El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. porras

    porras con chocolate

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    Esto es para hacerlo en llantas normales.

    Bueno mi pregunta es la siguiente, los flancos de la cubierta, ¿dónde descansan?
    a) sobre los labios que tiene la llanta a lo largo de las paredes, por lo que la cámara hay que recortara para que quede un poco por debajo de estos.
    b) sobre la cámara recortada, o sea que la cámara llega hasta el final de la pared (casi al exterior de la llanta).
    c) mitad y mitad, o sea que la cámara llega justo hasta el labio, y una parte de la cubierta (la más exterior) descansa sobre el aluminio de la llanta, y la otra parte (la más interior) descansa sobre la cámara recortada.

    Perdonad, si rizo demasiado el rizo, me imagino que será la opción a, pero quiero tenerlo todo muy claro antes de ponerme.

    Muchas gracias.
     
  2. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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    hago la misma pregunta que tú :whistle . depués de todo lo que he leido :pc me parece que sí, pero si lo confirmais mejor, así salimos de dudas.
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    ya ves, yo estoy perdio
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    a ver, esto es para realizar con llantas normales, q no son tubelless
    las cubiertas se pueden usar normales, o tubeless, pero es mejor usarlas tubeless, a no ser q seas un enfermo del peso light o q tengas en casa algun juego y lo quieras finiquitar
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    A ver chicos/as, hay varias opciones:

    -> Cubierta tubeless + llanta tubeless: con la válvula de la llanta y añadiendo líquido sellante (Slime, el del Carrefour, latex, ...) no deberíais tener fugas en muuuuuuuuuuuuucho tiempo y técnicamente es el montaje más simple porque todo va preparado para ello.

    -> Cubierta normal + llanta tubeless: el proceso es el mismo que en el caso anterior, solo que aquí es imprescindible el liquido sellante porque estas cubiertas suelen tener poros desde el principio y no asientan tan bien como las tubeless.

    -> Cubierta tubeless + llanta normal: Hay que sellar los agujeros de la llanta con cinta aislante reforzada con nylon, fibra o lo que sea (de 2 a 4 vueltas según pongáis o no un fondo de llanta encima), de modo que se convierte en una llanta tubeless. A partir de aquí podéis poner una válvula como lo haríais en una llanta específica o poner un fondo de llanta con válvula integrada (la cámara de 18'' recortada, por ejemplo). Puede que no sea imprescindible, pero en este montaje (y en cualquier otro) es interesante añadir el líquido sellante que más os guste por si acaso en la llanta hay alguna fuga (en la unión con la válvula, por ejemplo).

    -> Cubierta normal + llanta normal: Igual que en el caso anterior, solo que el latex es imprescindible para sellar poros y fugas.

    Según lo bien o mal que os curréis la "tubelessización" de vuestra llanta/cubierta y la suerte que tengáis con su combinación puede que se hinche con una bomba manual o que haga falta compresor.

    Con respecto a las cubiertas, es difícil decir si una vale o no porque también depende de la llanta (no todas tienen el mismo diámetro exacto, el mismo flanco, el mismo reborde de flanco, ...).

    Por regla general no se debe tener una presión tan baja que la cubierta pueda flanear en curvas y la cubierta debe entrar apretada en la llanta (si podéis colocarla con las manos, mala señal).

    También hay que tener en cuenta que las de aro no estiran tanto como las de kevlar, y que las tubeless llevan flancos más reforzados que las convencionales y suelen entrar más apretadas (menos peligro de desllantado).

    Ya por último, echadle un poco de sentido común y no montéis las cubiertas más ligeras que podáis encontrar para cámaras, que lo más probable es que sufráis un rebentón (que una cubierta "normal" aguante su uso sin cámara no implica que todas lo hagan, sobre todo las más ligeras y por tanto menos reforzadas).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

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    cienes y cienes de gracias.
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Saludos a todos, sigo teniendo varias dudas:
    -No veo mucho el ahorro de peso, pues aunque se prescinde de las cubiertas hay que añadir la cinta americana (o algo similar), mas la mitad de una cámara, mas el líquido sellante.
    -Si es una bici que se tiene varias semanas sin usar ¿Se seca el latex?
    -Alguien ha probado el "invento" en carretera. Porque no se si las altas presiones que llevan las ruedas de carretera lo permiten por el momento.
    -Una ultima cuestión sobre las cubiertas sean o no tubless montaña o carretera ¿Es bueno dejarlas "curar" como se hace con los tubulares un tiempo?
    Pues muchas gracias a todos ya que veo que es un tema muy interesante.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

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    a los que preguntaban como va colocado el flap y la cubierta decirles que la cubierta tiene que apoyar sobre el flap y este debe llegar a el fondo del lateral de la llanta . Vamos entre ambos hacen de sellante en L contra el lateral de la llanta .
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Veamos en cuanto al ahorro de peso no es lo fundamental, la principal ventaja es que ya no pincharás nunca y si lo haces se sellará y ni te das cuenta. No obstante, si que se ahorra peso aunque no mucho, una cámara normalita suele pesar alrededor de los 160gr. +/-, entonces con el tubeless casero tienes la cinta plasto que se puede considerar como un fondo de llanta cuando llevas cámara, así que no cuenta (yo diría que dos vueltas de cinta plasto pesan menos que un fondo de llanta pero bueno ahí está), entonces te queda la cámara recortada, que al ser de 18" y ser solo una banda podrá pesar como el 40% menos y al ser de 18" pesará menos que una de 26" por tanto pongamos que pesa 75gr., luego está el latex que como se utiliza unos 40-60ml según gustos y va en proporción 1:4 con agua pesará entre 50 y 70gr +/- entonces 75+70=145gr. el ahorro es mínimo, pero incluso pesando más, llevas unas ruedas "antipinchazos" y si por lo que fuera se pincha y no se puede sellar, quitas la cubierta como siempre, la cámara recortada y pones una cámara normal y a tirar millas.

    El létex se seca por evaporación del agua de la mezcla y eso es proporcional a la tº exterior si hace mucho calor secará antes.

    En carretera además del las altas presiones por encima de los 7 bar, tenemos unas llantas con muy poca garganta y muy poco borde junto con unas cubiertas con unos bordes pequeños y blandos, no aguantarían la presión y podrías desllantar o reventar la cubierta por los flancos. No obstante yo lo voy a poner en práctica con unos slicks del decathlón de 1,5" que son muy resistentes y tienen unos flancos gruesos y bordes duros en una llanta de mtb normal, a ver que ocurre.

    No hay que dejarlas "curar", solo hay que hacer el procedimiento de sellado cuando las montes por primera vez, que no es dificil pero si que hay que seguir unos pasos para que te queden las ruedas selladas, una vez selladas ya puedes montar con ellas sin problemas.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

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    Merck , por partes . El peso de dos vueltas de cinta plasto es de 25 gr .Creo que es muy inferior al de un fondo de llanta y el ahorro con el flap en peso no es del 40 % sino muchisimo mas ya que recortas 6 cm de los 8 totales quedandote solo 2 cm , yo creo que en torno al 75 %. Por otro lado en ruedas de carretera para mtb yo he montado el sistema con presiones de hasta 5 bares y con eso llevo funcionando varios meses sin ningun problema . Suelo hacer mas carretera que monta;a para entrenar.
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Hola Linuxx, un saludo.
    Has montado el invento en ruedas de carretera con cubiertas de 23mm?
    Por cierto estoy muy contento con los avid, a mi no me hace falta más frenada, claro que no he probado discos.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    en ruedas de carretera de 700 no se puede porque la presion es de 6,5 a 8 bares y es demasiada.
     
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  13. Suitcase

    Suitcase Novato

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    Hola a todos. He estado intentando el invento pero me he encontrado con un problema. Mis ruedas son de 26", yo pensaba que lo de la camara de 20" era para que quedara bien ajustada a la llanta. El problema es que cuando intento ponerlas no hay manera. La primera vez a base de estirar se ha roto. La segunda vez he tenido la idea de hincharla primero para hacerla grande y asi que fuese más facil meterla pero antes de que llegase al tamaño adecuado ha estallado. Mi pregunta es: ¿debo utilizar una cámara de tamaño mayor?¿hay algun truco para meterla?

    Gracias por adelantado!
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

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    el truco es que no lo estas haciendo bien , tienes que cortar con unas tijeras la camara , quedando una tira de unos 2 cm de ancho donde esta la valvula , entonces colocas la valvula en su sitio en el ojal de la llanta y vas poniendo en un sentido la tira que has hecho .
     
  15. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Peso cámara (decatlhon) de 20 recortada anchura 3 cms (creo que esa es la anchura de corte, no?): 51 grs.

    Por si a alguien le interesa.

    Un saludo.
     
  16. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    la anchura de corte depende de la llanta que sea, no es lo mismo una de rally q una de dh
     
  17. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

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    Un intento fallido, la cubierta estaba muy cascada, probremos con una cubierta nueva a ver que tal.
     
  18. Suitcase

    Suitcase Novato

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    Yo lo he intentado con un kit antipinchazos para automoviles y ha sido un desastre...No veas la que he liado..:alloreto Se ha creado una pasta blanca alrededor de la valvula...Al final estaba toda la rueda desinflada pero eso si, el trozo de la valvula estaba mas duro! Habia una pelota de porqueria de esa...

    Asi que nada, la proxima vez probare con el liquido sellante, que me imagino q es lo suyo, ademas con el spray no keda luego nada en el fondo de la cubierta para futuros pinchazos. Y bueno, porque me pilla el puente, hasta el miercoles que habran las tiendas no podre comprar el liquido y probar que tal. Ademas tengo la sensacion que con mi bomba sera imposible hincharlo, me veo en una gasolinera. Bueno, si teneis alguna sugerencia sera bienvenida. Que paseis todos un buen puente!
     
  19. Suitcase

    Suitcase Novato

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    Ups...queria decir ABRAN las tiendas...sin hache...k mal...
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    No hace falta que revientes el traje de Neopreno, Linuxx.Cojes un taco de esos de goma para hacer topes o silentblocks...no es necesario que sea exactamente neopreno... culaquier goma sisntetica te ira bien.Solo ha de actuar como las "plaquetas" de la sangre en una hemorragia....solo ayuda a taponar agujeros de mas diametro...

    Ya me diras como va eso...

    Saludos
     

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