entre todos la mataron....

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 8 Abr 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ....y ella sola se murió, si señores, esto es lo que esta pasando con nuestros montes, nosotros los ciclistas hacemos polvo las sendas, abrimos nuevos caminos, tiramos cámaras,……. los senderistas arrancan las ramas de los árboles para ponerlas en los caminos, dejando los pinos pelaos, ponen piedras que hacen de presa cuando llueve, …… los guardias plagan de cartelitos todos los caminos, a los que acceden con sus 4x4, motos o quads, los domingueros tiran basuras, acceden con sus coches hasta lugares difíciles,…….. ósea que entre unos y otros nos quedamos sin nuestro tablero de juego, ¿solucion?, pues ya quisiera yo saberla. el caso es que cada colectivo defiende que otro es el que lo estropea, sin mirarse asi mismo, supongo que no estaria mal unirnos todos y defender lo que es nuestro, en vez de perder fuerzas peleando entre nosotros....si es que siempre es lo mismo, ya hasta cansa hablar de ello
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese es el futuro y el presente, que hacer?? pues al menos ir manteniendolo haciendo las tareas que sean necesarias, otra cosa...
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Completamente deacuerdo. No podemos cruzarnos de brazos y esperar a que otros nos resuelvan el tema, o pensar que cualquier restricción futura no nos afectará porque no habrá un guardia detras de cada pino.

    Pienso que la solución está en moverse a nivel local, no salvaremos los senderos de España con manifestaciones, pegatinas y slogans. Pienso que hay que dar respuesta a problemas concretos como hacen los foreros de la ICSG, y crear grupos que actuen a nivel casi particular. Hay que hacer una Iniciativa Ciclista del Sendero del Barranco de Aqui Al Lado, si es preciso, con los siete que lo recorren habitualmente.

    He abierto un post en el subforo de Levante por si acaso este post arrancara del letargo que nos embriaga a los que no tenemos una prohibición inminente, pero vemos que la cosa no pinta nada bien.

    Un saludo
     
  4. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    La solución está en el respeto...¡Utopía!
     
  5. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Me guardo en el bolsillo del mallot hasta los emboltorios de la chocolatinas que me como en mis rutas, si voy a pasar un dia al campo limpio hasta lo que no es mio, y aunque todos hagamos lo mismo, daria igual.
    No es que este disculpandome ni a mi ni a los demas amantes de mtb. Pero creo que somos lo que mas respetamos el medio ambiente. Mas que nada porque es nuestro habitat.
    Creo que el problema es de mas arriba, que no les interesa preocuparse por nuestros montes.
    Cuanto mas perjudicado este un monte, mas excusas tienen para construir una urbanizacion o centro de ocio.
    Si no fijate en la sierra de guadarrama.
    Hacen lo que quieren y encima quieren que nos sintamos culpables.
     

  6. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Ya somos dos, y hay muchos otros. Los que salimos habitualmente al monte tenemos asumido que debemos cuidarlo. Estoy hasta los ******* de ver restos del McDonalds de zagales que van al monte en coche a cenar y después echar el polvete de turno, dejando todo ahí tirado. No lo entiendo. ¿Qué les cuesta llevárselo?
    El otro día vi en el Relojero (609 m, Murcia) una bolsa con tres botellas de cerveza vacías. Ahora hacen botellón en mitad del monte y se piensan que por allí pasa el camión de la basura.
    Lo peor de todo es que, como siempre, vamos a pagar justos por pecadores.
    Yo hasta pediría un canet o cursillo para entrar al monte. Mis colegas se ríen de mí, pero evitaríamos situaciones como la de este verano, cuando dos excursionistas ocasionales encendieron un fuego para que los localizaran, en plena sequía.
    Bueno, ya paro que me enciendo enseguida.
     
  7. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza

    Y PUNTO!!
    si señor, eso mismo pienso yo. se puede decir mas alto pero no mas claro.
     
  8. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si realmente no fuesemos tan culpables como los domingueros o como cualquier otra persona, y si realmente la amamos tanto la montaña, no me encontraria cada dos por tres una cámara tirada en "nuestro habitat" y me tendria que para a recojerla. Se que para la mayoria de notros tirar una camara en medio del monte, es una locura y jamas lo haríamos, pero no creo que los domingueros se lleven camaras de bicicleta en la mano para dejarlas tiradas...
    Respetamos tan poco el medio ambiente como cualquier otra persona y por esto nos terminaran prohibiendo el acceso a cualquier monte...
     
  9. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    De acuerdo, hoy al volver a casa cuando estaba bajando por una trialera, me he encontrado subiendo a un 4x4 de la benemerita que subía arrancando las piedras Luego seremos los ciclistas los que degradamos los montes. ¡No te jo**!
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    murciano, una buena solucion ,seria que nadie fuera al monte, verdad?.
    bueno, visto asi, que tal si solo fuera al monte quien solo lo respetara?.
    y por que no quien se lo pasara bien en el?..........
    no hay que se fundamentalistas ,que no pasa nada, y el estar ahi, ya lo agradece el mismo monte ,no necesita salvamontes.....os acordais de la lumbrera de guadalajara? presidente de la asociacion de amigos de la conservacion de las cuevas que quemo'............venga ya!!!!!!!!!!!
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues no, esa no seria la solución definitiva, el monte nos necesita, y nosotros a el.

    Lo que yo pretendía decir es que los senderistas acusan a los ciclistas de romper las sendas, y ellos no se le ocurre otra cosa que romper los árboles para tapar las sendas, y entonces me pregunto yo ¿Por qué no unir a los senderistas y a los ciclistas?, supongo que haciendo una “mesa redonda” se llegaría a un buen acuerdo para un buen uso y disfrute del monte. Se me ocurre que una posible solución seria distinguir senderos para senderismo y senderos para ciclistas, así nunca un ciclista molestaría a un senderista, pero esto es imposible porque habrían algunos que no lo respetarían.

    La erosión de las sendas es inevitable, porque las ruedas van pisando y no volando, ¿solución?, pues no estaría mal un día al mes hacer una quedada y dedicarlo para ir subsanando los deterioros, incluso mejorar las sendas y hacerlas un poco a nuestro gusto, esto también seria imposible, solo es una utopía.

    Así que hasta que quede monto pues estaremos lijando

    PD: por cierto, esa pregunta que me haces ¿en que tono es?, porque parece que te ha molestado mi sugerencia
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    en las carreras a partir de la 2ª vuelta siempre te encuentras envases naranjitas de glucosport, que pasa, ¿se van tan rápido que no da tiempo a guardarlo después en el maillot?
    después de algunas carreras, siguen quedando cintas en los circuitos durante años,años, años, ¡¡¡como jode desmantelar el tinglado y recogerlo todo, verdad!!!!
    Cuando por desgracia vemos que talan un bosque, si e das un paseo seguro que encuentras latas de aceite de las motosierras, a parte de colillas, mecheros, envoltorios de comida,...
    ¿que tal los cazadores?¿como alguien que va a matar animales dice "que ama la naturaleza y el campo", esto es como lo de los toros, que según dicen, han nacido para morir en la plaza, (que remedio les queda, los crian para eso), y los humanos, que pasa? que nacimos para morir en accidente de tráfico, o currando o algo similar?
    Yo tb soy senderista y procuro que la gente que sale con nosotros no deje ningún rastro, en ese aspecto estamos muy concienciados, pero después ves a los paisanos de las fincas que hacen lo que les da la gana, y así nos va.
    (por cierto, a mediados de febrero me encontré una patrulla del Seprona, menos mal, en 14 años algún día tenía que ser el primero)....
     
  14. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso mismo entre otras razones ya no se celebra la sevillaextreme.
     
  15. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    El año pasado en la pedalada de Ponts, vi a algun que otro biker arrojar delante de mi, los envoltorios de las barritas Powerbar que daban casi al llegar al intermedio.

    Ya me diras tu lo que cuesta meterse la mie**a de envoltorio en el bolsillo del maillot, o acaso lastran en exceso a los bikers?¿ Diferente que sean pelas de platano o de cualquier fruta

    Este año si vuelvo a ir estoy pensando en plantarme delante del capullo que tire el envoltorio o lo que sea y no dejarle pasar hasta que lo recoja
     

Compartir esta página