Para la epic: Dual o rapidfire

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Soremac, May 8, 2006.

  1. Soremac

    Soremac Novato

    Joined:
    Apr 26, 2006
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos,

    No se si deberia ir por aqui ya que la usaré para competir en XC y maratones o en Componentes.

    Tengo una duda con la epic que tengo encargada y solo falta una pieza que no llega, creo que es el del cambio trasero ya que habia pedido manetas y cambios por separado. Por lo que veo y me comento vaiquer que estan descatalogados aqui en España y que el modelo rapidfire es del 2003 o algo.
    habria preferido tenerlos separados, pero se acerca Ronda (es esta semana) y teniendo la otra bici con el desviador trasero destrozado en la carrera de Priego de Cordoba y que la uso solo para entrenamientos.

    Asi que solo tengo dos opciones, reparar la bici de entrenamiento o terminar el montaje de la epic usando las famosas bulbomanetas (no se si lo llamais asi, me lo dijo Vaiquer y de paso no esperar más por las rapidfire) pero no me convencen mucho porque si se estropea una de ellas es practicamente cambiar dos en vez de una (freno y cambio).

    Que me aconsejais y perdonad por el ladrillazo. :whistle

    Saludos.
    Soremac
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    3,205
    Likes Received:
    60
    No temas por las supuestas desventajas. Tengo las "bulbomanetas" y nunca he cambiado involuntariamente, ni he experimentado todos los famosos defectos o desventajas que en la teoría se le atribuyen.
     
  3. wiro

    wiro Baneado

    Joined:
    Sep 19, 2005
    Messages:
    2,399
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mallorca
    yo también las tengo y estoy encantadísimo. No he tenido ninguno de los problemas que se le atribuyen. (sensación de inseguridad, cambio involuntario ni chorradas por el estilo). Lo único que le noto es que el desviador me va un poco duro al pasar del plato mediano al grande, y no se si es debido a que llevo los mandos XTR con el desviador Deore.
    Todo lo demás perfecto. me encata poder bajar a saco frenando y mientras tanto subir piñones cuando después de la bajada me enfrento a una pared.
     
  4. madarixa

    madarixa fO composite

    Joined:
    Oct 4, 2005
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    121
    Location:
    AQUI
    Yo he usado los dos y me quedo con los rapidfire.
     
  5. felt polako

    felt polako Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    523
    Likes Received:
    9
    Location:
    Torre del Mar
    Yo el sabado me estrene con los dualcontrol y me he quedado flipado de lo bien que van y lo facil que cambian, creia que me iba a costar mas quedarme con la copla de cual es para subir y cual para bajar pero se te queda en nada de tiempo
     


  6. Soremac

    Soremac Novato

    Joined:
    Apr 26, 2006
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Bueno, al final me decidi por el dual (o bulbomanetas) ya que para el tendero le es imposible conseguir unas rapidfire en ese momento(supongo que habria que esperar a septiembre para el nuevo xtr 2007).

    Ahora si tendré una dificil decisión, con cual ir a Ronda ya que deberia realizar los ajustes necesarios en la Epic de carbono y precisamente no dispondré de tiempo antes de la carrera.

    En fin todo se verá sobre la marcha.

    Saludos y gracias a los que me respondieron.
     

Share This Page