Hey no se si es normal o no, el caso es que tengo la rueda trasera desplazada hacia la izquierda (no inclinada ni deformada). que me decis la bici esta en garantia la cambio o hay forma de arreglarlo, yo lo he intentado tensando mas los radios mas de un lado que del otro pero sigue estando muy desplazada. espero que se aprecie bien en la foto. no se nota demasiado, sobre todo cuando voy sin manos que me tumba a la derecha y me toca ir inclinado
Eso es un mal aparaguado de la rueda. Deberías aflojar media vuelta todos los radios de la izquierda (según está hecha la foto) y luego apretar los del lado contrario (creo) :scratch pero vamos, es algo así, a ver si alguien más experto dice algo.
no es mu complicado aparaguarla a ojo, lo q pasa q no te va a kedar perfecta a no ser q uses un centrador. Lo más común es q sea problema de aparuguado y no del cuadro, pero si fuera problema del cuadro, prueba a limar un poko por las punteras donde se sujeta la rueda trasera, yo a la mia se lo he exo pa dejarla niquelá al milimetro. comprueba el cierre de la rueda pq tambien puede venir de por ahi el problema. pero en principio aparaguala como te han comentado aflojando los radios del lado del buje hacia el q se te pira la rueda. un saludo.
la historia es que ya la he aparaguado y los radios de la parte derecha estan practicamente verticales , me da miedo seguir tensandolos
Da igual, no tenses hasta que hayas aflojado el contrario, una vez aflojados los del lado hacia donde se va veras como los que aprietes no están tan tensos.
si es como lo he hecho, de todas formas ya veo que no es normal asi que la llevaré a la tiendo a ver que se cuentan ya que la bici no tiene ni un mes. De todas formas si creeis que no vale la pena perder unos cuantos dias de disfrute haciendo el cafre sobre ruedas me lo decis y ya me la apaño yo como sea o la dejo tal cual esta. Au CaCaUs
Vamos a ver elclavi, como yo no tengo mucha idea de centrar una rueda, de aparaguados, etc. voy a indicarte los pasos que tienes que seguir para verificar la alineación de tu cuadro y así descartar que sea problema de que tu cuadro esté descentrado. No es un método profesional pero te puede dar una idea muy aproximada del estado de tu cuadro. Prueba a hacer lo siguiente: - Coge un cordel, o un hilo un poco grueso, y átalo a una de las punteras del cuadro (a la parte que más sobresalga hacia fuera). A continuación, hazlo pasar por el tubo de dirección y termina por atarlo en la puntera del otro lado. Aquí te pongo unas fotos para que me entiendas : - Con una regla, y sin rozar el hilo, mide la distancia que hay desde el cordel a la pared exterior del tubo vertical por ambos lados. De esta forma obtendrás dos distancias (d y d'). Seguro que con fotos se entiende mejor :mrgreen:: No sé si se aprecia bien pero los datos son: d=41 mm. y d'=42 mm. Es decir, en mi caso, mi cuadro tiene el triángulo posterior torcido 1 mm. hacia la derecha (si miramos la bici desde atrás). (Por cierto, ya lo había comprobado hace bastante tiempo y la medida se mantiene exactamente igual :dance). Un cuadro está sometido a muchas tensiones, golpes, etc. así que supongo que es relativamente difícil tener un cuadro perfectamente alineado (d=d'). Creo recordar, y haber leído, que se admite un desajuste de hasta 4 ó 5 milímetros. Si el desajuste es igual o mayor y notas que tienes problemas al engranar piñones querrá decir que tendrás que llevar el cuadro a alinear (el aluminio es más j*dido que el acero, pero bueno...). Intenta probar todo esto que te he comentado (no pierdes nada) y a ver qué ocurre. Saludos y ya nos contarás :wink:.
*****!!! impresionante, menuda lección, no se me habia ocurrido, mañana mismo le paso el hilo a mis bicis. gracias MRIO, ere un mostruo!!
ya esta hecho, d=4.5 y d'=4.3, asi que descartamos que el cuadro esta deformado. intentare aparaguar la rueda un poquito mejor. gracias otra vez (como no!!!)
Mrio con este ya te he leido varios post donde verdaderamente te sales y con unas explicaciones y fotos impresionantes, para mi eres el "**** amo" del bricolaje mtb, mis felicitaciones.
Me apunto a la felicitacion.... el exceso de informacion no es mala, sino el uso de ella (que seria de Internet... )
bueno ya que has hecho lo de la cuerda no te hara falta pero hubiese sido facil probar otra rueda trasera y ver como queda. fijate bien en que radios aflojas y cuales tensas que a veces no te das cuenta y te saltas un radio y lo haces al reves y otra cosa asegurate de que realmente aflojas y aprietas. aun asi si tu bici esta en garantia no te compliques llevala a la tienda y que te la arreglen ellos que seguro que lo haran mejor y mas rapido. un saludo
Hola Intenta darle la vuelta a la rueda, si puedes ya que te quedaría los piñones al lado del freno y el disco al lado del cambio Si la rueda se queda igual que antes, desviada hacia el lado izquierdo, el problema lo tiene el cuadro y la rueda está bien aparaguada Si la rueda se devia hacia el lado contrario la misma medida, el problema es de la rueda que está mal aparaguada Si se desvia de forma diferente a lo que te he dicho, el problema puede que lo tengan tanto el cuadro como la rueda. Lo mas facil de hacer es desmontar la rueda llevarla a un taller de bicis y que comprueben si está bien o mal aparaguada, no te cobran nada