¿Rotor? ¿Que os parece?

Tema en 'General' iniciado por kivian, 6 May 2006.

  1. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Ummmm..... no me parecen razones muy convincentes, si acaso el peso, pero se compensa con otras cosas. La segunda razon no hay por donde cogerla, la tercera no es cierta, y si no busca un poco por internet, incluso en este mismo foro, informes medicos y demas, la cuarta...no se, no se.

    En fin ya os contare cuando lo pruebe, si al de la tienda le da la gana lo tendre en un par de dias.
     
  2. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Puntualizando:

    El rotor se consigue desde 350 euros, no desde 500 euros (ese es el de titanio).

    Los platos Q-ring no estan pensados para el rotor, sino para bielas normales.

    Los platos Q-rings no tienen nada que ver con los biopace, solo que son ovalados, el funcionamiento es justo lo contrario. Es lo primero que te explican de ellos, para evitar comparaciones.

    Este foro esta lleno de posts e informacion sobre el rotor, por favor informemonos antes de decir lo primero que pensemos.

    Y lo dicho ...ya os contare.
     
  3. boxxnio

    boxxnio Miembro

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    ejem!
     
  4. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

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    una rara forma de pensar,no se si sabras ke en el mundo de las bicis todo es marqueting y publicidad,a ver como le kitas tu a un ekipo el patrocinio de shimano,o ek tal se tome shimano ke montes todo su gurpo menos los platos,de echo hasta hace muy poco estab prohibido para la competicion,yo no lo probe,solo se que todo el mundo ke lo hizo esta contento,mayor aprovechameinto de pedaleo,si lo haces con una cadencia y ventajas en las rodillas,por eso no veo bien hablar mal de el sin provalro,por esa teoria no motamos discos ke pesan mas que el V brake.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A mi me gustaría saber que tal se lleva el rotor con zonas de mucho barro, agua, y con el lavado a presión. Es que en el norte es el pan de (casi) cada día, y si que me gustaría montarlo algún dia, pero no me gustaría estar mandandolo a la casa cada semana.
     
  6. casti

    casti Novato

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    pues yo si que me lo montaria, pero como valen una pasta me quedo con mi sistema tradicional
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

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    ¿?
    Miss hyde, con el agua y el barro no se lleva muy bien, pero lo tolera.

    Pero no le metas nunca el manguerazo maldito de las gasolineras, con rotor o sin el, cuida tu vizi
     
  8. sharky

    sharky Miembro

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    Estimado MSXTR el plato Q no hace lo mismo que el rotor.... el sistema rotor anula el punto muerto y el Q lo minimiza, a nivel de biomecánica existen lógicamente muchas diferencias entre los dos sistemas.


    SISTEMA ROTOR

    ROTOR es un innovador sistema de pedaleo que elimina el punto muerto del pedaleo convencional. Se denomina punto muerto del pedaleo el vacío de potencia que se produce cuando los pedales se posicionan verticalmente (uno arriba y otro abajo), momento en el cual ninguna de las piernas puede transmitir potencia.

    El punto muerto limita el rendimiento del ciclista, origina tendinitis y lesiones en las rodillas, y causa discontinuidad en la tracción. ROTOR aporta la solución definitiva a esta ineficiencia típica del pedaleo convencional, al eliminar definitivamente los puntos muertos.

    La diferencia entre las bielas ROTOR y las convencionales reside en que el rotor independiza las bielas de forma que no permanecen alineadas a 180º fijos, sino que el ángulo entre éstas varía durante el ciclo de forma que nunca coinciden un pedal arriba y otro abajo, evitando así los vacíos de potencia.


    Dicho efecto se consigue mediante el uso de bielas independientes, sincronizadas mediante un eje excéntrico y dos bieletas que varían el desarrollo durante el ciclo adaptándose en cada momento al potencial muscular de las piernas.

    http://www.rotorbike.com/esp/simulador.htm

    ¿Qué beneficios aporta ROTOR SYSTEM?

    Al eliminar el punto muerto, el sistema ROTOR maximiza el rendimiento, según han demostrado estudios científicos realizados por importantes Universidades Internacionales (disponibles en www.rotorsystem.com). Los resultados demuestran que ROTOR consigue un aumento real de potencia de hasta un 16% (equivalente a una ventaja media de 2-3 minutos por hora), así como una disminución del ácido láctico y una reducción del esfuerzo cardiaco.

    .-Aumento de la potencia: incrementando la velocidad máxima y la velocidad media.

    .- Reduce el cansancio: se disminuye la concentración de ácido láctico en la sangre gracias a la mayor eficiencia muscular, reduciendo así el cansancio.

    .- Disminuye las lesiones de rodilla: Al eliminar el punto muerto, ROTOR reduce las lesiones de rodilla típicas del ciclista, debido al menor stress sobre el tendón rotuliano. Gracias a la variación del desarrollo durante el ciclo, el empuje es más progresivo y con ello la tensión articular más uniforme.

    .- Disminuye el esfuerzo cardiaco: Con la reducción de lactatos en la sangre, los requerimientos cardiovasculares son menores.
    ROTOR consigue un pedaleo más cómodo y ergonómico, haciendo el ciclismo más fácil para todo tipo de usuario y nivel: recreativo y ocio, competición, terapéutico, fitness, etc...

    ¿Cómo funciona ROTOR?
    ROTOR es el único sistema de pedaleo que aumenta el rendimiento y la salud respecto al pedaleo tradicional. Ello se consigue haciendo uso de bielas independientes, con lo que se puede optimizar la potencia de cada pierna por separado, para luego sincronizar dichas bielas siguiendo la cinemática ya optimizada.

    Como ejemplo, al mover un plato de 53 dientes con el SISTEMA ROTOR, el desarrollo real varia progresivamente en cada punto, de manera que en la zona de máxima potencia se llega a mover un 59, maximizando el uso de la potencia, todo ello con menos esfuerzo, y de manera más saludable, haciendo el pedaleo más eficiente.

    Dicha optimización se logra al hacer variar a lo largo del ciclo la velocidad de cada biela, y por tanto la relación de transmisión o desarrollo relativo, de forma que según la posición del pedal, cuando de más fuerza se dispone más desarrollo se mueve, para que al contrario, según se va perdiendo disponibilidad para aplicar fuerza, igualmente se va reduciendo el desarrollo a mover.

    Así podría decirse que el ROTOR actúa como un cambio de marchas que se va adaptando en todo momento a la fuerza de que se dispone durante cada pedalada.

    Según el desarrollo varía, irá variando también la velocidad de giro de cada biela, a más desarrollo menos velocidad y a la inversa. Así cada biela se moverá más lentamente durante la bajada del pedal, que es cuando más fuerza se desarrolla, y por el contrario, subirá más rápidamente. De esta forma el ángulo entre las bielas varía durante el ciclo de forma que nunca coinciden un pedal arriba y otro abajo, evitando así los vacíos de potencia correspondientes al punto muerto.

    [​IMG]


    PLATOS Q RINGS

    Los platos ROTOR Q-Rings están diseñados para aplicar la biomecánica del pedaleo Rotor a las bielas convencionales, moviendo progresivamente un desarrollo mayor según se entrega más potencia durante la bajada del pedal, que es cuando el ciclista genera el 90% de la potencia.

    Como he dicho el Plato Q no elimina el punto muerto, sino que reduce sus efectos gracias al desarrollo variable: permite un menor desarrollo en la zona muerta, para luego aplicar progresivamente más desarrollo según el pedal se posiciona donde más fácil es aplicar la fuerza de forma tangencial y por tanto efectiva.

    Por ejemplo para un plato de 53, en el punto muerto superior (biela vertical y arriba), el plato Q aplica un desarrollo equivalente a un plato circular de 51 dientes; posteriormente, según el pedal va bajando y la pierna va desarrollando toda su potencia, el diámetro del plato Q se incrementa con lo que el desarrollo sube, hasta llegar a aplicar una fuerza equivalente a un 56 en el momento de máxima potencia.

    [​IMG]

    Frente a unas bielas convencionales los platos Q tienes las siguientes ventajas:

    ·Sistema OCP (Optimum Chainring Position): permite regular el ángulo óptimo de pedaleo para cada ciclista. Es el secreto para triunfar donde otros fallaron antes: Cada ciclista pedalea diferente, y el sistema OCP permite elegir el ángulo donde ejercer la máxima potencia, personalizándolo según las necesidades del usuario.

    ·Q-Ring facilita el pedaleo a alta cadencia: su estudiado diseño suaviza el paso sobre el punto muerto, haciendo que el requerimiento de fuerzas para superar dicho punto sea sensiblemente menor.

    ·Q-Ring aumenta la potencia máxima: gracias a su desarrollo variable, permite desarrollar más potencia en los momentos de mayor exigencia, cuando el ciclista más lo necesita: escaladas, sprints, etc.


    Un saludo ;o)
     
  9. FORTE

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    Os Ha Quedado Claro Nooo???:aplauso4 :aplauso4

    ibisMojo, decía por ahí que no le molaba mucho, y aunque está demostrado, yo tb te puedo demostrar que si en una salida no comes nada tu potencia de pedaleo puede descender entre un 20-50%. Es decir que, por 3€ (unas tostadas, zumo y un colacao), gano más potencia que si pongo un ROTOR.

    Alguien me puede decir que si se toma el colacao y pone el ROTOR es la ******, pues SI. :alloreto Pero te merece la pena gastarte 350 €??? entonces igual te merece, o no poner el ROTOR.

    Tb es verdad que si una marca consolidada, specialized, giant, shimano... hubiese sacado este sistema, otro gallo cantaría.

    :bye :bye
     
  10. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Si viniese de Californiassss.... verias tu!! seria lo mas cool.
     
  11. villy

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    si señor ,hay le has dao
     
  12. sharky

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    ¿que tiene que ver unas tostadas con el rotor?

    Si empezamos a cuestionar que un sistema patentado, unico en el mundo en su aplicación y absolutamanente "made in spain" está en entredicho por la ingesta de alimentos, decidimamente estamos perdiendo el norte a gran velocidad, seamos cautos a la hora de hacer ciertas informaciones por que de verdad y no es por meter el dedo en la herida pero no sabeis de lo que estamos hablando.... demuestra un total desconocimiento y objetividad sobre el tema en cuestion.

    Es como si por ejemplo cuestionamos el trabajo de ingenieria de un motor de Mercedes de más de 6 años y yo planteo que paso del motor mercedes, que prefiero uno de un renault con oxido nitroso porque me sale más barato y anda lo mismo o más.... pues miren es posible que ande lo mismo o que ni llegue pero ¿a que todos sabemos que motor durará más y mejor comportamiento y fiabilidad tendrá? Claro y luego cuestionamos que por que el resto de las marcas no hacen el mismo motor porque no funciona, que los ingenieros de la Mercedes estan "**********" por perder 6 años de trabajo diseñando sistemas cuando cambiando de carburante entran en el Leviatan de los motores... ¿se entiende el simil?

    Lo bonito de los foros es que desde una visión global y objetiva podamos ayudar al resto de la comunidad cibernaútica enriqueciendonos todos, por ellos cuando mejor documentemos objetivamente las cosas mejor nos entenderan y mas peso especifico tendra nuestra opinion.

    un saludo.
     
  13. boxxnio

    boxxnio Miembro

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    Andaqueno! Razontienelsharky! Mejor sustituno no podia tener jamas, como defensor a ultranza de Rotor
    Aun estamos esperando en Rotor que alguien nos demuestre con datos objetivos, que nosotros mentimos, nosotros aportamos nuestros estudios, y los estudios de otras entididades afirmando los beneficios tanto fisiologicos, como de rendimiento de Rotor
    RETO A QUIEN QUIEN PUEDA DEMOSTRAR CON UN ESTUDIO BIOMECANICO Y DE RENDIMIENTO QUE EL ROTOR NO FUNCIONA Y LE REGALO MI PARTICIPACION EN LA EMPRESA

    Saludos
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    Pasame un rotor de esos y te demuestro que voy igual de mal con el que sin el...:biker

    Saludetes
     
  15. jag

    jag Rot Member

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    Yo soy otro usuario y defensor a ultranza de rotor, en principio no tengo problemas de rodillas pero por si acaso me lo compré porque la edad ya acecha. Otra cosa también es que (y lo he dicho muchas veces) rotor no te convierte en Hermida (sería de tontos comprarlo por eso), pero a mí por ejemplo, que soy de los que en los rampones no puedo llevar una cadencia alta me ayuda mucho, porque a baja cadencia y en un subida dura el punto muerto puede hacer que pongas pie a tierra porque no tengas la suficiente fuerza para superarlo, en cambio con rotor como no tiene punto muerto sí me ayuda en esas situaciones. En fin que estoy muy contento, y encima cuando he tenido algúna duda o problema, el servicio al cliente o servicio técnico de rotor ha respondido perfectamente, así que para mí un 11 para rotor como producto y como empresa.
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Yo tengo un RS03 y lo he quitado recientemente para dar un poco de uso a unas bielas Deore y de paso hacerle un mantenimiento completito... y puedo decir dos cosas:

    -> Que no puedo volver a ponerlo porque no hay huevos a quitar el jodío pedalier octalink de las bielas Deore (fallo mío por no eliminar los restos de fijador de roscas que usé con el Rotor).

    -> Que el Rotor RS03 MTB con eje de acero, bielas de 175 mm, sus tres platos, tornillo de biela izquierda y tornillos de platos marca en mi báscula 1309 gramos (en condición de usado, que puede no ser lo mismo que nuevo a estrenar), por si a alguien le interesa el dato.

    Por lo demás, y habiéndolo USADO (no solo probado) puedo decir desde mi experiencia que:

    -> Sí, pesa más que unas bielas convencionales, probablemente más del doble que unas ligeritas tipo Extralite, Tune y similares (aunque el mío no es el Rotor más ligero, todo hay que decirlo)... pero el asunto es que no son unas bielas normales y por tanto tiene otras ventajas e inconvenientes.

    -> Es INDISCUTIBLE que favorece a las rodillas no solo permitiendo rodar a quien tiene problemas con ellas, sino cuidano las de aquellos que entre otras cosas lo usamos para no tener esos problemas, y además, también es INDISCUTIBLE que mejora la tracción, sobre todo en las zonas más comprometidas, ya que el no tener punto muerto te permite tener más controlado el punto de derrape por tracción de la rueda trasera y hasta la fecha es INDISCUTIBLE que el servicio técnico y de asesoramiento le lleva mucha ventaja a muchos fabricantes y distribuidores y deberían ser el ejemplo a seguir.

    Habrá gente sin problemas de rodillas que no lo necesite, gente que no note mejor recuperación o rendimiento con su uso, gente que no le guste tener que perder 10 minutos en limpiarlo y engrasarlo de vez en cuando, gente que no quiera el sobrepeso que supone un Rotor, gente que no se acostumbre a llevarlo por sus preferencias de cadencia o desarrollo, gente que no se acostumbre a tener diferentes sitemas en sus bicicletas, gente que tenga un dominio tal de la bici que no lo necesite para traccionar donde otros fracasan, gente que no necesite/note/no le aporte una mejor recuperación de un día para otro y gente a la que no le guste sin más, pero al Cesar lo que es del Cesar y como bien dice Boxx, que alguien DEMUESTRE que el Rotor es una quimera de marketing que no funciona (lo de "los pros no lo llevan y si funcionase lo llevarían" no demuestra más que los intereses económicos están por encima de los tecnológicos o de rendimiento, porque de lo contrario todos los pros llevarían la misma bicicleta con todos los mismos mejores componentes) y que alguien DEMUESTRE que los Q-Rings son y funcionan igual que el Biopace de Shimano.

    No discuto que el Rotor pueda tener fallos o "taras" por diseño como pueda ser el peso en comparación con otros sistemas (también tiene ventajas), pero ya me aburre que cada vez que sale el tema no falte quien afirme sin tapujos que "el Rotor no hace nada" y que "los Q-Rings son lo mismo que el Biopace" porque demuestran que ni siquiera se han parado a analizar (ya ni siquiera probar) si lo que estan diciendo se sostiene o no (a veces basta con ver una foto y extrapolar a lo que cada uno de nosotros hace en el monte para tener una idea bastante aproximada de si puede ir bien o no).

    En fin, ahí queda eso.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. msxtr

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    Gran verdad.

    Foto, foto!!!!!!!!!!!

    Saludetes

     
  18. FORTE

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    ambas estan demostradas por universidades prestigiosas que aumentan la potencia de pedaleo, es mentira esa afirmación????

    lo quiero transmitir, es que el producto me parece excesivamente caro para el servicio que me puede ofrecer, desde mi opinión. Es decir o el producto que me quieren vender es muy caro o que lo hagan mejor por 350€.

    Por esto creo que han creado los platos Q-Rings, un menor precio con un menor servicio, pero una relación calidad/pvp más ajustada.

    así es, el motor es mejor de mercedes, tendrá mas fiabilidad, y más comportamiento, xo te aseguro que no tiene que durarte más, no pienses que porque te gastes más dinero en una cosa te va a durar más. Mi abuelo todavía tiene la bici de cuando era joven, y te puedo asegurar que es peor que la mía.

    un saludo
     
  19. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Bueno, ya he estrenado el rotor, por fin.... solo han sido unos kilometros pero de momento en cuanto a sensaciones lo puedo calificar en dos palabras.... IM PREZIONANTE
     
  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Yo llevo dos meses con el Rotor en la doble, de momento estoy contentisimo (ya estoy buscando una para la de carretera).

    - Acostumbrarse: dicen que el tiempo necesario depende de lo evolucionado que tienes tu musculatura (con el Rotor creo que los musculos trabajan de forma distinta), por lo que a los profesionales le cuesta un monton acostrumbarse (y quizás aun así no le estraigan todo el potencial a su musculatura desarrollada durante años con bielas convencional) pero globeros como yo se acostumbran en la primera salida (controlar los pedales en bajadas o curvas cuesta un poco más).

    - Peso: Es objetivo que pesan más, para los profesionales es vital, pero que son 400 gramos para un globero como yo.

    - Beneficios reales: Yo no noto ningún aumento del rendimiento. En un par de Libros cientificos que he leído sobre bicicletas mencionan el Rotor, y aunque en ambos mencionan que es un diseño prometedor, también comentan que no hay ningún estudio independiente de Rotor que confirme mejoras en el rendimiento en competición. Yo en internet he leído un montón de estudios del Rotor que demuestran una clara ventaja en el rendimiento, pero probablemente muchos de estos estudios serán promobidos por la propia marca por lo que no sé si son objetivos. Posiblemente mejoren algo el rendimiento pero no tanto como argumentan los de Rotor.

    Yo, como globero donde si he notado claros beneficios ha sido al pedalear de pie, se pedalea mucho más fluido, y sobre todo en que llego mucho más descansado a casa (quizás sea lo del acido láctico).

    Yo, por mi parte también he realizado un estudio teórico de la influencia del Rotor sobre la interacción entre la transmisión y la suspensión que pronto publicare en mi página web, y los resultados teóricos son claramente beneficiosos para el Rotor. Luego en la realidad no he sido capaz de sentir la diferencia (Soy muy poco sensible, tampoco noto los retrocesos en los pedales, ni la interacción con la frenada,...). Pero el que no lo siente no significa que no esté hay.

    Aún me falta comprobar la fiabilidad y la necesidad de mantenimiento, que serán algo peores a las del convencional, pero no me asustan ya que sé que cuento con un gran servicio técnico (la de mails y llamadas que me han respondido de forma más que correcta antes que me decidiera).

    De momento a mi me han convencido. El único pero el precio. Por motivos de precio estoy buscando unas de segunda mano para carretera, pero no las encuentro, ¿Será que quien las pone no las quita?
     

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