Pequeñas inversiones

Tema en 'General' iniciado por &re, 12 May 2006.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si partimos de que pequeño es mas bien lo opuesto a grande y si además podemos tener en cuenta que es una cosa bastante subjetiva……(mi trialera de la muerte es un paseo para ti y tu trialera difícil para mi es un pared perfecta para que aniden los buitres leonados……..) si hasta aquí estamos de acuerdo…… vamos bien.

    Este finde pasado tuve una de las satisfacciones ciclistas mas grande de he podido vivir, fue una experiencia anónima e inadvertida socialmente pero magistral y gratificante para mi, de las que perduran en la memoria en el apartado “para flipar”.

    Tras un tiempo inicial de fugaz ilusión me plantee en serio hacer realidad ……. la primera pedalada infantil en el colegio de mis cachorrillas.

    Que gracia me hace recordar ahora las caras de mis interlocutores cuando exponía mi pretensión de hacer algo completamente novedoso, arriesgado y a pedales, pero por suerte recibí el apoyo inmediato de los mas cercanos, y eso ya es un mundo cuando tienes tantas dudas y no por mi sino por la responsabilidad hacia los demás, yo estoy acostumbrado a medirme contra mi propia adversidad pero debo ser muy cauto para con la de los demás.



    El día de la pedalada había niños desde los 3 años hasta los 12, algunos con cuatro ruedas, algunos en sillitas pero creo que todos con ganas de probar como es eso de poder pedalear por esas calles normalmente repletas de coches y que ahora eran solo para ellos, de hacer algo diferente y poder sentir la brisa en la cara junto a sus compañeros diarios de colegio, de poder formar un pelotón ciclista de niños y padres con una meta común……..

    Intente organizarla lo mejor que supe, tuve mis fallos pero creo que el resultado final fue positivo, si hubieras estado allí me hubieras reconocido además de llevar un enorme mochilon (herramientas, bomba de pie, agua…...) era el que iba haciendo sprints arriba/abajo, el que iba pegando gritos a los primeros, vigilando que fuera todo normal, ….supongo que fui el que menos disfruto de la pedalada en si, hasta que lleguemos a la meta a las puertas del colegio, cuando pasó el ultimo de los niños (un besote Clara) entonces sentí una alegría difícil de poder explicar con palabras, de esas que vienen precedidas por la angustia y preocupación pero que cuando llegan son tan intensas que todo lo padecido queda sencillamente pulverizado…..me sentí feliz.



    Pequeñas inversiones para mi son todas aquellas cosas que aunque pequeñas valen la pena intentar, seguro que habrá cosas mejores, pero por que no probar si no estas obsesionado por un resultado inmediato….

    Pequeñas inversiones son aquellas que hicieron tiendas de bicicletas y algunas empresas a nivel nacional para ofrecer un pequeño detalle a todos los intrépidos e infantiles participantes. Todos los que colaboraron desinteresadamente no tienen mas que la sonrisa colectiva de un grupo de niños anónimos, pero seguro que para ellos es suficiente..

    Pequeña inversión es que un corredor ciclista profesional te envie desinteresadamente un maillot firmado o que una tienda especializada te ofrezca, aunque yo no lo acepte, un casco integral de descenso.

    Pequeña inversión es tener la dignidad mínima por parte de una empresa nacional de contestar por lo menos a las 10 consultas realizadas, el resultado dependerá de muchos factores y realmente es lo menos importa, pero si importa tener la dignidad de una ofrecer una respuesta. .



    El tema de patrocinios/ayudas en el mtb me imagino que es realmente complicado, pero tengo la sensación de que por los niños valdría la pena potenciar el ciclismo, al menos yo lo veo asi, y no se trata de quitar nada a nadie pero si quizás ver las cosas de otra manera diferente…..



    Ciclistas, entidades, empresas, colectivos, … quizás no se trata exclusivamente de dinero sino también en actitud, colaboración o ayuda y sobre todo pensar en …pequeñas inversiones.

    buen finde tropa, nos vemos
    buen finde toofast
     
  2. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Ahí ahí, que hace falta más iniciativa y colaboración.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ilusión.
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre has logrado emocionarme con tu relato.
    El problema de nuestros días es que todo aquello que no resulta rentable, no interesa. Habrá que intentar cambiarlo, ¿no?. Como tu muy bien dices, sólo por los niños ya merece la pena.

    La sonrisa e ilusión de un niñ@ no tiene precio.
     
  5. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Gente como tú ayuda hacer grande este deporte. :aplauso4
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Falta ese empuje, no para pensar en...sino para poner en funcionamiento.

    Claro que si, esa incertidumbre del principio pero ese alivio al final del dia y esa sonrisa para siempre. Asi se hace!
     
  7. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Yo estoi contigo, formo parte de una asociación cultural en la que, entre otras cosas, organizamos actividades para los niños, y la verdad es que verlos con esas sonrisas disfrutando como tú no tiene precio
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Toda la razon .... pero ... ¿Donde esta el "buen finde Tropa"?

    Buen finde
     
  9. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    En primer lugar darte las GRACIAS por que haya gente como tu, gente que se esfuerza por hacer feliz a otros y especialmente a los niños es un acto loable y si hubiese mas gente asi, el mundo seria un sitio mejor para todos.

    En segundo y ultimo lugar, si fuese propietario de una empresa relacionada con el ciclismo-mountain bike, da por seguro que colaboraria y aportaria todo lo necesario (inversión a largo plazo) para que esos niños (futuros clientes) recordaran cuando fuesen adultos, que marca o empresa comercial, hizo posible ese dia, en el que probablemente muchos padres fueron felices al ver como sus hijos disfrutaron gracias a gente como tu y se iniciaron en este fascinante mundillo.

    Si yo fuese uno de esos niños, al crecer, ten por seguro que agradeceria ese echo gratuito en beneficio de unos pocos, con otro igual.
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  10. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    No puedo por menos que dedicarte un caluroso aplauso ... y en persona, te habría dado, con tu permiso, un abrazo.

    Créeme si te digo que llevamos un tiempo pensando lo mismo para el cole adonde acude mi enano. No es un tema ni siquiera de la APA, sino algo surgido de conversaciones mantenidas con otros padres. Hay muchas ideas, pero nos falta tiempo para sentarnos y dedicarnos a hablar sólo de esta aventura.

    Y todo ha surgido de manera espontánea. De ver como los chiquillos disfrutan con las dos ruedas (y digo dos como podría decir cuatro, pq. con 6 años que tiene el mío, no es que lleve "toda una vida" sin los ruedines) ... de ver como son capaces de tragarse 10, 12 o 15 kms., con un pequeño desnivel acumulado, sin rechistar ... de ver como un día llegas a casa y te lo encuentras con el casco, los guantes, el maillot (grande) y culotte (también grande) puestos ... de ver como te pide insistentemente que le lleves "a ese sitio al que tu vas" (sitio al que tú sabes que todavía no le puedes llevar) ... de ver como te pones a arreglar un pinchazo, y lo tienes pegado a tí, pregunta tras pregunta (que qué es eso, que para qué sirve, que qué es el tronchacadenas, que qué es una llave "alien" ...)

    Si te digo que hasta su madre y mi esposa (la misma mujer, por cierto), está pensando en montar en un "armatoste del diablo" de esos ...

    Saludos.
     
  11. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Grande, grande !!!, hasta este casi todos tus relatos me emocionaron, pero en este además me he visto retratado, se que a veces es dificil no mandarlo todo al carajo... pero como dices sus caras al final... o el animo de alguien que no te esperas o como en mi caso que el año siguiente te vengan a buscar "porque supiste entusiasmarnos" pagan con creces el cansancio, las horas perdidas y los momentos de duda

    Mi mas sincera enhorabuena, tienes un tesoro
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    :aplauso3 Por lo que has hecho
    :aplauso4 Por ser capaz de emocionarme cada viernes


    Y mi mayor ENHORABUENA por tu azaña!!! No es fácil!!! Seguro que fue la trialera mas dificil que has superado!!!
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Eres el mas grande tio :)

    salu2
     
  14. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    que jefe tio, que jefe... si esque se nota tu presencia en el foro aunque escribas poco...
    saludos y que paseis un peaso de finde peña
     
  15. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    y este foro. Muchas gracias por tus palabras..

    buen finde.
     
  16. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Esperiencias así e iniciativas como la tuya son las que hacen falta.

    Yo me encontré en una situación similar, sin quererlo. Resulta que en las fiestas del pueblo hicieron una pedalada, y yo acababa de salir de trabajar a las 8 de la mañana, después de estar toda la noche trabajando, cuando llegué a casa me acosté, y no habia llegado todavía la cabeza a la almohada, cuando ya tenia a mi crio pegado a la cama llamandome para que fuera con el a la pedalada, y claro, fuí, y me encontre el panorama de que los municipales del pueblo eran los que iban a llevar el asunto, o sea, ni idea, así que organice a los niños y mande a un chaval mayor que fuera en cabeza controlando a los más espavilados, y yo hice de bici escoba-taller-animador, con el sueño que tenía y pegango cabezazos de sueño en el manillar, intenté llevar el asunto lo mejor que puede, y con el sueño y el cansancio que tenia, al final mereció la pena, y todo sea por los chavales, la ilusión que les hizo pedalear por el pueblo sin tener que pensar en el tráfico.
     

Compartir esta página