principal del cannabis, no crea adiccion, en cambio la nicotina es una de las sustancias mas adictivas (yo diria q mas q otras drogas mas duras como la coca o similares).
    Lo q estoy hablando me refiero a la maria no a al chocolate q esa si q puede tener mas d una sustancia nociva porq no sabemos cn total seguridad quien la hizo lo q le hacho para aumentar la cantidad.
    Cuandop dices q al dejar de fumar canutos tendras mas mono q al dejar de fumar cigarillos, lo sabes por experiencia o por q t lo han dixo? porq hablar es muuy facil. Yo lo digo por q llevo muxo fumando y a mi no me da nada d mono.
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso de que no sea tan adictivo como los cigarrillos...
    Habría que ver que adicción causa fumando 20 o más canutos al día durante 4 años. Creo que sería algo lamentable, la verdad.

    Un saludo.
     
  11. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    cuantos dices?
    tu lo flipas nene.... jejeje ....... cuantos canutos???? 20 canutos?????¿?? jajajajaja
    no t fumas ni la mitad y estas tirao en el suelo....
    20 canutos dice....
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Sigues siendo un esclavo del tabaco.....si te quitan esos lo pasa mal, y si no lo pasas mal ¿para que te los fumas? Eres igual de adicto al tabaco que uno que se fume un paquete.
     
  13. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9

    Si llevas tanto fumando como dices, empieza a controlarte, por que sí crea adicción (y bastante), además de dejarte "lelo" con los años.
    Y no, no lo he leido...lo he visto con mis propios ojos ;) En 2 conocidos, y en un centro de rehabilitación en el que trabajaba una amiga.
     
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A eso me refiero. El que fuma cigarrillos, se puede fumar 20 o más dosis. El que fuma canutos, se mete 4 ó 5. O una cantidad similar ¿no?. Pues vete haciendo una idea. Las adicciones (todas) tienen una particularidad en común: SIEMPRE VAN A MÁS. Sea la droga la nicotina, el cannabis o cualquier otra. Lo malo es que cuando los fumadores de cannabis empiezan a necesitar tantas dosis, lo que hacen es pasar a una droga más fuerte. Lo dicho, siempre a más.

    Un saludo
     
  15. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo pongo en duda. Y lo hago porque no he visto eso con mis ojos, y lo ke son fumadores habituales (hablamos de clavarse al dia 5 porros durante una pila de años) conozco unos cuantos.

    Hay ke desmontar el mito de ke de los porros se pasa a las pirulas, de ahí al spid, de ahi a la farlopa y de ahi a la aguja. Otra cosa es ke el se mete la aguja se haya iniciado en "las drogas" con los porros. Porque ade+ esta cadena es incorrecta, puesto ke antes del peta es el cigarro y antes el alcohol (de los *******).

    Creo ke deberiamos retomar el hilo Tabaco vs ciclismo. Sobre las drogas hay tropecientos foros.

    PD: Yo personalemte he bebido alcohol, fumado cigarros y (habitualmente) canutos. De lo de+ (de la famosa cadena) ni de lejos, paso.
     
  16. ajvgarcia

    ajvgarcia Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo tres meses sin fumar, al principio fue duro, pero ya no me acuerdo de el,y no veas tu el cambio,sin ayuda ,solo a base de voluntad que hay que tener mucha, animo y a dejarlo.
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Hay que joderse, mientras me he leido el post entero, me he fumado un cigarro, y que quereis que os diga, lo intento, pero no puedo, será por falta de voluntad seguramente, aunque lo seguiré intentando, y espero conseguirlo, puesto que las rutas son más largas con tabaco y las cuestas más cuestas .....................
     
  18. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo empeze a fumar a los 14 años y durante 22 años mas he seguido con esa fatal costumbre para el cuerpo y la mente,puesto que te afecta en un amplio espectro de tu vida y de tu persona.
    Os dire como me motive para dejarlo:
    Desde los 16 años he montado en moto y hasta los 26 aproximadamente que vendi la ultima no he podido retomar esa aficion.Mi mujer,la casa,los niños y la situacion economica no me lo permitian...hasta que en Junio del año 2005 me compre una moto denuevo.
    Pense que si era capaz de dejar de fumar podria financiarme la moto.Y emplear ese dinero para retomar mi vieja aficion...Y asi fue.
    Ademas de pagarme la moto me compre en Septiembre una bici y desde entonces salgo a hacer rutillas con los amigos,encontrandome cada dia mejor en lo fisico y mentalmente.
    Es cuestion de motivarse de alguna manera y cada uno es distinto,pero desde que soy exfumador si he notado todos los sintomas que comentais sobre los sentidos,y ademas mi mujer fuma con lo cual me doy cuenta que para muchas personas es muy complicado por no decir imposible dejarlo.
    Los primeros dias si es verdad que estas mas nervioso pero con el deporte enseguida se pasa esa ansiedad que sobre todo es mentalen muchas ocasiones.
    Reconozco que a mi me encantaba fumar y todavia me acuerdo muchas veces, pero entonces pienso en lo que tengo gracias a que ya no fumo.
    Animo a todos y a pedalear que es salud.
    P.D. Disculparme el ladrillo.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    20 canutos al dia?, **** vaya tela.
     
  20. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Otro mas de los EX-FUMADORES, hoy hace un año,,, y duro es un rato, hay momentos malos, delante de un cafe y un Pacharan, despues de una comida agradable, te lo planteas como 10 veces el fumar uno, pero no y aqui estamos, el libro es muy gracioso y te hace planteartelo el dejar de fumar, como lo que es que estas atenazado por ese humo y ese saborcillo que te corre por las entrañas despues de un cigarrito, pero 1 año despues solo puedo decir 2 cosas, ando mucho mejor en bicicleta, que no mas (los años no pasan en balde), pero hoy en la revision medica, del curro, de 5,30 de capacidad pulmonar el año pasado a 6,20 este año, ese casi litro era el humo y tenemos que tener en cuenta que nunca se recupera la totalidad es decir siempre seremos ex-fumadores y por lo tanto mas propensos a un cancer de pulmon, etc etc...

    Vaya rollo, dejad de fumar y punto, no es bueno aunque a mi me gustaba mucho y si fuera capaz de fumar 2 cigarros solamente, seguiria fumando, pero eso de la carne es debil... me da mucho miedo.

    Suerte para el que se decida a dejarlo...

    Edito.. tambien se me han pegado 4 kilos, mas que este verano tirare y no volvere a ver, jejejeje
     

Compartir esta página