1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Mala forma física?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Obelix, 2 May 2006.

  1. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Me ha comentado un compañero que un signo de mala forma física es que sudes mucho, orina oscura al terminar de montar en bici o escozor al orinar. ¿Alguna de estas cosas es cierta?, ¿tienen alguna base ?
     
  2. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea.

    pero no creo.
    en mi caso, si bebo, sudo, si hace calor, sudo, si me esfuerzo sudo, siempre sudo bastante, no me preocupa.

    lo del escozor me sucede cuando se hacerca una cistitis, algo a lo que soy propensa desde pequeña.
    y desde que voy en bici me sucede mas a menudo, segun el medico lo unico que puedo hacer es cambiar el culotte a diario.

    lo de la orina.....no se.
     
  3. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Lo de la orina oscura no indica falta de hidratación?
     
  4. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de sudar lo veo logico ¿no? Si haces ejercicio sudas, si es cierto que cuanta mas intensidad, mas sudor; aunque tambien la cosa viene dada por cada persona ya que unos sudamos mas que otros. Conocia a un chico que ademas estaba delgado, que sudaba estando quieto sin hacer ni pizca de ejercicio y a la sombra, pero eso ya son otros problemas.

    Lo de la orina si es verdad, yo lo tengo comprobado que despues del ejercicio es mas oscura pero supongo que sera por que eliminamos muchas sustancias que el ejercicio ha hecho que quememos.

    Salu2
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no exactamente

    Influye mucho el hecho de que por mas que te rehidrates durante la practica deportiva, en la bici siempre sudas mas de lo que repones, asi que te deshidratas. Al quedarte menos liquido la orina esta mas concentrada, por eso sale mas oscura
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sorondo
    Efectivamente, sino probar en una salida e ir bebiendo continuamente, sin pasarse claro, pero de poco en poco antes de que os entre sed y vereis como al orinar tras la salida no lo haceis tan oscuro.
    El tono de la orina es indicativo del nivel de hidratacion que tenemos.

    Salu2
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    fíjaos si yo sudo, que sudo cuando veo el Tour....fuera bromas, tengo unas glándulas sudoríparas que funcionan a todo tren y no tengo problemas de deshidratación, aunque tengo que estar, por razones obvias, bebiendo cada poco....eso sí, como sudo tantísimo (y no huelo pq tambien tengo muy en cuenta la higiene) tengo que llevar casi siempre la mochila de hidratación en vez de "cacharras", y siempre que puedo, sigo bebiendo despues del ejercicio, para que el músculo recupere mejor...sudar mucho no es síntoma de nada, por lo menos en mi caso.
     
  8. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    69
    YO NO HE OIDO NADA DE ESO!!!!!!!!
    PERO SOLO SE QUE CUANDO ESTAS PEDO NO MEAS AMARILLO JEJEJE
    :aplauso4
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    El orin oscuro signifa deshidratación, el exceso de sudor no significa nada, si cuando este huele raro (a amoniaco) y deja en la ropa mancha como amarillenta, significa exceso de proteina.Esta al deshacerse en el organismo y eliminarse con el sudor forma NH3 (amoniaco).
    Y el escozor al orinar... pues eso indica una infección...
     
  10. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Gracias por vuestras respuestas, que confirman lo que yo pensaba. :aplauso4 :aplauso3
     
  11. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    a mi me paso en una maraton, el raid sinllel del 2003, que al terminar e irme a la ducha y despues de haber bebido alguna coca y agua , al intentar orinar casi no puedo del dolor que me entro y a la vez escozor.
    nunca me habia pasado y nunca me ha vuelto a pasar y hago bastante bicicleta.
    lo del sudor no es malo y hasta diria que es bueno sudar mucho ya que cuando rompes a sudar parece que vas mejor en bici, eso si hay que beber frecuentemente para terminar mejor.
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Ten en cuenta que un tio entrenado también está más preparado para "refigerarse", así que es más facil romper a sudar. También es cierto que los "gorditos" (que nadie se dé por aludido ehh) sudan un montón.

    Lo de la orina oscura indica deshidratación.
     

Compartir esta página