Foxy 05 o Rallon fx 06 ...o RR9.2 06

Tema en 'General' iniciado por Ruyman, 6 May 2006.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

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    Después de volver locos a todos los compañeros de fatigas, pido ayuda aquí.
    Primero aclarar que lo que hago es más bien XC tirando a Enduro, pero por los terrenos de la isla, y pensando en la más que probable evolución hacia el enduro tengo pensado comprarme una bici enduro.

    Depués de millones de vueltas y opciones (comprarla por internet, 2ª mano, etc) estaba a punto de comprarme la mondraker foxy del 2005 que la podía conseguir a muy buen precio, 1500€.
    Pero al final me ha salido una segunda opcion, y es la orbea rallon fx del 2006.
    La tercera en discordia es la decathlon rockrider 9.2.

    De la foxy 2005 ahora mismo no encuentro como viene montada, pero decir en comparacion que p. ej. tiene los frenos formula b4 pro y un amortiguador vainila frente a los formula k18 y amortiguador fox rp3 de la orbea, por lo que en principio parece que viene con mejores componentes la orbea rallon fx. Y aunque parezca que la RR 9.2 no hace nada entre estas bicis, es otra opción por el mismo precio y que parece más polivalente que la rallon y la foxy, sobre todo en cuanto para un uso XC pero que al mismo tiempo va bien para un uso enduro.

    En resumen ¿Cuál eligo entre la Rallon fx (2006) la RR 9.2 (2006) o la foxy (2005)? el link es a la foxy del 2006 que viene mejor montada que la del 2005 logicamente.

    No tengo otras opciones porque tengo un presupuesto limitado en torno a los 1500€ y tengo la opcion de la orbea y de la mondraker gracias a que consigo buenos descuentos en esas marcas y además el mercado en la isla es limitado.

    Gracias por su ayuda :wink:
     
  2. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

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    malaga
    Hombre asi a bote pronto la foxy y la 9.2 empatadas en montaje,aunque para mi gusto me tira mas el rapid fire de la foxy que el dual control de la 9.2, tambien optaria por formula oro en vez de los lx de shimano por ser dual control.( el tacto y consistencia que tiene la maneta independiente no la tiene la del dual control, parece como si tubiese olgura.) claro que pa gustos...
    tendrias que mirar el peso, que las suspensiones bloqueen (muy util en subidas largas y duras), el precio y la estetica es el que al final te hará decidir.

    particularmente me quedo con la foxy pese al mito, bulo, o desprestigio que se esta creando con mondraker.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    La orbea
     
  4. jabo

    jabo pirata rider

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    pucela
    yo te ina a comentar sobre la scott ramson pero como andas con presupuesto limitado....
    ten muy claro lo q buscas. yo la orbea la veo mas enduro fuerte y algo de freeride (no me gustan las etiquetas pero para guiarnos nos valen). lo q te comentan del bleoqueo de las suspensiones es algo a tener muy en cuenta si vas a hacer rutas largas con ella.
    si lo q vas a hacer es rally y algo de enduro pillate la foxy. si va a ser mas enduro q otra cosa yo me pillaria la rallon aunq igual , siguiendo con mondraker, me tirara mas la curve.
     
  5. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    La foxy y la rallón son más pesadas que la rr. y ésta última tiene bloqueo en el manillar. yo tengo la rr. y me muevo por los mismos terrenos que tú y estoy supercontento con ella.
     

  6. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

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    Más o menos es lo que he ido viendo, me da cosa decidirme por la rallon o la foxy porque pueden ser más enduros y tal vez me lastren demasiado en terrenos XC, pero lo mismo me pasa con la 9.2 que pienso que sobre todo algo más adelante no vaya bien para un uso enduro algo más fuerte.

    Inocente66 entonces ¿es tan polivalente como parece? una de las ventajas que le veo es que es algo más ligera que las otra, pero lo que no me gusta es que lleve dual control.

    Iba a comprame la foxy esta mañana pero seguiré dandole vueltas hasta el lunes, esperemos que no se la lleven porque como es el modelo de 2005, creo que solo le quedaba una en mi talla.
     
  7. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Lo del dual control es cuestión de acostumbrarse, a mí me gustan. Lo que está claro es que si más adelante piensas darle un uso enduro más serio, píllate la foxy aunque luego irás mas suavito en xc.
     
  8. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

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    si consigues una rallon fx por 1500 avisa que me pillo yo una jejejeje vale 2250 por ese precio de cabeza, la tienen nueva un amigo y su hermano y va de lujo, 13,5 kg reales con pedales. yo tengo un cuadro foxy 04 jejejeje y no la cambio por la rallon
     
  9. jjeg04

    jjeg04 Novato

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    Si te vale una del 2005 por 1416:
    http://www.ltmracing.com/ofertaprincipal/promo_orbea05.htm

    Ojalá hubiera tenido esta oferta cuando me compre mi enduro....
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    La orbea sin dudarlo
     
  11. Bounty Hunter

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    Ruyman... estás armándola otra vez jejeje

    Yo la Rallón no la veo tan enduro.... si miras las geometrías verás que por ejemplo la distancia entre ejes de la Orbea es mayor (1.100 mm) que la Foxy (1.075 mm) y sobre todo la altura del pedalier es bastante más baja en Orbea (322 mm) que la Foxy (355 mm). Yo creo que una bici más baja y más larga se va a desenvolver mejor en pistas rápidas y en uso rally que una corta y alta que irá mejor en curvas cerradas y trialeras... claro que lo mejor es que venga algún experto y lo confirme..

    De equipamiento falta que confirmes si esa Foxy viene montada como la del link q has puesto, si viene con Vanilla y el S-Type está muy bien... pero has de confirmarlo. Por cierto, a mi los dual control tampoco me gustan.

    Como ya te dije las tres son bicis con muy buena relación calidad precio, al final creo que has pillado buenas ofertas, por eso creo que no te vas a equivocar elijas la que elijas. Tampoco te obsesiones con si una es más "enduro" que otra, en los tres modelos el límite está muy alto y no vas a llegar a él como para tener la sensación de faltarte bici. Llegado un punto son mucho más importantes las manos que las bicis... :)

    Así todo, me mojo y creo que la Rallón está un poco por encima... me convence más la combinación Talas/RP3, la estética y el cuadro que es el mismo que monta el tope de gama y tiene buenas referencias.

    :rolf
     
  12. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

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    Pues si Bounty, al final la he liado otra vez jeje, pero esta vez la desición va a ser más rápida.

    Tienes razón en lo de no darle más vueltas que si enduro o xc porque total ni que fuera a darle un uso profesional, así que me quedaré con la que más me convezca. Mañana hablo para que me traigan la rallon fx del 2006 si confirmo antes el equipamiento y precio, que seguramente serán 100 o 200 euros más, si no pues por la tarde de cabeza a por la foxy, si es que no la han vendido ya.
     
  13. Tana_nj

    Tana_nj Novato

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    Como ya te dije, vete a por la rallon. Pero antes confirma lo del precio.
    Un saludo
     
  14. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

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    Orbea, aunque no descartaria la RR 9.2
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

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    la mondraker es más pra bajar que para subir
     
  16. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

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    Ya estuve el viernes y el sabado por allí, el precio esta confirmado en la del 2005 en la de este año puede que me salga entre 100 y 200 euros más pero a lo mejor tengo suerte...
     
  17. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    Camino del infierno
    Te habla un feliz usuario de una rallon FX de este año, yo estoy muy contento, no la elegi porque fuera de xc o enduro, la pille porque era la que esteticamente mas me gustaba, y tambien por la historia de poder cambiar el recorrido para que te voy a engañar. La de este año yo creo que se queda en enduro nada de FR ya que tiene 140 de recorrido atras como maximo. Al final debido a las ruras que hago casi no he tocado el fit fast y lo tengo en el maximo recorrido pero cuando tengo que subir por terrenos de asfalto si que lo cambio y lo dejo en 90 y eso no se menea ni para atras :D yo la he conseguido por 1800€(pagando al contando si no eran 1850) un precio que me parece estupendo y mas despues de haber preguntado en varios sitios en madrid, yo estoy encantado la uso para disfrutar y pasarmelo bien asique los posibles defectos que puedas oir de otros compañeros pues no se...el que sea muy exigente pues lo entiendo pero para el uso que la mayoria le damos creo q no debes preocuparte, es una burra increible.

    Por cierto el precio de catalogo son 2250€
    Un saludo y si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntarme
     
  18. edgar69

    edgar69 Miembro

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    Orbea...
     
  19. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

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    Gracias a todos por vuestros consejos, si no hay problemas mañana ya podré decir cual me he comprado definitivamente.

    Raistlin la verdad que en principio lo del "fit fast" lo vi más como un inconveniente, porque con tan poca información de él, no había oido hablar nada sobre ese sistema, y pense que sería un invento raro que a saber si funcionaba bien, pero por lo que he podido leer de gente que la tiene es que va sin problemas y que viene ideal para rutas variadas.

    Lo que al principo eran dudas ahora es :babas espero que todo vaya bien mañana.

    Saludos :wink:
     
  20. jjeg04

    jjeg04 Novato

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    Si no lo hasn cambiado, Orbea daba garantía de por vida en el cuadro de la rallon (pierde la garantía si lo vendes a otro usuario).
     

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