Cubiertas Continental Twister Supersonic (LIGERISIMAS!!!)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by NEXUS, Apr 7, 2006.

  1. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Hola a todos !

    Estoy pensando en cambiar las cubiertas de serie de mi bici, unas hutchison bulldog de 2.1, por unas cubiertas más rodadoras y exclusivas para rally. Todo el mundo habla de las larsenTT 2.0 o Python detrás, y delante las HighRoller, Aunque también se habla muy bien de las schwalbe Racing Ralph. Sin embargo he visto estas cubiertas: Continental Twister Supersonic 1.9

    [​IMG]

    Tiene un taqueado no muy alto, y auqnue separado, supongo que será rodadora, pero al apoyar tanta superficie de goma no sé hasta que punto lastrara.Lo que más me concence es el peso, según weightweenies, UNA MEDIA DE 350 gr !!

    Os las pondríais para un uso de Rally exclusivo ?, no conozco a nadie que lo lleve, asi que no tengo referencias para saber si en medida 1.9 es demasiado delgado, o al contrario tienen buen balón. ¿Alguien me puede decir algo de ellas? ¿Que os parecen?

    Gracias ! ;)
    NEXUS
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Ese neumático es un semi slick,por l oque el taco central es bajo pero muy rodador para seco.La duración no es una gran baza pq al tener menos taco en seguida se queda sin el.El lateral no va mal pero es más bien para cosas sencillas.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Yo las llevo actualmente en medida 1.9 y son más anchas y tienen más balón que por ejemplo unas larsen tt en la misma medida, en cuanto al funcionamiento ruedan bien pero son demasiado ligeras, pinchan con demasiada facilidad sobre todo la trasera.

    Saludos.
     
  4. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Mi idea es montarlas en unas Crossmax XL con liquido, ya sea latex o ya sea slime,... lo que no sé es si són suficientemente rigidas para ser convertidas en "tubeless"

    Gracias por las respuestas ! :D
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo las tengo, aun no las he montado, pero me salieron sobre 70€ en tienda, el peso es de 340gr no 350.
     


  6. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    gerardrev las he visto a 50 euros en Actionsports, el peso de 350 gr es la media de las que salen en weightweenies, pero si que es verdad que hay modelos que segun esta web llegan a pesar hasta 330 gr ! ... Como la ves de carcasa?, la ves tan propensa a pinchazos como el otro compañero forero ? y de rigidez ? crees que podrán ser "convertibles" a tubeless mediante liquidos ?

    Gracias :)
     
  7. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

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    Si, pero como que no.... yo he probado las explorer que tienen más taqueado central y el lateral es el mismo y agarran de pena, yo con las cubiertas no me la juego.
     
  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Eso tiene pinta de no agarrar un pimiento. Para atrás igual valen, pero para adelante...
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si bueno 50 mas portes, las mias en 1.9 pesan 340gr cada una, de carcasa, por el peso que tienen creo que bien, de pinchazos supongo que dependera de la zona y del terreno, yo las montare con el sincamaras, y ya fuera pinchazos con eso ESPERO si te puedes esperar, yo espero estrenarlas el finde que biene...
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Sin salirte de la marca yo pondría en la rueda delantera la Continental Explorer Protection que pesa 440 grs y tiene un agarre bastante superior.
     
  11. MAS

    MAS ...

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    Hola para delante yo no me la jugaria con esas cubiertas como dice carjorbar le pondria las Explorer y la Twister se la pondria detras...y creo que la explorer prtotection no pesa 440 grs si no 552 grs las de 440 grs es la explorer supersonic..un saludo.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Obviamente me refería a la Continental Explorer Supersonic, me he colado a la hora de poner la versión.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Pues yo uso las explorer y a mi me van bastante bien, pa mi gusto me agarran mas y mejor incluso a presiones superiores q las maxiss larssen TT.

    no hay cubiertas q agarren muchisimo ni cubiertas q agarren de pena.... cada una tiene sus cualidades... no seamos exagerados...

    mi opinion personal es q ese takeado es bastante polivalente, no se embarra, rueda bien, frena bien, y el agarre lateral se podria mejorar.

    salud!!
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    350 gr ....esa cubierta es o papel de fuma o es super estrechita . para adelante yo la descartaria directamente .
     
  15. MAS

    MAS ...

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    Ya me lo imaginaba....

    pero sigo diciendo que menos de 400 grs en una cubierta es ir jugandotela...bueno tambien influye la forma de conducir y por donde va a utilizar estas cubiertas pero vamos mi experiencia con unas maxxis fly 330 grs no fue precisamente buena y eso que las iba a utilizar por pistas en buen estado...a los 7 km raje la delantera en una subida lateralmente y a los pocos km la trasera tambien....las fly son como una camara con tacos y estas twister por el estilo si te gusta continental mejor las explorer supersonic 440 grs muy ligeras tambien...un saludo.
     

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