1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Estoy preparado?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by AdrenalineHunter, May 1, 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Joined:
    Nov 10, 2004
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    136
    Estoy inscrito para los 101 de Ronda, pero debido a diferentes problemas (trabajo y una lesión) he comenzado a entrenar hace tan sólo una semana. Es decir, que voy a llevar una preparacion de 3 semanas.

    El sábado salí con la bici de carretera e hice 100 km, desde Leganés a Chinchón, por el carril-bici de San Martín de la Vega. Tardé 4:15 minutos. Para los que no lo conozcan es un perfil prácticamente llano, excepto la subida a la Marañosa, que serán unos 2 km de dureza media en un sentido y casi 4 en el otro sentido pero con rampas muy suavecitas.

    El hecho es que acabé destrozado, pero satisfecho. No había hecho anteriormente más de 45 km y acabé doblando esa distancia. En el kilómetro 50 aprox. me dio un amago de calambre en el vasto interno de la pierna derecha, pero supe controlarlo. Desde ese momento hasta el final me darían unos 500 amagos de calambres en ambas piernas, pero con mucha paciencia y llegando a ir hasta a 15 km/h y 130 ppm logré evitar que se me subieran los cuádriceps.

    Obviamente sé que el tiempo de preparación para Ronda es totalmente insuficiente, que debería haber entrenado un mínimo de 2 meses. Pero, ¿creeis que tengo posibilidades de acabar el maratón? Sólo quiero acabarlo y no morir en el intento. He hecho prácticamente el mismo kilometraje, pero claro, con la de carretera, que si lo comparamos con la de montaña lo mismo es el equivalente a hacer 50 km. ¿Debería seguir acumulando kilometros, a pesar de correr el riesgo de sobreentrenarme? ¿Cuántos kilómetros debería ser capaz de hacer con la flaca? ¿150 km?

    Saludos y gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    No es por desanimarte, pero las vas a pasar bien ***** en Ronda.
    Si de todas formas vas a ir, yo te recomendaria que te lo tomases con muchisima tranquilidad sin forzar lo mas minimo en ningun momento.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,472
    Likes Received:
    3,329
    Location:
    New York
    Como dice Serpal, te queda muy poco y tienes hecho muy poco, asi que planteatelo solo con terminar
    rueda despacio los dias que te quedan, no fuerces, el kilometraje hasta donde te encuentres "conmodo" Mas vale hacer pocos kilometros todos los dias y ser capaz de asimilarlos, que darse un empacho un día y estar varios en dique seco.
     
  4. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    3,646
    Likes Received:
    4
    Location:
    por los campos de montiel
    yo voy a hacer los 176kms , nunca he hecho esa distancia en bici lo mas 150 con la flaca, voy a llegar con unos 2000kms hechos creo que no tendre muchos problemas si me lo tomo con tranquilidad y sobre todo despues de que este puente conoci a uno que la hizo el año pasado y me dejo acojonado.

    me dijo que es durisima y el compite en triatlon, vamos que esta hecho una maquina.
     
  5. Newbie

    Newbie Novato

    Joined:
    Aug 28, 2005
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Location:
    Manresa (BCN)
    No te kemes antes de la prueba.. que si no ni akabar vas a poder :)
    Suavecito y reserva, k tarde ya has echo, ahora a ver si logras terminarla.
     

  6. Beretto

    Beretto Novato

    Joined:
    Mar 8, 2006
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    buenas, pues tomatelo con mucha tranquilidad, ten en cuenta que los primeros 50 km son casi practicamente llanos, a partir del km 50 empieza la primera cuesta donde si te cebas puedes quedarte tocado para el resto de carrera, por eso te aconsejo que te reserves mucho, a partir de ahí empieza el terreno rompepiernas,( repechos cortos y bajadas), y lo chungo de esta marcha esta en los ultimos 20 km , es decir subiendo hacia la ermita ( va a ser la parte mas dura de toda la marcha, eso pienso yo)y luego para rematarte la ultima cuesta que hace que llegues ya a Ronda en busca de la meta, espero no asustarte, jejeje, pues eso mucha tranquilidad, y suerte...
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Joined:
    Nov 10, 2004
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    136
    Gracias a todos por los ánimos. Sinceramente creo que lograré acabarla., eso sí quizá en 8-9 horas. Y por supuesto, totalmente petado... pero será una buena experiencia.

    Nos vemos...
     

Share This Page