El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. stapel

    stapel Miembro

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    cuando la he cortado por la mitad he probado a ponerla y la verdad es que pensaba que me habia pasado con la medida, pero cuando la he cortado al ancho de llanta no me ha costado tanto, de todas formas la pille en esa medida porque no tenian ni de 20" ni de 18" y no tenia ninguna tienda a mano, tambien tenian de 12" pero eso si es pasarse o no?
     
  2. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    BUeno, gracias a todos he montado la rueda delantera tubeless sin apenas esfuerzo y en un momentin. La he llenado de aire y todo perfecto , y eso que aun no he echado el latex.

    Me han surgido un par de dudas como por ejemplo, la cubierta que utilizo es una continental explorer de 2.1, la he metido aire y sin problemas. Lo unico que pierde por los flancos, parece muy porosa la cubierta. Si le meto el latex se supone que eso queda sellado,no?

    Por otro lado, si le doy una primera capa de latex puro para sellar bien la cubierta? se puede o no serviria de nada.

    Y luego el sistema que he usado yo para poner la camara por dentro ha sido muy facil. La corto a lo largo pero dejandola entera, la pongo en la llanta, meto la cubierta, hincho y luego corto el sobrante desde fuera.
    Simple y ha funcionado perfectamente.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Después de abandonar el "sincamaras" y de pinchar 3 veces en el maratón de los Monegros el sabado, me he decidico a probar el sistema aquí expuesto.

    Pero me asaltan varias preguntas:

    No dará problemas la válvula al hincharla, ya que para poner bien la boquilla de la bomba se ha de apretar y se moverá del agujero, saliendose el aire?

    Se puede cortar la valvula de la cámara y usar la del sincamaras?. Como hacerlo bien?

    Vale la cinta de plasto que se me sobró del sistema, que mandaban bastante, pero... se puede usar la misma como fondo de llanta para cámaras?.

    Un saludo
     
  4. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    Creo que si has pinchado con el sistema "sincamaras" es por el liquido, algo haces mal o está el liquido mal. Si lo vuelves a poner volveras a pinchar.
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Me perdía por la válvula y los flancos... me temo que me vuelva a perder por el mismo motivo.

    En un principio me funcionó bien, durante algo más de un mes, pero luego, cuando hice la recarga, me llovieron los problemas, y pasaba más horas en las gasolineras que circulando, por eso lo abandoné.

    Un saludo.
     
  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    Si te perdia por los flancos, entonces si que no funcionaba el tema. Yo lo acabo de montar ahora mismo y sin problemas.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    linuxx convinceten tu experiencia, en breves me pondré manos a la obra a ver si lo consigo!!
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    He puesto la cinta de plasto, cámara de 20 cortada a dos cms.

    De momento, sin latex, con bomba de pie, no hincha... Ya veremos con el moco y compresor de gasolinera...

    La zona de la válvula no me convence nada, nada...

    Un saludo.
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

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    Eduardo y compa;ia , mirad yo empeze con el sistema sin camaras , y es una basura por dos cuestiones , el tema valvula que no sella correctamente a no ser que aprietes y bastante , y los laterales que segun con que cubierta te cuesta una barbaridad sellarla .
    La cinta del sin camaras sirve perfectamente para montar este sistema . Y lo bueno de tener la camara y la valvula juntas es precisamente su estanqueidad ya que al cojer presion la camara es presionada contra la llanta y hace que la valvula quede bastante fija , bastante mas que cuando se usa una camara completa que puede moverse un poco dentro de la cubierta , en este caso eso no ocurre al ir fijada en toda la superficie de la llanta por la tension que implica el ser una camara de menor diametro al de la llanta 20 "" en vez de 26 . Que quereis que os diga a los incredulos . El sistema funciona y lo hace muy pero que muy bien . Particularmente creo que este sistema es la Beta del sistema notubes , que luego evoluciono a un liquido mas especifico para sellar agujeros mas grandes y una banda algo mas gruesa para asentar mejor ciertos tipos de cubiertas con el flanco mas blando.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

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    por cierto el liquido del sin camaras es muy "inestable" es decir se seca y forma bolas muy rapido , y cuando ello empieza ya no sella bien.
     
  11. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    Linuxx acabo de llegar de ruta y... 500% satisfecho, impresionante lo bien que trabaja el sistema.
    He ido por un sendero de zarzas donde pincho siempre minimo 6 veces. Pues hoy no solo eso sino que solo he pinchado 4 veces con la rueda trasera que la tengo con camara aun,jeje. La delantera ni se ha inmutado, incluso el burrico de mi cuando he llegado al final, he mirado la rueda y estaba llena de pinchos clavados, lo menos 13 o 14 y me he puesto a quitarlos. Los dos primeros los quite y no pasó nada. El tercero...empezó a salir aire... que pensé que la habia cagado, pues me puse a rodar y al momento se sello el agujero, IMPRESIONANTE!!!

    Hoy he aprendido que el sistema tubeless merece muuuucho la pena, tambien he aprendido que en zonas escarpadas con piedras mejora el comportamiento, y tambien he aprendido que los pinchos se tienen que dejar clavados en la rueda,jeje.

    Por cierto, cada cuando hay que volver a echar el liquido dentro de la cubierta??

    Gracias a todos por compartir este sistema.
     
  12. linuxx

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    gente id aprendiendo ......Netma el rellenar es super facil, intenta obtener una herramienta para desmontaje del obus de la valvula , suelen costar 0.50 cm en una ferreteria , sacas el aire , quitas el obus y rellenas con una simple jeringa es super facil , siempre con la rueda cojida sin apoyarla , asi el sellante de toda la cubierta en los flancos no se ve afectado , Los pinchos yo los quito pero dandole a rodar a la cubierta . Volver a hechar liquido depende muchisimo de la temperatura de la zona donde vivas y de lo que uses la bici , a mas uso , menos se va a asentar el latex y menos se va a secar , y a mas calor mas facilmente se seca . Lo normal es cojer la rueda una vez al mes y moverla con las manos , si casi no oyes el liquido dentro , pues a recargar ..... feliz no pinchar mas ......
     
  13. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    yo la rellene con un desmontable y una jeringa gorga. Tiras un poco de la cubierta con el desmontable y metes la geringa, echas el liquido y listo.

    Por cierto, la hinché sin ninguna complicacion con la bomba de pie del Lidl.
     
  14. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    linuxx, no es que sea incrédulo y no te haga caso, que lo estoy haciendo. Este mismo fin de semana lo probaré; lo que pasa es que tengo mala experiencia...

    Se supone que el latex acríclico sella más y dura más que el sin cámaras?.

    Si usas cubierta tubeless, aparte de que se supone que irá mejor, habrá que echar líquido específico para ese tipo de cubiertas?

    Un saludo y a probar.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

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    eduardo , si usas cubiertas tubeless , lo que tienes es una cubierta muchisimo mas facil de montar , mas pesada eso si , pero tambien mas rigida . El latex no es que selle mas o menos que el sin camaras , es que es lo mismo , el sin camaras es latex con a;adidos , a;adidos supuestamente para taponar mejor pinchazos mas grandes , pero en mi opinion no funciona , es muy espeso . El latex a secas sella mejor.
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

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    por cierto a ver gente ....mas gente que lo haya probado y le haya funcionado vayan diciendo .......... A ver cuantos son .....
     
  17. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Buenas noches!
    Yo mañana mismo voy a montar todo el conjunto de Tubeless casero, despues de empollarme todo los post de este hilo.. me habeis convencido y ya tengo todo comprado y preparado para hacerlo.
    He pillado camaras de 20 por que de 18 no he encontrado, la cinta de pasto de la del carrefour y el liquido me he decidido por el no tubes que ya lo tenia y lo voy a terminar de gastar.

    Mañana en el proceso pondre fotos detalladas de todo lo que vaya haciendo. Mi montaje sera con una llantas Mavic 317 y unas Maxiss Larsen TT de 2.0 normales de kevlar. Ya os contare mañana. Un Saludo.
     
  18. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

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    Alguien ha utilizado el latex vinilico CONRAYT de los laboratorios Rayt. Es el que venden en el Leroy Merlin.
     
  19. danielhcp

    danielhcp Miembro

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    Pues yo con las mavic 317 y Larsen 2.00 de aro no hay cojo...s, pues se le va el aire por la zona de la cubierta que está a la altura de la valvula, le eché jabón con agua, y no hay manera, ni con la bomba de pie ni con un compresor (portatil) de esos de coche, ya solo me queda ir a la gasolinera.

    No se que estoy haciendo mal, ayer le di incluso la vuelta a la cubierta, pero luego cuando la monto se quedan muy pegados los flancos entre si.

    Yo creo que hasta que no cambie cubiertas voy a desistir.
     
  20. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

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    Yo pude montar la larsen tt pero la tubuless en mis mavic 317 e iba bien lo que pasa es que me perdia un poco de aire por la zona de la valvula y las he quitado, creo que selle mal la llanta. Despues de la carrera de ronda me pondre otra vez a ver si puedo conseguir que funcione, porque no me apetece gastarme la pasta en unas crosmax.
     

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