Queria saber la diferencia entre el freno de disco y el de zapata en cuanto a prestaciones para saber cual es mejor que otro y por que. Pienso que es mas dificil controlar la bici con el de disco no? al clavarse mas. Que opiniones teneis? sobre todo me interesan las prestaciones de cada uno.
supogno que la principal ventaja del disco sobre la zapata es que frena mas y en con barro tambien va mejor,y al reves que la zapata pesa menos
Pues creo que si con zapata te refieres a los V-brake, el peso es menor en estos ultimos, pero el tacto y la potencia de freno es mayor en los discos. Eso si, con barro dicen que van mejor los V-brake que los discos mecanicos... aun no he tenido la ocasion de comprobarlo.
Una ventaja que tienen los frenos de disco con respecto a los V es el mantenimiento. En el caso de los discos es 0. Tan solo debes preocuparte del desgaste de las pastillas cada cierto tiempo.
Pues sinceramente, no sé quién puede haber dicho que los v-brake van mejor con barro, cuando es más bien al contrario, ya que la llanta se llena de barro y se come las zapatas, mientras que los discos van cerca del buje y el barro apenas los ensucia... un saludo!
Esto es como todo, unos frenos de discos cerámicos en un utilitario no tienen sentido pero si en un deportivo. Pues esto es lo mismo, si tienes una bici con la que no sueles bajar duro pues gastarás el dinero un poco inutilmente. Yo solo puedo hablar bien de los discos, no quiere decir que se quede clavada la bici en absoluto si tienes un poco de cuidado "al apretar", a veces incluso deseo que frenen más. La bici creo que no es mas dificil controlarla, quizás al contrario cuando le pilles el punto la metes en la siguiente con un par de toques de freno. Salu2. :saltarin
los discos no clavan mas q unos V-Brake, al contrario, por eso son mejores los discos, pq puedes dosificar tu frenada y llevarla en el punto justo donde derrapa la rueda. yo antes pensaba q los discos es lo mejor en frenos, pero algunos V frenan muuuuuuy bien y no te dan problemas de sangrado ni historias parecidas, son muxo mas baratos y algo mas ligeros.
Aqui mismo me lo dijeron hace tiempo, y yo, como soy nuevo en esto, pues me lo creí. Por eso he dicho que aun no he probado si mis discos van mal en barro (son mecanicos), pero lo cierto es que frenan de lujo, mejor de lo que esperaba.
Yo llevaba unos formula oro puro en la bici y ahora llevo unos Avid ti (v brake) y la verdad... Con los discos no hace falta controlar tanto en la frenada, podia apretar la maneta a tope que paraba sin problemas. Con los v hay que tener mas tacto por que enseguida clava y derrapa, pero madre mia como frenan. En cuanto a la ligereza, son mas ligeros estos v y claro, en extension las llantas tambien... En el barro los he probado y he notado que frenan un poquito menos, pero nada alarmante. que se gastaran antes las zapatas? seguro que si, pero yo en tres dias he gastado unas pastillas en barro. Asi que, para mi, no hay un claro ganador. Yo, de momento, no me arrepiento del cambio.
Mucha más potencia de frenada, tienen más fuerza, las pastillas de freno duran más que las zapatas de los V-brakes o los cantilever. Además sino tienes problemas raros el mantenimiento es más barato porque unos discos son casi "eternos".
Despues de probar los disc hidraulicos no cambio. Discos para siempre olmailovi naino na.....:whistle
undisco idraulico tiene grandes ventajas ante v brake pero si los discos son mecanicos prefiero el v brake
¿Por que? ¿Me lo puedes argumentar? Es que no lo entiendo, porque llevo discos avid mecanicos y frenan como su p*** madre, y un colega de ruta lleva V-brake y no me supera en frenada (a lo mejor porque va mas lento...:whistle ).