Hola, he ledio que las ruedas son la parte mas importante de la bici, hasta el pundo de que con unas buenas ruedas se va mas rapido con el mismo nivel de esfuerzo, es eso cierto????
no pretendas mejorar mucho por cambiar de ruedas. Iras mejor y mas contento, pero los milagros, en fatima. Un saludo
rebajar unos gramos en las ruedas es donde mas peso efectivo te quitas de enmedio. hay que tener en cuenta que es la parte de la bici que va con mas movimiento, por lo tanto tiene muchisima inercia. mejoraras seguro pero claro...si entrenas jejeje. un saludo
os pego donde lo he leido: ...¡Cómo rulan las ksiryum! Madre mí, cómo andan esos bichos. Yo creía que era un mito lo de que las ruedas era la parte más importante de la bici, pero he podido comprobar en vivo y en directo que es muy cierto. Me he comprado unas Ksiryum SL patanegra, y hoy, circulando a un ritmo más que curioso al que yo me solía quedar cortado del pelotón aljarafeño, hoy iba cómodamente sin perder siquiera la respiración, y haciendo mucho menos esfuerzo, hasta el punto de que la cuesta final la he subido 3 Km/h. más deprisa de lo habitual. Aunque ya no sé si por las ruedas o porque al ir menos cansado que otras veces he tenido más ganas de empujar. Hombre, siempre cabe la duda de si se debe a que hoy tuviese yo un buen día o algo así, aunque la verdad no lo creo, porque de hecho me he levantado un poco cansado. Total, que hasta que mis compañeros de pelotón no ahorren lo bastante para comprarse mejores ruedas, les costará más trabajo dejarme cortado, jejejejejejejeje ....
Lo siento, pero eso es totalmente sicológico, yo también tengo esas ruedas y te aseguro que no se nota en absoluto el ir más rápido, simplemente, son muy bonitas estéticamente y quizá puede que tu mismo te autoinfluyas en ese sentido, pero vamos, que van como todas. Saludos
Notarse mejora se nota, pero no se si tanto como dicen. Es decir se nota mejora en que llevas menos peso y sobretodo en aceleraciones, ya que al tener que acelerar una masa menor esta se realiza con un menor esfuerzo, pero una vez en marcha y a una velocidad sostenida no hay dferencia, incluso tal vez sea peor, ya que al haber menor masa , la propia inercia es menor. Vamos que algo se nota pero sobretodo en montaña dnd los cambios de ritmo son más frecuentes,pero en un llano creo que no es tantocomo pueda parecer. Lo que tal vez se note más es la calidad de los rodamientos , si estos estan neuvos y si no tienen holguras o demas.
jajaja, desde luego, lo que hace el efecto "material nuevo" en las piernas de los globers (entre los que me incluyo). Ya te digo que ni con las mejores ligth weight ganas 3 km/h subiendo Un saludo
Pues en mi caso sí que lo he notado, de pasar de unas Campagnolo Vento a las Mavic Kasyrium Elite, si que he notado que subo un poco mejor, no quizá más rapido pero sí con menos esfuerzo.
Lo que si e podido comprobar es de llevar unas ruedas normales buje ultegra+mavic open pro. Respecto a las American classic que tengo ahora es que sobretodo a altas velocidades sigues mejor,tambien acceleras un poco mas rapido y ruedan mejor. Cuanto se gana eso ya no lo se no me e puesto crono en mano.
Igual no se nota al poner una rueda nueva. Pero como más de uno se pusiese mi llanta trasera de un kilo seiscientos, me iban a dejar cortado por las narices... No por nada, pero es que en algunas marchas y carreras hay mucha gente que va de pro, y efectivamente andan, pero hay veces que me llevan a la goma subiendo y hasta se jactan con alevosía de ello. Claro, que sus bicis pesan, como poco, tres kilos menos que la mía