****!!!qputada... eso es lo q pasa cuano se qieres aligerar peso... yo tengo una kona con las bieetas macizas y eso no se dobla ni qeriendo...las d ahora parecen de manteqilla... suerte...
Eso es un fallo de diseño muy grande: deberían saber que los triángulos son casi indeformables (teóricamente), y que con los cuadriláteros pasan estas cosas, se doblan los vértices opuestos... Un saludo y una colleja para los de Kona
Pero collejón grande, eh!! Te gastas un fortunón en una bicicleta y vienen con fallos tan gordos como estos............la han cagado.
***** pero que pasa con Kona? Me estan sorprendiendo malamente con la gran marca que son. Lo más raro es que se las dan de probadores extremos con todos sus productos, que pasan los test de resistencia más duros a los que le someten sus pilotos. Pa mi que esas bieletas las ha probado la hija del presi adndo una vuelta al parque :-? Pide unas reforzadas ya. Salu2
lo que pasa siempre, se sacrifica la calidad por las ventas y una marca como puede ser Kona no deberia caer en esa espiral. Que responda Kona, cona!
Cohone, mi Estinki '06 y yo nos hemos tirao cortaos brutos, y lo único que he conseguío es hacer tope con la horquilla, pero de doblar bieletas nanay. Claro, uno es previsor, y he revisado previamente que la presión del amortiguador se encuentra entre 70 y 150 psi, como se indica en el cuerpo del mismo, y que la precarga es la adecuada para mi peso -entre un 25 y un 30% del recorrido-. Conozco por el foro dos casos, y personalmente he visto otra doblada, y los tres han reconocido que tocaron el amortiguador sin saber muy bien lo que hacían... No obstante, como me se doblen, me voy a cagar en la madre que pario a Robbie Bourdon!!! La podré en venta y me pillo una RMX, ya te digo...
madre mia como la están cagando estos de kona..espero ke de cara a 2007 saken algo mejor y vuelban donde estaban porke estas stinky's ya están rompiendo demasiado...ke pena, con lo wapas ke son!!
Tú que te piensas?que por poner los datos de cómo tienes que llevar el amortiguador eres el único que sabe hacerlo??yo lo tengo regulado para mi peso y para lo que hago y aún así se han reventado las bieletas y si quieres le hago un estudio y te doy datos.
una cosa, no decian ke el aluminio partia, k lo k se deformaba era el cromoly?? si es asi las bieletas son de cromoly no? P.D. ya se k es una cagada decir esto ero es solo x curiosidad
Pues hazlo y se lo mandas a motor dealer... Lo peor no es que las bieletas se doblen por que se cambian y punto, lo peor es el reflejo comercial que esta dando Kona y su representante motor dealer en España, señor, si las bieletas se doblan cambienlas a todos los clientes sin esperar a que rompan o doblen, es lo minimo...despues de lo que ha costado la bici.
A mi me parece que el diseño es incorrecto. Por lo poco que entiendo de esfuerzos mecanicos , los agujeros deverian tener forma triangular y no forma de cuadrado o paralelogramo. Si os fijais en la estructura de cualquier cosa esta construida con triangulos, que no se deforman. Ademas todas las que se ven dobladas dobaln por el mismo sitio. Apuesto a que el año que viene las bieletas vienen coregidas en este aspecto
Dios , como has hecho eso!!!! Si esa bici es super durisima , habras tenido que haber hecho el bestia por que no hay otra opcion.
Mira, Moriche, ¿cuánta gente conoces que lea las instrucciones de puesta a punto antes de empezar a montar? Yo te lo digo: NADIE. Vamos, que ni yo mismo. Si funciona, no lo toques, dice el más elemental sentido común. Claro, todo funciona de **** madre y cada vez vas a más: saltos más grandes, cortados más elevados, algún que otro planazo -el que esté libre de pecado que tire la primera piedra-, y sobre todo, dejar todo el trabajo a las suspensiones. A muchos nos convendría volver a las rígidas para coger un poco de técnica, que todo no son ******* a ver quien se tira desde más alto y más lejos y más rápido, que para eso están las olimpiadas. Luego de jactas de que nosomospros. ¿Qué significa eso de que lo tienes regulado para lo que haces? ¿Lo llevas más bien blando para que sea sensible en un descenso, o lo llevas más bien tirando a duro para que absorba los inmensos dropoff de una pasarela tipo Northshore? ¿Quizá lo tienes en un término medio para hacer un par de empalmadas de escaleras en ciudad, o por otro lado, lo tienes bastante duro porque pedaleas haciendo enduro? Puede ser que lo que tú dices "regulación correcta" sea simplemente "incorrecta" para lo que estabas haciendo en ese momento, y claro, no te vas a parar a inflar con la bombita de los ******* y a darle vueltas al muelle para sólo tirarte un par de cortados... ¿TÚ QUÉ TE PIENSAS? Acaso crees que no sé de lo que estoy hablando. Mi Kona está flamante, y la tuya está doblada. Punto. Es tan ****** como sencillo, hijo mío, así que no me toques los *******. El 99% de la gente no sabe la diferencia entre precarga y amortiguación en compresión, por no hablar de concepotos como umbral de activación, plataforma estable, propedal, o qué **** significa PSI. He dicho. Modera tu tono, y yo moderaré el mío. Lo que dije, lo dije para enseñar, que todo no es tirarse cuesta abajo. Llevas un pepino multirregulable para algo, amigo. Aprende y disfruta. Y no te me enfades, hombre, que esto es un foro de opinión del que todos tenemos mucho que aprender, yo el primero.
ufff si parecen de plastelina... es q no hay derecho q despues de gastarte el dineral en la bici te pase eso... y por suerte no te ha pasado nada no? pq sino ya...