:bye hola a todos... vereis yo nunca he puesto grasa solida a mi tija y hoy con un amigo mientras limpiabamos las bicis me pregunto que xq no lo hacia la verdad esq no se xq es bueno ponerla y por eso mismo no se xq es malo no ponerla... me da la sensacion de que se me va a ir bajando mientras pedaleo... y la verdad no quiero hacer cosas raras a la bici ya que el jueves 27 de abril ( este jueves) tengo una carrera de x country... pasa algo x poner grasa solida? para que se pone en la tija? se que es una pregunta de principiantes pero la verdad esq nunca me ha dado problemas...:saltarin enga un saludo a todos y gracias de ante mano. :culo :badair
Cuando la bici "cruje"... y muchas veces no sabes el porqué, se trata de falta de grasa en la tija, le pones y el ruido desaparece. Supongo que el no ponerle grasa a la tija se traduce en que montas la potencia, el manillar y todo lo demas sin grasa.. o me equivoco? PQ deberías usarla saludos
hola,la grasa se pone a la tija por varias razones.... Lo primero, que impide casualmente entrada de agua, y entonces, la corrosion no ataca el cuadro por dentro. Lo segundo, que una tija enrasada no cruje, y no emite cualquier clase de sonido. Lo tercero, que impide que a cabo de tiempo la tija no se te quede literarmente soldada al cuadro. Engrasa la tija,igual como la potencia en su unidad con manillar, pero con moderacion...claro...y veras como no se te va a bajar para nada. Un saludo
Para los que decis que engrase el manillar, que sepais que no es nada bueno. Es como engrasar un eje de cuadradillo... que no se debe engrasar.
Ojo, siempre que no gastes carbono, para el carbono hay que utilizar una grasa especial, parece ser que algunas grasas normales pueden hacer que el carbono se corroa.
¿Por qué no se le puede poner grasa al manillar?, yo le pongo a la tija, al tubo de la dirección por donde agarra la potencia y al manillar también por donde agarra la potencia, y nunca he tenido ningún problema. Por lo que tengo entendido, en los ejes de cuadradillo no se debe poner (aunque se de mucha gente que si pone y no suele pasar nada), porque al montar las bielas entran a presión sobre el eje, la grasa puede hacer un efecto cuña y abrir alguna fisura (en el eje o en la biela), me imagino que al ponerse entre las dos piezas se eleva la presión, pero en el manillar la presión se la damos al apretar los tornillos, lo que hay que hacer es no apretar los tornillos en exceso.