k2 lithium

Tema en 'Enduro' iniciado por fity, 7 May 2006.

  1. fity

    fity Novato

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    que os parece la k2 lithium 3.0 ?
    estoy pensando en pillarme una y dejar mi rigida e iniciarme en el endurillo
    me gustaria que opinarais sobre esta bike y componentes. la encuentro por 1100 €. un saludo y a bajjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaar
     
  2. lithium

    lithium Miembro

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    Hola, yo tambien la consegui por 1100€ y te digo que supercontento, yo tenia una cannondale f900sl y me compre la k2 como caprichillo para hacer la cabra pero despues de tres meses y no tocar la cannondale la he vendido y solo tengo la lithium.
    es muy divertida y aunque pesa un poco 15kg te permite hacer de todo, yo incluso he ido a un bike park y muy bien. sube bien baja bien una bici para todo.
    los componentes muy bien aunque yo tenia guardado una transmision xt que le he puesto y el sram x7 lo he vendido. los frenos de cable van de pm yo le he cambiado las manetas por unas con regulacion de potencia y no veas como van.pero en el futuro espero poner unos hidraulicos, mas por capricho que por ganar frenada, el resto no lo tocare para mi fenomenal.

    un saludo.
     
  3. Yongue

    Yongue Nº op. 348

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    Yo tengo el cuadro Lithium 3.0 del 2004 y estoy contentísimo con el, sin embargo, yo prefiero una rígida. Saludos.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    el cuadro está muy bien, es más subidor que bajador, y es ligerito, y la garantía es buena..
     
  5. ivanlopes

    ivanlopes Novato

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    Yo tenia la 4.0 y es una buena bici. Como dice garypalmer prefiere el rally con algun desmelene en bajada, que el enduro mas "duro".

    Si con el tiempo te ves atraido por el lado oscuro de la fuerza (como a mí me ha pasado - muera Anakin, larga vida a Lord Vader - ;) notarás que la geometria no es la más acertada para los descensos (ángulo de dirección de 71 grados creo recordar).

    Pero por todo lo demás, creo que es una buena enduro, de calidad y cuadro ligero.
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Para Mi Es Una Bici Muy Guapa.
    Bien De Precio Y Fiable.
     
  7. JoK

    JoK 7even

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    Perdido...totalmente perdido...
    Hola, yo tengo el Lithium del 2004 con swinger 4way y montaje medio ligero (proveniente de mi antigua xc - sunrims, race face...) y estoy encantado. Me parece muy bueno tener dos recorridos disponibles y no es excesivamente pesada, y por ese precio ya podrás ir cambiando lo que quieras con el tiempo.
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Pues yo la tengo pillada en marzo de 2006 pero del 2005 (950 euros) y te puedo asegurar que es mas bajador que subidor, solo por los 14.5 kilos que lastra el muelle del amortiguador te puedes hacer a la idea, ademas los avid BB5 mecánicos son mejores que algunos hidraulicos en mordida cuando aprietas frenan que dan miedo, la manitou splice chupa baches y saltos que da gusto una vez bien regulada, la posición muy conseguida y el Sram X7 cambia de maravilla.
    Que mas te puedo decir, es una pedazo de bici que en cuanto le cambies 4 cosas te queda un maquinón de mearse.
    La garntía, rompí un cuadro a la semana y me trajeron otro con el Bike show de Barcelona de por medio y todo en menos de 15 días.
     
  9. nik2

    nik2 Miembro

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    Tengo una 4.0 del 2005 y estoy de acuerdo con garypalmer sobretodo en lo referente al angulo de dirección. La bici es muy maniobrable, pero en grandes impactos y con pendiente como te descuides te vas por las orejas.
    Evidentemente el peso nos es muy ligero para subir, pero hablando en terminos absolutos creo que es mas subidora que bajadora, sobretodo por geometria.
     
  10. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    lo de el ángulo de dirección lo corroboro
     
  11. jag

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    Yo también tengo una 4.0 del 2005, aunque le he cambiado un montón de cosas y la he hecho algo más enduro, le he metido una pike air u-turn, para intentar hacerla más bajadora, tambien estoy de acuerdo que la geometría es algo mas de subir que de bajar, pero yo de momento estoy muy contento, subo con ella a donde quiero, eso sí despacito, y de momento he bajado todo lo que mi sentido común me ha permitido y eso sí NO DESPACITO
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    ¿el angulo de la dirección de la 3.0 es el mismo de la 4.0? por que con la 5.0 es distinto.
     
  13. nik2

    nik2 Miembro

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    Yo tb pienso ponerle una pike o revelation. Has notado mucha diferencia en cuanto al angulo de dirección o sigue igual respecto a la manitou?

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=80748
     
  14. ivanlopes

    ivanlopes Novato

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    Según el fabricante si. Le he echado mano a los datos y es de exactament 70.5 grados. Esto siempre es suponiendo que montes la horquilla que viene de serie o alguna otra con la mismas medidas.

    Por cierto, en el último número de Solo Bici, en el apartado de consultas han publicado una pregunta sobre variar la geometria de la Lithium cambiando la horquilla que hice a la revista cuando todavia la tenia.

    Saludos.
     
  15. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Ah!!! es que estaba dando la opinion sobre la 3.0 y todos hablaban del problema de la 4.0 que es le mismo de la 5.0, osea la potencia te deja en una posición un tanto precaria en las bajadas, por eso digo que:¡¡¡¡¡¡LA 3.0 ES MAS BAJADORA QUE SUBIDORA!!!!! Si la dejas mas ligera y con el angulo de dirección de la 4.0 entonces si que es mas subidora.
    *****.
    P.d. otro dato a tener en cuenta que la 3.0 es doble conificado mientras que las 5.0 son triple conificado osea que el cuadro es mas ligero (no se si laa 4.0 tb)
     
  16. nik2

    nik2 Miembro

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    Por casualidad no recordaras brevement la respuesta que te dieron
     
  17. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    A la pregunta de si le solucionará cambiar la horquilla por una all mountain SL o 1 los problemas de "nerviosa" al bajar rápido y un poco rígida y si este cambio afectrá a la geometría.
    Dice literalmente:
    Yo, paricularmente, no soy partidario de sustituir la horquilla por otra de mas recorrido para ganar prestaciones, pues lo mas problable es que varíes la geometría y esto provoque cambios de comportamiento generales.Piensa que, por norma, los fabricantes montan horquillas pensadas para las geometrías de cada modelo.
    Yo, tte aconsejaría que busuqes una horquilla de nivel superior, que mejore la rigidez y la absorción, con medidas lo mas parecido a las tuyas, y que revises por ejemplo la puesta a punto de tu amortiguador, el estado y la presión de los anemáticos o incluso la sustitución de estos por algunos mas adherentes o de mayor medida para controlar las vibraciones.
    Si sigues pensando en montar un allmountain las medidas que variarán serán el angulko de dirección y la distancia entre ejes, que justamente hará que sea mas r´gida y menos nervios, pero a costa de una mayor dificultad o lentitud a la hora de hacer entrar la bici en curva lo cual te obligará a ir mas lento debiso a la perdida de agilidad.
     
  18. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    pero eso es lo normal. si la subes de alante metiendo más recorrido logicamente subes el pedalier, aumentas la distancia entre ejes y lanzas más la dirección. lo desanconseja porque es una variación importante en el comportamiento de la bici, pero si tú es lo que estás buscando pues te irá bien. claro que al dar más altura al pedalier y aumentar la dist. ejes penaliza en las ratoneras en cambio es más estable en bajadas a velocidad. y en saltos seguro que también recepciona con mayor estabilidad. digo yo.
     
  19. jag

    jag Rot Member

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    Pues mira yo creo que no varió nada, porque yo llevaba antes la black, con 120 de recorrido pero 140 de barras, ahora llevo la pike con 140 de recorrido y 140 de barras, así que creo que geometría no ha variado nada. Ahora rigidez, lo del eje de 20 es otro cantar se nota muchísimo sobre todo en las frenadas, y aunque la geometría no haya cambiado, la horquilla más potente la hace un poco más bajadora.
     
  20. nik2

    nik2 Miembro

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    Cuando dices 140 de barras te refieres a la altura del punte hasta el anclaje de la rueda? Si es asi gracias, es la media que andaba buscando para comapararla con la de mi FOX y ver si vario la geomtria.
     

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