Yeti 575 o Santa Cruz Blur...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorphin, 13 May 2006.

?

¿Cual de los dos cuadros elegirias? (Polivalencia en mente!)

La encuesta se cerrará el 23 May 2006.
  1. Blurcita...

    30 voto(s)
    35,3%
  2. La Yeti 575...

    55 voto(s)
    64,7%
  1. iruelas

    iruelas Miembro

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    esa "tunda" ni de koña significa que la 575 sea mejor que la blur. de hecho yo creo que el cuadro de la blur tiene un diseño fabuloso y su sistema de suspensión es tecnológicamente el más avanzado

    la diferencia puede venir de la novedad. las yeti están de moda, es una marca con mucha leyenda y la 575 es una gran bici (o eso espero.....)
     
  2. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

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    Pues yo te puedo hablar de la Blur LT que tengo ahora. Va perfecta, o casi, los ruidos de vez en cuando me joden. La tengo con un manitou Swinger 3, que además de ir para la subida muy bien, para la bajada pega la bici al suelo perfecta. Yo la tengo con horquilla de 130. Antes tenía una K2 lithium 5 y fue cuando estuve probando y comparandola en vivo con la Yeti con igual horquilla. Me pareció muy agil en aquel momento, pero ahora me parece más agil mi blur lt. Y subir, pues de gusto. Hoy he hecho 40 km con unos ingleses de todo single track (como ellos dicen) y un switchback al final ( bajada desde borreguiles a granada) y venian con Heckler, bullit, yeti y una rigida de titanio (no conozco la marca, mañana os la pongo) con una horquilla Magura. Este último bajaba como los angeles, y subía, fino fino, y los otros en plan bestia. En la bici, tan importante como la misma, es tu estilo, salvaje o refinado, y en función del mismo, es como debe ir la bicicleta. Luego ya la llevas por donde quieras. En definitiva, que te compres una blur lt, que van a dejar de estar de moda pues ahora se lleva yeti (esto es como la ropa y las temporadas).
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    Es que para tirar de LT de momento sigo con mi Blur "a secas", que la intención era aprovechar una 2a mano que hay por ahí danzando.
     
  4. Eric_ka

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    12kg justos y en un par de semanas a 11 seguro ke se keda
     

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  5. endorphin

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    Ya la había visto por el foro, bonita, aunque el color no es el que más me gusta... Yo si me decido sería poniendole el 5th.
     
  6. garypalmer

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    *****, con que ligereza ponemos los pesos... esa bici pesa más de doce seguro, es más estará más cerca de los 13 que de los 12, y es imposible dejarla en 11 salvo que nos vayamos a extralites y similares... reconozco que es preciosa, pero no te puedo dar la razón en lo del peso... por otra parte, el cuadro blur lt pesa lo mismo que el yeti... y no por decir esto prefiero la una a la otra, pero seamos honestos con los pesos, que a veces se nos va la cabeza con este tema...
     
  7. Eric_ka

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    oyeeeeeee garypalmer me juego una cena ke cuando la tenga lista en bascula no passa de los 11 amigo solo te digo eso ok?? jjejejejejejee ahora montadita = ke la foto 12,5kg y con las crossmax enduro 12kg y esta semana le pongo las crossmax sl potenccia tija y canvios sram x-0 mmmmm no se el pesso jejejeje apa salu2
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    Yo me temo que estoy con Garypalmer en el tema peso...
     
  9. Eric_ka

    Eric_ka ..........

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    vale pues una cena con los dos
     
  10. Nesks

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    Como no le metas helio...
     
  11. pol

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    Yo tambien me apuesto una cena a que no baja de los 12.5 reales como mucho.
    Con esas bielas, la Horquilla, el sillin, los pedales, por mucha XmaxSL (no le pegan demasiado, no??) y mucho X.0 no baja de los 11. Una Epic Carbon a full no baja de los 11, no creo que una 575 lo haga, aunque estara bastante a full, eso es verdad..

    Dejando temas de peso aparte, que poco deberia importar en una bici de 145mm, bonita bici. :wink:
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Sin considerar el amortiguador (o con el mismo amortigudor y misma regulación), la Yeti debería ser más sensible puesto que su diseño de suspensión tiene menor interacción con la transmisión en general. La Blur tiene un diseño de suspensión más elaborado, que adecua la interacción en función del recorrido; En los primeros milimetros la interacción es baja, lo que debería aportar sensibilidad para los baches pequeños en descensos, en la parte intermedia, la utilizada para pedalear, la interacción es muy alta, con la que la bicicleta se medio bloquea minimizando las oscilaciones, pero perdiendo capacidad de tracción. Y en la parte final disminuye la interacción para aumentar la sensibilidad, pero no lo suficiente, por lo que el retroceso de las bielas ante grandes impactos debería ser notorio. Otra caracteristica muy peculiar de este diseño es la peculiar progresividad, muy baja al inicio, con lo que el recorrido disponible para impactos medianos es muy grande, y muy alta al final, con lo que se evita hacer topes.

    Si para subir prefieres anular las oscilaciones a mejorar la comodidad y la tracción, y actualmente no notas sensaciones raras al absorber impactos mientras pedaleas, quedate con la Blur.
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    Yo si considero que puede poner la bici alrededor de los 12, muy, muy poco por debajo en el mejor de los casos, el referente de la epic carbon me vale, sin pedales, una M, bien montada, se pone en los 11.
    Pensaba ponerle a la Yeti un 5th element, me ha gustado tu opinión Zubi, si puedes dejar caer donde piensas que podría andar la Yeti con el 5th, me lo estoy pensando, puede que la blurcita siga conmigo... no se!
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Mira la Ramson de STS, a full de ligereza (Sintace, ruedas muy ligeras, carbono, frenos muy ligeros, horquilla ligerisima) y pesa 11.8. Vamos, que es bastante improbable. :wink:
     
  15. Eric_ka

    Eric_ka ..........

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    cuando me llegen todas las piezas intentare pessar la bici una pieza por otra y si passa a los 12 pues mira no a podio hacer si se keda en menos de 12 ya vereis ya jajajajajajaja
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    Tu no te agobies pesando movidas, que tienes un pepinazo, macho..

    :wink:
     
  17. Eric_ka

    Eric_ka ..........

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    ya pero tendo la oportunidad de ponerla full ekip y lo are y haver como se keda de pesso, pero yo mas ke nada con la bici suelo hacer km ya ke para bajar cojo la bici de dh
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    jajaja, vas a tener que buscar un restaurante grande para invitarnos a cenar a todos juntos, jejejjeje... ;-)

    como te han dicho por ahí arriba, si la de sts pesa 11.8, la tuya no puede dejarse tan facilmente en 11, en eso mismo me basaba yo para decirte que no creia que pesara 12...

    pero como todos te decimos, es un maquinón.. tu haz como yo, intenta dejarla todo lo ligera que sea posible, pero no luego no la peses, porque da igual lo que ponga en el peso a la hora de montar... ;-)
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    A ver si vais a tener un malentendido. De la manera que lo explica es como si, para el, dejarla en once sea dejarla en 11,950, que esto ultimo si que seria posible.
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    11,950 si es posible, tambien con una blur! Pero eso no me soluciona el motivo del post, jajaja.
    Yo tengo curiosidad por cuanto va a pesar la mía cuando la termine de montar, bien con el cuadro blur o con el Yeti.
    El equipamiento va a ser:
    -Horquilla:Fox Float XTT.
    -Amortiguador: 5th element air.
    -Frenos: Avid Juicy Carbon 185 del. 160 tras.
    -Ruedas: Spinergy Xyclone Disc.
    -Direcc: Chris King.
    -Bielas: Race Face Deus.
    -Tija sillin: Blur- race face deus. Yeti (si cambio): Thomson.
    -Potencia: Thomson X4
    -Manillar: Bontrager race xxx lite carbon doble altura.
    -Sillin: Sigo con el Arami, es el que le va a mi culete.
    -Cassette: XT.
    -Cierre sillin:Hope en la Blur, si paso a Yeti... no se.
    -Cierres ruedas: Spinergy.
    -Puños: Odi Yeti Hardcore... quiza cambio a Race Face.
    -Kit tubeless DT.
    -Cubierta trasera:Nokian NBX 2.1 tubeless(hasta que se gaste)
    -Cubierta delantera: Michelin XLS tubeless(hasta que se gaste)
    -Pedales: Me planteo unos Crank Brothers Candy SL.
    -Tapones de manillar Hope.

    ...no se si me dejo algo!

    -Cadena: Connex.
     

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