Daño en la Casa de Campo de Madrid

Tema en 'General' iniciado por Angel Tejedor, 19 Abr 2006.

  1. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que lean éste post y no sean de Madrid, les diré que la Casa de Campo de Madrid es el mayor pulmón verde de la capital, y que por su gran red de caminos pedaleamos cantidad de bikers. Pues bien, el ayuntamiento prohibió el trafico de coches por las carreteras de la Casa de Campo en los fines de semana y festivos, restringiendo a solo unas horas los días laborables el paso de coches. Lo que a mi me parece cojonudo, es más, yo habría prohibido el trafico de coches las 24 horas del día, los 365 días del año. Pues atentos a lo que ha publicado el periódico 20 Minutos de hoy 18/04/2006.
    "LOS VECINOS DENUNCIAN EL DAÑO DEL TRÁFICO EN LA CASA DE CAMPO.
    La plataforma vecinal Salvemos la Casa de Campo denunció ayer una nueva agresión forestal del Ayuntamiento de Madrid durante la Semana Santa al permitir, "la invasión de coches durante 24 horas al día de zonas cerradas al tráfico de vehículos en éste pulmón verde de la capital". Según éste movimiento, los únicos beneficiados son el zoológico, el parque de atracciones y el vehículo privado, que se potenció en detrimento del transporte público. El colectivo destacó el deterioro que produce el aparcamiento en éstas zonas verdes, reforestadas con fondos de cohesión de la Unión Europea".
    Leyendo éste tipo de informaciones, uno se da cuenta que los políticos no tienen voluntad alguna de favorecer el transporte alternativo de la bici, y penalizan éste en favor del coche a motor. Claro, como las bicis no funcionan con gasolina, pues eso.

    :drive
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno vamos por partes:

    1º esta muy bien echar la culpa a los politicos de no potenciar la bici, pero cuantos ciudadanos se plantean siquiera ir en bici a trabajar..., de acuerdo que nuestra ciudad no esta preparada, pero los primeros que no estamos preparados somos los ciudadanos

    la prueba es que tanto a la cdc como al parque y al zoo se puede llegar en metro y poca gente lo hace

    2º Lo de la casa de campo en parte es mentira, a las zonas verdes reforestadas es IMPOSIBLE llegar en coche, entre otras cosas porque el actual alcalde ha cerrado gran parte de las carreteras.

    Lo que si es verdad es que no se cerro al trafico los viales que unen la m-30 con pozuelo, cosa que ahora ya en horario de verano si se hace...

    3º respecto a la cordinadora, pues lo de seimpre en estos grupos SANDIA (si si, sandia)...
    solo un detalle la coordinadora "salvemos la dehesa de la villa" PROTESTO POR EL CIERRE DE LA CARRETERA DE LA DEHESA, porque claro no se habia contado con ellos...

    4º El autentico problema de la cdc es la PROSTITUCION, y ese es un problema dificil de resolver.

    En fin yo tampoco tengo la solucion.
     
  3. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo, que la ciudad se prepara si los ciudadanos nos preparamos, es decir, si los ciudadanos usamos masivamente la bici por ciudad, tarde o temprano tendran que adecuar la ciudad. Si nadie usa la bici, para que se van a gastar el dinero en algo que casi nadie va a usar?.
    Las leyes van evolucionando segun evoluciona la sociedad (que somos todos) y en este caso, las infraestructuras.
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de la prostitución en la Casa de Campo es facilísimo de resolver. Basta con cortar el tráfico de vehículos a motor las 24 horas del día los 365 días del año. Y pongo un ejemplo: Hace años se podía ir a la carretera de Castilla cruzando la Casa de Campo por la parte alta, donde están las vías del tren de cercanías que van a Aravaca y Pozuelo. Pues bien en esa zona te encontrabas una prostituta en cada árbol a lo largo de todo el recorrido, quizás alguno de vosotros no lo recuerde, o no lo ha vivido, ésto fue a finales de los 70 y principios de los 80.
    A raíz de que cortaran el tráfico por esa zona, oh milagro, las prostitutas desaparecieron. Y no solo eso, sino que al no poder acceder ningún coche por allí, milagrosamente la zona se empezó a recuperarse y actualmente es la parte más frondosa y salvaje de toda la Casa de Campo. De lo que se deduce que el tráfico de coches era el responsable del deterioro, y de la prostitución, de esa zona de la Casa de Campo. Lo que ocurre es que manteniendo abierto al tráfico la zona que va desde la M30, hasta Pozuelo, aunque solo sea unas determinadas horas al día, descongestiona la M30 del tráfico intenso de las horas punta. Dicho de otra forma, el coche sigue siendo el rey de éste saturado Madrid.

    :drive
     
  5. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en parte estoy de acuerdo contigo, pero la gente no coge la bici, en parte porque tienen miedo a mas de un energumeno conduciendo. aunque la gente estuviese concienciada de coger la bici para desplazarse por ciudad y lo hiciese, tendrian que morir muchos ciclistas para que se hiciesen unos carriles bici en condiciones, como en otras ciudades europeas.

    por cierto, yo no soy de madrid, pero creo que este tema afecta a muchas muchas ciudades de españa.
    en mi barrio aqui en zaragoza (parque goya II), es un barrio nuevo, y han puesto carril bici, pero un carril bici que da la vuelta al barrio (que es pequeño), no te puedes trasladar a otra zona de la ciudad donde haya carril bici si no pisas un tramo de carretera de dos carriles para cada sentido, casi sin arcen y sin acera, en la cual esta el limite a 50 km/h y la gente va a 100.
    lamenteibol.
     

  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Yo estoy con J@se, el problema de la potenciacion de la bici como medio de transporte es de los propios usuarios.
    Yo vengo a trabajar en bici todo el año y hay semanas enteras en las que no veo a ningun biciclista yendo por la mañana a trabajar. Está claro que Madrid es una ciudad grande, pero no tanto como para no ir en bici de una punta a otra.

    En cuanto al tema de la prostitucion en la CDC, está claro que si no hay tráfico, desaparece.....

    Tambien hay muchos bikers que van a la CDC en coche....tenedlo en cuenta...
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    No desaparece, sino que lo trasladas a otro lugar. Posiblemente a una zona habitada por vecinos que a los dos días le pondrían la cabeza al alcalde como un bombo, y eso no le interesa tampoco.
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    por ahi va el tema, los arboles no protestan , en cambio todo un barrio si.

    de todos modos tiene su gracia, que si yo me pongo a vender tomates en la casa de campo a los 10 minutos me han empurado, quitado lo tamates y tal...

    en cambio sin pongo a dos negras a trabajar tengo un negocio de lo mas saneado y nadie se mete conmigo....

    Por cierto ayer en la cdc en el urogallo habia dos escenas curiosas:

    primera dos municipales poniendose tibios a cañas para aliviar la ronda (no se si seran de los que luego te hacen la alcolemia)

    segunda cuatro nacionales que estuvieron mas de una hora pimplando alli. llegamos y ya estaban , nos fuimos y alli seguian

    **** asi se vigila la casa de campo, en el urogallo tomando cañitas..
     
  9. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    buenas compañeros,soy soy uno de esos favorecidos en semana santa,me aceruqe a madrid precisamente al Zoo, si pretendes que toda la gente que por alli se encontraba se acercara en transporte publico vaya colapso para la ciudad,veo ke bien ke limiten el trafico rodado en la casa de campo por semana,sobre todo por muchas zonas,pero creo ke las avenidas principales deberian estar abiertas siempre,sino podria ser un caos de aparcamiento para los vecionos de barrios proximos creo ke hay suficiente sitio para rodar en la casa de campo sin necesidad de cerrarla por completo al trafico.

    el tema de la prostitucion es mas complejo,mucho mas nunca desaparecera se ire cambiando de barrio cambiando el problema a otros vecinos,si todos sabemos ke esta ahi,ke no se podra eliminar,ke no es legal peor nadie hace nada pro remediarlo,solo se meten en temas de extrangeria y no mucho,lo ke tenian ke hacer es adecuar unas zonas para ellos en la ke se causaran las menores molestias a nadie,y eso no es en poligonos industriales,hace poco en al tele vi un rpeortaje del mayor prostibulo de europa,en colonia en alemania,el ayuntamiento casado de la protitucion en las calles reformo un antiguo teatro de 7 pisos y lo trasformo en un local del sexo alli se desplazaron todas las protitutas y se acbo la portitucion callejera,es la unica forma sino no desaparecera sino ke se desplazara.
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo si creo que habria que cerrarla totalmente al trafico. Unicamente dejaría habierto los accesos al lago, parque de atracciones y zoo.

    No tenemos suficiente con tener toda la ciudad llena de coches, sino que encima queremos meter la circulacion en los espacios verdes....Rotundamente NO
     
  11. Fardo-man

    Fardo-man Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana santa he estado en holanda (Amsterdam) y nada viendo aquello y comparandolo kn esto es maravilloso pero klaro aquello es llano sin apenas cuestas alli tiene prioridad las bicis ante los koxes puedes llegar a kualquier lado en karril bici genial pero klaro aquí la gente que ve la el paseo extremadura y se asusta aunque siempre ta la casa d ecampo que es mas llanito.. la casa de kampo yo opino que deberian hacer como en muxos parques hacen poner una barra levadiza para los bomberos y ya esta, corte de trafiko total y asi adios prostitucion en esa zona adios accidentes kn los ciclistas adios a la kontaminacion tanto akustica komo ambiental adios a los puteros que se te cruzan kuando vas tan trankilo mirando el paisaje y encimate exan la kulpa.. se arreglaria batante... pero klaro el pp y la naturaleza no se llevan muy bien...y dudo que se konstruyan mas karriles bici por ejemplo konectando plaza de españa con la kasa de kampo... hay que buskar soluciones.....
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Están cortando el acceso en calles céntricas de madrid y van a restringir el paso de coches matriculados antes creo que del año 93 también en estas mismas zonas, calles como la c/montera se han cerrado a los vehículos para reducir el nivel de prostitución pero en frente en las zonas cercanas a la calle fuencarral y hortaleza, usease ballesta, calle del pez, del barco... están infectadas de prostitutas, toxicomanos, navajeros... pero como montera dá a sol y es comercial... que se jodan los vecinos de las otras calles. Con esto quiero decir que quien no llora no mama, vamos que se tiene que alertar a los medios de comunicacion para que este puñetero ayuntamiento te haga caso y con la casa de campo lo mismo, los engominados solo la quieren para irse de ***** y los fines de semana llevar a la familia al zoo o al parque de atracciones con lo cual lo demás está de más...

    J@se yo me he planteado ir al curro en bici pero.. he currado en san martin de valdeiglesias, en rivas vaciamadrid, en el poligono de alcobendas, en coslada y otros muchos sitios más periféricos o fuera de la ciudad, vivo en el centro de madrid, justamente en la calle embajadores y estos curros eran horario de mañana con lo cual dime que posibilidad tengo de ir en bici hasta esos sitios sin levantarme 8 horas antes, sin circular por autopista, autovia o carretera convencional, simplemente es imposible y menos en hora punta, otra cosa es que yo estoy preparado a irme en bici al curro siempre y cuando trabaje cerca de mi casa o relativamente cerca y pueda acceder a ello sin poner en peligro mi vida, pero como el pasillo verde (carril bici) en mi barrio solo son 3 o 4 km y luego desaparece sin dejar rastro... yo si que estoy preparado pero mi ciudad no está acondicionada para el efecto y eso es responsabilidad directa del gobierno de la misma.

    Si cortaran el tráfico de la cdc ten seguro que la gente cogería el transporte público para ir al zoo y al parque de atracciones y no por ello se iban a cortar de ir, eso si, las zonas colidantes a estos dos sitios estarían abarrotadas de coches, digo el barrio de batan y aluche.

    Corroboro totalmente lo antes dicho, si se corta el tráfico la prostitución se va al carajo, de hecho cuando cierran por la mañana no hay ni una **** y cuando abren se peta totalmente.

    Tampoco es la solución ya que movería la prostitución a otro barrio y posiblemente sería a los pegados a la misma cdc.
     

Compartir esta página