que opinais del sistema U-turn?

Discussion in 'General' started by jeislo, Apr 18, 2006.

  1. jeislo

    jeislo alma alpina

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    Hola. estoy a punto de comprarme una nueva horquilla, seguramente la reba team. hay alguien que la tenga con el sistema U-turn para variar el recorrido? que opinión os merece? creeis que para una bici rigida de rally es adecuada o que no es necesario variar el recorrido?
    Gracias
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    La REBA no es de las horquillas mas rigidas en general, pero SI es de las mas rigidas entre las de rally !!!!

    El U TURN, no es mas , que un mecanismo, que enrosca el muelle de la horquilla en el tope. Limitando el recorrido. Es un mecanismo muy sencillo, y creo que efectivo. Tambien hay una version de Aire, algo mas compleja.

    Merece la pena el cambio de recorrido? Pienso que si. La dejas en recorrido corto habitualmente, para hacer rallie. Y si toca algun dia de enduro, pues le subes recorrido.

    Desvantajas? Si es la version de muelle (U turn " a secas"), no puedes meter precarga. Tendras que cambiar el muelle.

    Saludos.
     
  3. jeislo

    jeislo alma alpina

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    gracias, no sabía que anulaba la precarga
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    la reba si no me equivoco solo tiene version u-turn air, yo llevo la race en 85 y contentisimo a mi eso del u-turn no me gusta para rally, mecanicamente es muy censillo y extremadamente bueno... salu2
     
  5. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

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    Yo voy siempre a 85 y cuando hay q bajar algo tocho pues la pongo a 100, 115 me parece mucho y además me cambia mucho la geometría de la bici y no voy cómodo. Sí, es muy útil, al menos en mi caso.


    Saludos
     

  6. jeislo

    jeislo alma alpina

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    tu tienes una bici rígida o doble? tiene precarga la horquilla?
     
  7. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

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    Tengo la Reba Team dual air U-turn con pop-lock. Tiene camara positiva y negativa, ajuste de rebote y de Floodgate. Esta viene con el mando pop-lock que permite regular desde el manillar la dureza de la horquilla pero eso sí que no lo uso nunca. En la práctica intento llevarla lo más blanda posible y en las escasas situaciones en que hace falta bloquear pues se bloquea en un suspiro desde el manillar.

    http://www.sram.com/es/rockshox/mountainforks/reba/team.php

    Tengo una rígida, una KTM Ultra Line a la q sólo le queda de lo que traía de serie las bielas, el manillar y la potencia.

    Saludos
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

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    si yo no estoy equivocado lo que se regula desde el pop lock adjust es la dureza del umbral de bloqueo...

    respecto al u turn mi experiencia es que se usa muy poco de hecho yo solo lo usaba para meter la bici en el maletero que acortado entraba mejor, yo creo que es prescindible
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo tengo una Duke con U-turn y a veces verdad el recorrido siempre lo dejaba a 108mm, a veces lo cambiaba pero me parece un coñazo andar dandole vueltas a la ruletita, que si hay que darle unas cuantas para ir de un sitio a otro y lo que supone pararse y girar, ya que en marcha a mi me parecía muy dificial, aunque no sé el de las reba sí será más blando para accionar o que.
     
  10. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

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    yo tengo una duke con u-turn de muelle, una psylo con u-turn de muelle tambien y acabo de adquirir una reba con u-turn air, y mi impresion es que la horquilla va de cine, de lo mejorcito que he probado. por cierto, es bastante rigida.
     
  11. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

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    yo monto tambien una psylo en la bici ridida de xc y utilizo el u-turn segun el terreno. De normal la llevo en 100 +o-.
    Excepto en las carreras q cualquiera se entretiene a darle vueltas al pitorrico. La llevo a poco mas de 80.
     
  12. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

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    no conozco el sist uturn de rok sox pero si el talas de fox y estoy contentisimo por poder variar el recorrido y geometria de mi bici a mi antojo

    Yo hago enduro pero quien ha dicho que los de rally no bajan?
     

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