El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Me repito :)
     
  2. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Esta mañana estaba la rueda con presion, osea parece que ha funcionado el tubules casero. El pequeño problema que veo es que si vas a meterle presion con una bomba de mano, puedes mover la valvula y pierde aire y latex por los bordes de la valvula.
    Asi que he ido de nuevo a la gasolinera para inflarla a 2.5 de presion y luego saldre a probar. He utilizado llantas Mavic 317 ,larsenn tt tubuless y latex del leroy merlin (el blanco). Adjunto unas fotos para que veais el fondo de la llanta y veais si es buena o no para que funcione bien el sistema de tubuless casero. Un saludo.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la cinta plasto esa o es mi idea o esta mas pegada hacia la derecha ???
    Para los que dicen que se les mueve la valvula , y se les sale algo de latex por hay me parece que el agujero que han abierto a la cinta plasto debe ser muy grande y poor eso se les mueve. De todas formas este sistema como casi cualquier tubeless no es para inflar con bomba de mano . Minimo un compresor peque;o tipo nevera o el de la gasolinera . Salu2.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tb la veo desplazada y el problema de la válvula se resuelve utilizando para cortar una cámara con válvula gorda con rosca entera, así queda fijada a la llanta.
     
  5. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    Yo tambiénla veo torcida, pero en la 3ª foto parece que está arreglado, por lo que supongo que lo arregló con el cuter el sobrante. Que digo yo.

    :pc2
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Bueno, a mi me pasa con l tubuless como con el carbono, no lo veo para mis aires d endurero, pero bueno, puede ser simple desconocimiento.
    Veis adecuado el sistema tubuless para enduro, incluso alguna vez q otra enduro agresivo?

    salu2
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    roolez jeje , para enduro no es que sea adecuado es que es necesario 100 % . Cuanta mas ca;a le des a la bici mas necesidad de agarre vas a necesitar por lo que bajar la presion de las cubiertas te va a ser totalmente necesario , eso implica que vas a pinchar un monton , cuestion que se soluciona con el sistema tubeless - latex . Yo puedo llevar presiones de 1,75 detras y 2 delante , muy por debajo de la presion minima recomendada de 2.5 .
    Alguien me pregunto cuanta presion le meto a las de carretera ...pues le metia hasta 5 bares , ahora le meto 4 , porque tuve un incidente con una cubierta que no llego a asentar bien y me peto con 5 bares , en el trastero eso si recien montada y la llanta quedo algo asi como hecha un ocho . Asi que como mucho ahora le meto 4 bares .


    MERCK ....lo de las valvulas con rosca hasta abajo son las ideales , pero si consigues una de 20 "" avisa porfavor la marca que es porque yo he intentado conseguirlas y nada .
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Yo aora mismo voi con 2.2bar y doble camara (la camara y una vieja rajada) y llevo mas d 3 meses sin pinchar (solo 1 llantazo)
    pero bueno, si me dices q tal lo unico q puedo acer es probarlo ;)

    salu2
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    doble camara significa doble de peso , con este sistema lo que te vas a ahorrar en peso es muy muy notable y lo vas a notar muchisimo al ser en la zona mas externa de la rueda . Aparte que no vas a tener que cambiar de cubiertas . Tu supongo que llevaras cubiertas de 2.2 o 2.3 . Si es asi tendras que meterle mas latex unos 60-70 ml . Por lo demas el sistema es igual que para gente que hace mas XC .
     
  10. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    PROPONGO ALGO INTERESANTE PARA LOS QUE QUERAMOS MONTAR EL SISTEMA:

    Como veo que son muchos los que ya lo llevan y les funciona, propongo que pongáis la llanta y la cubierta con la que lo habéis montado. Empiezo yo:

    Llanta Rigida DP2000 y cubierta schwalbe little albert 2,1" aro rígido......Fracaso total, pienso que más que por la llanta por la cubierta que ni dándole la vuelta un tiempo ni nada he conseguido que ajuste con los laterales, tiende a cerrarse, no sé si con otra cubierta me pasará igual. No se trata de darle con agua y jabón, es que no ajusta...
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a ver ...llantas 717 XC , XM 117 , XC 517 , todas de mavic , ahh y 819 XC tambien . Cubiertas . Maxxis Larsen 1.9 TT kevlar , specialized adrenalin 2.0 kevlar , swchalbe racing ralph 2.1 kevlar , geax ( 1.5 semislicks ) .
    Todas me han funcionado , la que mas me suele costar meter es la specialized porque es enorme mas que 2.0 es una 2.2 .
     
  12. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Linuxx en tu foto se ve la cinta plasto ajustada perfecta en el hueco de la llanta. Tu como lo haces, cortas la cinta . Yo intente cortar la cinta pero a no ser que la pegues sobre algo y luego la cortes queda muy mal.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bien Biker Murcia, eso ya lo intente yo en otro post y no tubo continuidad.....pero insistiremos de nuevo.

    Llanta 717 con Larsen TT LUST 2.0
    Llanta Araya con Panaracer Xc-fire pro 2.1 (solo las monte, pero tas tube dos meses en parado)
    Llanta 317 con larsen TT Lust 1,9
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues yo corto la cinta pero en el rollo , es decir tengo acceso a una cortadora industrial bastante afilada que me corta el rollo de cinta en dos como si fueran mantequilla .
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    seria interesante q contarais vuestras experiencias una vez hecho, llevado a los caminos, si os sucede algo y sigue yendo de vicio
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    petrolero , llevo usado el sistema de latex desde hace aproximadamente 6-7 meses , con la camara recortada solo un mes mas o menos , desde entonces he pinchado dos veces . Una fue un llantazo con reventon de 5 cm de la cubierta , inviable la reparacion . La otra en una subida con bastantes piedras afiladas me corto justo debajo de un taco , y no sellaba tampoco bien , le meti espuma antipinchazos de coche , y tampoco sello , creo que no se llevaba bien con el latex . El resto del tiempo 0 pinchazos y muchos muchisimos km hechos . Normalmente salgo todos los dias , unos 30-50 km . Asi que hazte a la idea de los km que le he hecho al asunto.
     
  17. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pero no habia fotos en la pagina 4?
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    vito post numero 160 y algo......
     
  19. stapel

    stapel Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Parla
    yo lo he probado con una camara de 16" del decathlon en una llanta sunrims ds2+xc y una cubierta irc mibro 1.95" con aros de alambre y de momento bien y ademas le he quitado 140grs
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ***** 16 " , eso ya es pasarse , habras tenido que tirar de lo lindo para meter la camara en la llanta o no ??????????
     

Compartir esta página