steifigkeit es la fuerza en Newtons q hay q aplicar a la biela para q se mueva un mm y lo de SGI es la relaccion entre Gewitch-Peso y steifigkeit-rigidez, y cuanto menor es el numero mejor(como domino el aleman )
Yo los he probado todos y por ahora me quedo con el eje integrado, es el mas sencillo y mas robusto. Creo que aun queda algo por evolucionar este sistema en cuanto a peso, ya lo veremos con el tiempo.
Yo llevo cuadradillo,pero los ejes no me duran mucho... Tengo ganas de probar el eje integrado,que además parece que se va a imponer.Me parece una buena idea para corregir holgurillas y simplificar el montaje/desmontaje.
Yo tengo las EVOLVE XC sin el E-tipe osea oktalink. y me va de cine. pero que el problema no son las estrias... que tenga mas o menos estrias no quiere decir que se te casque mas o menos el eje... aver, desgaste hay pero si hay problemas con los ejes es por la calidad o lo expuestos a las inclemencias que esten los rodamientos... El octalink que fabrica shimano., pues claro, nos tiene mal acostumbrados porque lleva años y años haciendo rodamientos a saco, y las otras marcas pues, por la misma razon no llegan a ser mejor que las shimano, por cierto yo tengo las deore eje y bielas octalink y se me han cascado los rodamientos 4 veces... pero claro mejor no saber cuantos kilometros tienen :mrgreen: :mrgreen: Saludetes!!
PRESTAD MUCHA ATENCIÓN A ESAS TABLAS!!!!! ASÍ SE HACEN LAS COSAS!. Como podéis ver las bielas Tune dejan mucho que desear, y no lo digo yo, lo dicen los números. Y también lo poco que merece la pena XTR respecto a XT. Y además. ¿QUÉ BENEFICIO APORTA EL EJE INTEGRADO?????? YA SE VE QUE LA RIGIDEZ NO ES. Porque el campeón fue el sistema ISIS y más concretamente, el conjunto de FSA afterburner. Ahora lo que habría que saber es si el ciclista en cuenstión es capaz de generar una fuerza tal que haga flexar la biela también en cuestión. De modo que se pueda optimizar la biela para dicho ciclista y montar la más ligera que pueda llevar. (o que esté dispiuesto a usar y perder fuerza o no)
Yo llevé en su día un eje Shimano XT de cuadradillo sobre unas bielas Shimano LX y en 5 años ni las toqué, no creo que se pueda decir nada mejor sobre un producto. Y cuando me compré el cuadro nuevo pillé unas Race Face Next LP con su eje Race Face Signature Ti y ahí empezó el dolor de cabeza, rompía los ejes uno tras otro y así hasta 4 unidades, al final me compré hará un año un FSA Pro Ti y hasta ahora, y que siga...
Yo viendo las tablas saco algunas conclusiones: El sistema integrado es por norma general el mas rigido y aunke no sea lo mas ligero es el ke mejor coeficiente entre peso/rigidez saca. De ahi ke recomiende la revista las xt como compra. Problemas aparte eso son datos cientificos y no se pueden revatir. (si las pruebas las hicieron bien ke supongo ke si) Y otro unas bielas mas ligeras pero con peor rigidez no te ayudaran a ir + rapido pq si flexan al pedalear esa energia no se trasmite a la rueda. Yo veo + interesante un conjunto + rigido ke transmita mejor la fuerza ke aligerar unos gramos ke no vamos a notar. Pero cada uno ke monte lo ke kiera....
A mi me pasa como a Abejaruco... Yo llevo un eje SRX desde hace ya un año y medio, y 0 problemas... Mis bielas son unas FSA V-Drive XTREME y me van de fábula... En cuanto al giro con más fricción, ya con el guíacadenas no lo aprecio... Un saludo.
Curioso, hasta el momento un triple empate. Yo llevo toda la vida con cuadradillo, pense que ya estaba algo desfasado y que quedarian pocos, pero veo que no. Ahora me voy a pasar a unas LX'05 a ver que tal eso del eje integrado.
LX 2005. Y de momento 0 problemas (tienen una semana. Cuñaooooooooooooooo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahora Isis y no puedo opinar porque las acabo de estrenar, pero las cuadradillo terminaban pillandome holgura y las apretaba a conciencia :scratch al final les ponía chapitas de latas y arandelas para que hiciera más presión. Yo creo que me tendrían que dejar hacer a mi las pruebas... :twisted: