1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cómo recuperar un esguince que va para crónico?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sharkller, 5 Abr 2006.

  1. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Sufrí un esguince de tobillo hace algo más de 1 año. Estuve unos días vendado, no recuperó bien y se repitió unos meses después. Hice reposo, algo de fisioterapia (ultrasonidos, masaje...) y el tobillo mejoró, pero aún me duele algo y noto cierto desequilibrio. ¿Qué puedo hacer para recuperar un esguince tan viejo, todavía hay esperanza de que quede normal? ¿Retomar la fisioterapia resultaría efectivo tan tarde?
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Yo no soy fisioterapeuta , pero si la cosa no pasa de molestias un fisio te lo puede solucionar en un par de sesiones.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los esguinces mal recuperados son muy latosos y como bien dices pueden conducir a una lesión crónica. Tendrás que tener cuidado y fortalecer bien los ligamentos con ejercicios de rehabilitación. En este tema se hablo de ello hace poco:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71402&highlight=tobillo

    Por supuesto, la ayuda y opinión de un especialista médico deportivo (traumátologo o fisioterapeuta) siempre es muy recomendable ;-)
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Reposo de verdad...nada de a media y ya esta.... paciencia.
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Un esguince no se cura solo con reposo.En el enlace que pone alexandros hay enlaces a ejercicios para la recuperacion.
     

  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo tuve hace años unnesguince muy fuerte que tardó unos 2 años en recuperarse del todo. Mi opinión es que vayas a un buen masajista, nada de aparatitos que no hacen nada, que te metan los dedos, y luego fortalecer los ligametos. También tienes que ir con cuidado de no hacerte ningún otro hasta que lo tengas bien del todo, para ello si haces algo arriesgado hay unas tiras para hacer bendajes especiales que van muy bien y te evitan los esguinces. Y luego ya paciencia.
     

Compartir esta página