Desviador delantero...haber quien tiene huevos

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardrev, 7 Abr 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, haber quien me puede explicar que pasa, he montado esta tarde un desviador 105 en mi scalpel, todo coincide el tipo de tiro, la medida del tubo, es para 3 platos, bien despues de 40min intentandolo dejar ajustado, no he podido os explico, la primera posicion que seria el plato 22, el desviador qeda d PM centrado y bien, cuando subo al segundo, me queda demasiado arriba, y en el 3o pues tambien queda demasiado arriba supongo que me tirara la cadena fuera, bien si toco el tornillo del tope el derecho que seria pa no dejarlo subir tanto en 3r plato entonces no engancha el pulsador, alguien me puede ayudar, espero que entendais la explicacion, sino os la repito sin problemas, podria provar el quitar tension del cable y apretar mas el tornillo del tope, el de dentro?? es lo unico que le veo... pero nose tampoco
     
  2. pepelu

    pepelu Miembro

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    Parece que quieres poner el desviador 105 en una bici de montaña, es decir, con mandos de montaña. Pues bien, lamento decirte que los desviadores de carretera no son 100% compatibles con los mandos de montaña (aunque todo sea Shimano). Los mandos de montaña recogen en cada "click" una cantidad de cable que es distinta de la que recogen los mandos de carretera (cosa que no pasa con los mandos del cambio, solo los del desviador). El híbrido puede funcionar pero, com en otros casos de incompatibilidad, no funcionará a la perfección.

    Perdón por pinchar el globo.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:pc :malaleche :crybaby bueno entonces en ese caso se lo dejare para mi mecanico que es un pro que seguro q lo apaña, pero si alguien puede aportar algo pues mejor...
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Yo probaría de quitar tensión al cable.
    También podrías poner fotor para tener una mayor idea de la situacuión.
    Saludos!:aplauso3 :aplauso3
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    se podria intentar, de ese modo no subiria tanto, y como el primer plato ya lo tendria centrado porque esta el tope... lo intentare, aunque para subir plato casi le dare la vuelta a la maneta jajaja
     

  6. hellin

    hellin Miembro

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    Y digo yo , por que no montas un Deore es mas lijerito que el XTR y va de perlas???????????........
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Un deore más ligerito que un xtr, jejeje, son 100gr más.
     
  8. hellin

    hellin Miembro

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    Estamos hablando de desviadores no???? pues bien si quieres te hago unas fotitos jejeje
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Última edición: 23 Ene 2020
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    haber aya paz... quiero montar el 105 que lo tengo en 97gr despues del tuning sino ya tengo tmb el lx en 120gr tuneado.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Ponte un mando giratorio Sram para el desviador, tiene 10 posiciones. Funcionara bien seguro.
     
  12. hellin

    hellin Miembro

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    Pues solo diré una cosa.... prefiero una pieza con 20, 30 o 40 gramos mas pero que valla bien!!!!! Nunca y digo nunca, pondría algo ligero si afectara al funcionamiento o rendimiento............¿Vosotros no???
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Puedes probar haciendo el ajuste inicial con el desviador en posicion de plato grande en lugar de en el pequeño. Me explico:
    -Colocas la maneta en posicion plato grande
    -Mediante un grueso (p. el mango de pincel, o lo que sea que te sirva) mantienes el desviador en posicion de plato grande cargado.
    -En esa posicion de maneta y plato, atrapas el cable en el prisionero.

    Segun lo veo el problema es que la maneta de montaña provoca mas desplazamiento, en cada salto, usada con un desviador de carretera. Haciendo el ajuste inicial en plato pequeño, maneta en posicion plato pequeño; el problema lo tienes en el tercer plato que la cadena se te va fuera de plato por el exterior, y es un problema que no puedes solucionar jugando con el tope, ya que como tu mismo dices tendrias que limitar tanto el recorrido del desviador, que ni tan siquiera te engranaria la tercera posicion de la maneta. Lo que propongo yo es justo lo contrario. En la posicion plato pequeño no vas a tener problema para regular el tope interno del desviador tanto como te convenga, puesto que la maneta no tiene que engancharse en ninguna posicion, sino soltarse.
    Lo siento, no se explicarme mejor...
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    la diferencia entre desviadores "de montaña" y "de carretera", que yo sepa, aparte de que el de mtb es más robusto, es la curva de la caja, evidentemente más abierta en los de carrtera ya que los platos son mucho mayores. Pero problemas con el recorrido de la maneta no debería haber ya que la distancia entre los platos es la misma ¿...o no? ...la verdad no estoy seguro :scratch

    yo creo que deberías bajar todo lo posible la colocación del desviador en el tubo del cuadro -acercarlo a la cadena-, y vigilar también su alineación...
     
  15. hellin

    hellin Miembro

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    Pienso que por lo que vale y la diferencia en peso ¿Merece la pena complicarse??? Mira que hacemos tonterias a veces no????
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eres dios, ahora mismo lo pruebo, ya os contare
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    puede influir la altura del desviador respecto en el tubo? esque puede que este 1mm o 2mm mas arriba...
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Sueltale tension de cable
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    a tomar *********** el **** desviador, me he carcado el cable y me he clavado el diente del plato en el dedo, y no he logrado ajustarlo, no habido manera lo he subido lo he bajado 40 veces y nada, he desesperado porque ya no se que es lo que falla, el lunes la llebare al taller y a cascarla
     
  20. Pablo-Marin

    Pablo-Marin pablo-marin@hotmail.es

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    Y no la del foro..., me explico:
    Cuando aprisionas el cable en el tornillo lo haces por una parte de este, es decir, izquierda o derecha. En esa posición tendrás una palanca concreta que desplazará una distancia también concreta. Si intentas pisar el cable en la otra parte del tornillo tendrás una palanca distinta, que puede ser que te resuelva el problema ....o lo agrave.... es cuestión de probar.
     

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