¿Os merece la pena hacer el burro?

Tema en 'General' iniciado por Betetera, 12 May 2006.

  1. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Sé que la respuesta de muchos de vosotros va a ser que sí, pero no termino de entenderlo. Hace ya un tiempo que me asomo al foro con cierta frecuencia, y estoy asustada por los partes médicos que aparecen por la sección de medicina. A diario veo casos nuevos de huesos rotos, hernias discales, rodillas destrozadas... leo casos de ciclistas que tienen que dejar la bici con poco más de 20 años por culpa de caídas, y se me parte el corazón. ¿De verdad os merece la pena arriesgaros tanto con la bici, exponeros a tener que dejar vuestra mayor afición antes de tiempo?, por no hablar de las lesiones que os impiden incluso llevar una vida normal. Será que yo me tomo esto de la bici con mayor tranquilidad (lo que no me impide hacer rutas complicadas, duras, con fuerte desnivel y trialeras divertidas...), no me gusta exponerme a riesgos gratuitos, porque aspiro a continuar dándole a los pedales con 70 años (y no es broma). No pretendo dar consejos a nadie, sólo me pica la curiosidad de saber qué pasa por vuestra cabeza cuando os enfrentáis a una trialera criminal en la que sabéis cómo vais a empezar, pero no cómo vais a terminar...
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo soy bastante conservador, pero entiendo al que prefiere vivir su afición al 100% durante 10 años al que prefiere vivirla al 50% durante 30 años.

    Supongo que como todo, lo ideal es el término medio. Ni me parece lógico jugársela en cada salida, ni me parece lógico practicar este deporte y no tener algún incidente de vez en cuando. El BTT es un deporte con unos riesgos relativos evidentes, sin ellos quedaría descafeinado ;-).
     
  3. discontinuity

    discontinuity El member

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo lo vivo mas o menos como tú, la gente que hacemos sobre todo rally y un pokito enduro estamos en esa línea "saludable" y no nos arriesgamos tanto, pero me puedo poner en el sitio de los "lokitos" o esos que se terminan haciendo daño, puedo entenderlos perfectamente, es lo que han elegido desde pequeños, y si no saltan todo lo que tienen preparado no están haciendo para lo que han nacido...yo no creo que se ponen en el sitio de...y si estoy arriesgando demasiado? porque para ellos lo que hacen merece la pena, son las cosas del oficio
     
  4. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Tampoco me considero uno de esos locos, pero si los entiendo.

    Soy poco bajador y mucho menos subidor, simplemente pedaleo por que me olvido de todo lo pasado en el día en el curro, ejercito y hago sudar un poco al cuerpo lo cual también es bueno, estoy en contacto con la naturaleza, muy pocas veces me atrevo con lo que me supera, y aveces simplemente estiro piernas o como digo yo "salgo a pasear la bici", en bajadas duras cuando dudo no tengo reparo en bajar de la bici y hacerlo andando, eso sí subir intento subir todo aunque a veces también bajo y camino.

    El bicicleto es salud si se hace un uso razonable de él.

    Salu2.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Entiendo perfectamente que sin esa parte de riesgo habrá muchos que diran que conviertes el mtb en algo aburrido y lo dejarían. La verdad es que subir es infinitamente más aburrido que bajar y si además le pones la chispa del riesgo pues mejor , pero creo que en el término medio está la solución y se puede arriesgar pero dentro de un orden porque la mayoría no somos pros y no nos pagan por ello. Además hay que entender que no se tiene la misma perspectiva a los 15-20 años que a los 30-50-50... y es normal.
    El problema es que hay veces que aunque no quieras arriesgar el momento,la situación, la presencia de los colegas te hace ir un poco más lejos de lo que debieras yo por ejemplo no arriesgo lo mismo cuando voy solo que cuando voy con gente pero ni de lejos.
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Estáis hablando de distintas formas de entender una actividad, y creo que todas son factibles. Cada uno asume el riesgo que cree que le merece la pena con relación a unas expectativas de satisfacción. Yo creo que puedo encuadrarme en el medio. Hago rutas cañeras sin llegar a practicar free-ride, y para algunos estoy asumiendo un riesgo excesivo, y para los del lado oscuro seré un moña. Es algo demasiado subjetivo y esta discusión se podría llevar casi a cualquier actividad de nuestra vida. Ejemplo: para muchos, salir a la carretera todos los fines de semana será una actividad de alto riesgo, vistas las cifras de muertos, pero la mayoría no nos quedamos paseando por el parque para evitarlo y procuramos viajar cuando podemos.
    Probablemente opinaremos muchos sobre este tema y ninguno cambiará de opinión. Cada uno seguirá buscando en la bici lo que su cuerpo y su nivel físico y técnico le pida.
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me considero un rallyman con la libertad que me dan 10cm de recorrido en ambos trenes y me arriesgo a veces lo que la bici da.

    Yo entiendo a la gente de otras modalidades más arriesgadas pero yo no lo haria.

    El ejemplo más reciente fue en la copa catalana de descenso de Torrelles de Llobregat.
    El dia de la carrera vi a varias personas lesionadas y que no corrieron.
    Lo peor fue cuando entré en el foro y vi un post donde un puñado de foreros no se habian presentado porque el dia ANTERIOR!! se habian lesionadoo!!!
    Me di cuenta que era mucha gente y que no vale la pena arriesgar tanto para que luego en un simple entrenamiento antes de la carrera se me vayan horas de preparación en un simple descenso.

    Todo esto con el respeto que se merecen todos ellos y "los webs" que le ponen, pero yo no lo hago, jeje.

    Un saludo!
     
  8. MAGO

    MAGO Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lameliense de Verano
    Yo opino que el limite lo determina uno mismo, a mi me encanta el descenso pero lo hago con sentido comun , no me gusta arriesgarme mas de lo necesario ya que no vivo de esto , simplemente es un deporte , pero no todo es bajar, a mi me gusta tambien pasear con la bici , salir y estar en contacto con la naturaleza , me gusta pedalear , me relaja , aunque si la verdad lo que mas me atrae es el descenso , pero eso si con cabeza.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo antes arriesgaba mas, sin conocer el camino, senda o trialera le tiraba hasta el limite, pero despues d pegar una ***** por culpa d ese exceso d confianza voy mas d tranki en zonas q no conozco y en las q conozco voy igual q siempre pero arriesgando lo justo dentro d mis posibilidades q gracias a dios se cuales son en ese aspecto.....

    salu2
     
  10. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    buenas,aki otro ek el gusta bajar ya sea nieve,montaña o lo ke sea,eso si como digo yo con control,como anecdota contar ke yo y mi pandilla siempre tuvo bici de rallye,despeus de unso años con ella colgada volvi a andar en bici y al poco con su obligada peusta a punto em decidi por pasarme al free ride,cuando lo hice todos mi colegas me dijeron ke apra ke lo hacia si ahora iba bajar mucho mas rapido y tal,pro el tipo d ebici ke pille,yo les dije ke iria bajando ams rapido segun me lo fuera pidiendo el cuerpo y em viera seguro,puedo cometer fallos,pero simpre bajo con seguridad, y no arriesgo demasiado pro mucho motivos,no me peudo permitor una lesion ek em impida trabajar pues tengo cosas ke pagar y vivir como todo el mundo,en el gurpo ke nso juntamos apra hacer free hay mucho chavales de 20 años ek aun estudian,son los mas locos,peor calro con u hombro dislocado pueden ir a clase yo no puedo ir al trabajo,ke apra colomo son dos,proe so las cosas se ven de otra forma con algo mas de edad y yo no soy viejo tengo 27,pero no puedo hacer locuras bueno o demasiadas locuras,pro cierto la falta de tiepo para rodar en rallye y mi insistencia hizo ke trajera a dos de mis amigos al lado oscuro jejej.
     
  11. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Yo me hice bastante daño en una bajada por una trialera el año pasado, al pisar una piedra suelta a toda leche me fui contra una pared de roca viva, no me rompi nada pero me hice unos cortes serios en el brazo y la cadera con los salientes, y lo pase fatal casi un mes y encima jodio en el curro. A partir de ahy conservo mucho en las bajadas por que le vi las orejas al lobo y si me tengo que bajar en algun sitio de la bici lo hago sin ningun reparo.
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    depende de cada persona. yo bajo arriesgando pero lo justo i suficiente como para ir progresando poco a poco sin peligro, es decir, arriesgo pero lo que arriesgo es tan poco que en caso de qe me salga mal, como mucho tengo una caida leve. lo que tengo clarfo es que no me voi a romper un brazo o una pierna por probar d sobrepasar mis límites.
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    A veces las lesiones más gordas salen de las caidas más tontas... el MTB está claro que es una disciplina de riesgo, si nó para eso está el ciclocross, o la carretera, lo aconsejable es hacer cosas que vayan con tu nivel, con tu equipamiento, y con las debidas precauciones, pero los limites... los tienes que poner tu, y si no hay alguien que se dedique a superar esos límites... pues nos quedamos igual.
    Más putada es el que se lesiona por estar 8 horas al día en una cadena de montaje, o se cae de un andamio.
     
  14. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de ayer me caí por hacer el animal, esguince de muñeca dolor en el hombro que no me deja casi ni dormir y perdida de la visión en el ojo izquierdo durante unos minutos(por el golpe en la cabeza), los mas largos de mi vida, dinero en la reparación, bronca de la mujer y dias sin salir, no me merece la pena, para mi se acabo hacer el loco.Para mi NO MERECE LA PENAEso digo ahora.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    a mi me gusta hacer un poquito el cabra, pero en mi opinión creo que el riego es asumible. Pero creo que los freeriders arriesgan demasiado, aunque de no ser así no le encontrarían la gracia
     
  16. MANDUKI

    MANDUKI Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zamora
    Siempre viene la torta que te hace ser mas precavido, el resto creo que es una mezcla de mala pata y error propio, nadie es un suicida que quiera dejarse los piños en el suelo, las tortas peores vienen cuando te fias ,y en la cuesta que siempre bajas y te la conoces al dedillo.
     
  17. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Has dado en el clavo uno a uno los factores de mi piña...

    Mala pata: se me fué la bici para el lado que ya no habia camino
    error propio: intente rectificar trayectoria del salto
    Confianza: bajé como el que baja por medio de la carretera
    Aisuduidad: Esa trialera la he bajado, quizas la que mas
    Conocerla... pues lo de antes
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Salir, disfrutar y arriesgar lo justo dentro de tus limitaciones, sean las que sean, aunque cada vez se arriesga más hasta que te la pegas.
     
  19. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Mi experiencia me dice que lo de arriesgar es muy subjetivo, pero que en el fondo se llega al mismo sitio: dolor. Yo, para mi desgracia y la de sus allegados, he perdido varios amigos en las carreteras de extremadura practicando su deporte favorito, y por eso yo, simplemente, no arriesgo y no salgo por carretera o lo hago lo mínimo imprescindible, es decir, para ir de un camino a otro. Llevo en esto desde que se trajo a españa la primera bici de montaña, yo era mu niño y me he pegado leshes hasta en las pestañas haciendo el animal. Por suerte nunca me pasó nada muy grave (dos ruedas reventadas y un buen arrastrón, llamada a papá para recogerme y ya, lo mas grave que recuerdo) y, sin embargo, después de pasarme diez años sin hacer nada de nada, jugarme la vida todos los dias en mi curro (trabajo en altura) y poder comprarme una burra decente para practicar el que ha sido el deporte quew mas satisfacciones me ha dado... voy, me caigo tontamente bajando un escalón sin salto ni nada, y me rompo el codo. Llevo dos meses y medio de baja, estoy hasta mas allá de las narices y, para colmo, me parece que mi jefe no me quiere volver a ver. A mí no me ha reportado nada bueno, puedo asegurarlo, pero también dicen que te puede caer un tiesto en la cabeza nada más salir de casa y quedarte vegetal...
    Hay que hacer las cosas con la cabeza fría, porque no sirve de nada decir después es que.. o yo creía.. o maldita sea mi suerte... Si tiene que pasar, pasará, solo depende de uno mismo que sea mas suave o mas fuerte.
    Ahora le tengo pánico a caerme del lado derecho y supongo que tardaré en perder ese miedo, pero eso no significa que, mientras pueda, siga disfrutando con nuestro estupendo deporte.
    Ride to live, live to ride... Happy trails!!!
     
  20. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    A mi de siempre me ha encantado bajar arriesgando tanto en carretera como en montaña, los saltos con la BMX, el Free Style... pero en Enero de 2005 me cai saltando un cortadillo y me frecture una vertebra. 7 meses de baja. Los medicos me dijeron que tuve muchisima suerte, estuve a punto de quedar tetraplejico...
    Ahora bajo algo rapidillo, salto pero menos y de arriesgar nada de nada. No me la juego. Y he descubierto que asi tambien me divierto.
     

Compartir esta página