El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. hegoland

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    Pues si... linuxx... le tengo mania a eso de la tintura azul....pero no tiene porque ser danyino en absoluto....La cinta plasto es excelente...es esa que sale en la foto.

    .................... algun dia habra que recoger las experiencias y hacer un informe total de metodos, trucos, materiales, llantas, pneumaticos, .... enfin toto lo relacionadocon esto, como una bilbia del "tubeless casero".Eso si, hay que hacerlo entre todos.

    Hasta pronto (yo tambien uso linux / debian.... del "otro" paso.........ehhhhh linuxx)
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Gracias linuxx, q te la tinta por afuera?? o por el interior??
    Hoy ya he hecho la primera parte, he recortado la cubierta (25mm)y colocado la cinta (era la medida justa no tube q recortarla), he probado a hinchar y en la gasolinera a la primera, sin problemas, hasta 4kg se tardo en desinchar mas de 5 min, pierde por entre la cubierta y la llante, supongo que sera lo normal no?

    Ahora que cantidad tengo q poner de latex? Teneis fotos de una cubierta tintada??
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

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    60 ml , si no es muy espeso ponle un chorrito de amoniaco unos 10 ml y unos 5ml de agua . usea 45 / 10/ 5 .
    La tinta donde lo pille , pero le pasas un trapito y listo queda igual , es como que el latex al tocar la goma cambia su composicion y empieza a ponerse azul , pero la goma no parece que la altere . O al menos eso tengo entendido , el vinilico de rayt a mi me hace exactamente lo mismo , sobre todo cuando esta puro sin diluir .
     
  4. linuxx

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    Hegoland...jeje linux , somos muchos la verdad , y desde cuando ...yo ya mas de 10 a;os .
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    ok linuxx, voy a probarlo primero puro a ver si sella bien y luego ya para las proximas hare la mezcla, sera mejor asi verdad?

    A presiones de 2 o 2,25kg no habra problemas de destalonamiento o de perdida de aire por los flancos??
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

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    no no problema , pero yo le meteria hasta los 3 bares y saldria a dar un paseo de 15 a 20 minutos por los alrededores para que selle bien y el latex se distribuya bien por toda la cubierta . Metele directamente lta mezcla ya que si lo haces puro le va a costar mucho rodar por la cubierta y tambien sellar ya que puro es mas espeso y tarda mas tiempo en secar . ( Al menos esa es mi experiencia ) .
     
  7. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Señores! Operacion Javito-Tubeless Casero... Todo un exito!

    Al final, hasta hoy que no he librado no he podido hacer lo del sin camaras casero y la verdad que me ha costado un poco, pero a la primera me ha salido todo.
    Os comento como lo he hecho yo:

    Lo primero tuve las cubiertas con camaras bien hinchadas un par de dias para que cojiera la forma del talon en la llanta.
    Seguidamente despues de poner la cinta de plasto en el fondo de llanta ( en mi caso le he dao 2 vueltas ) he recortado a ojo la camara de 18 ( valvula gorda ) y la he asentado bien sobre el fondo de llanta. Como logicamente no soy un manitas recortando la camara, la he recortado aprox del ancho de la llanta y el sobrante sobre la llanta montada, lo he repasado con unas tijeras a RAS de llanta.
    Es muy importante que la camara quede por debajo del labio que hace la llanta, justo donde asienta el aro de la cubierta.

    Seguidamente despues de hacer todo el montaje, he puesto la cubierta y me he ido a la Gasolinera a hincharla.
    Decir que es tambien muy importante que antes de montar el Latex, primero hincheis la cubierta para ver si el sistema sella perfectamente. Darle generosamente con Mistol, agua y un cepillito en los flancos de la cubierta, os costara menos que hinche y cojera la forma exacta para que asiente bien.

    Una vez que ya hemos comprobado que se hincha la rueda, le damos bien de presion, en mi caso le he dao hasta 4.0 bares.
    Cuando ya vemos que esta todo OK, deshinchamos el neumatico y una vez deshinchado, abrimos con un desmontable un pequeño tramo del flanco del neumatico para hechar el Latex.
    Volvemos a montar y le damos presion ( no olvidaros de darle con Mistol y agua en los flancos ) cuando ya vemos que vuelve a hinchar ( cuesta bastante hasta que le pillas el truco ) movemos la rueda por todos lados para que el Latex se extienda por toda la rueda.

    Lo siguiente ya sabeis, montarla en la bici y a rular!! Ya os digo que a mi me ha salido a la 1ª y no cuesta nada, eso si, armaros de tiempo y paciencia para que os quede la cosa fina, es un trabajo de bricomania! jajajaja!

    Un saludo y ahora a olvidarse de los pinchazos!
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Por cierto! Se me olvidaba!

    Dar las gracias especialmente a Linuxx por la creacion de este post y por su pacientes explicaciones de como hacer este sistema y que nos podamos ahorrar mucho dinero.
    Las gracias tambien a cada uno de vosotros, con vuestra propia experiencia y en algunos casos como conejillos de indias para que el resultado final sea execelente.

    Gracias a todos vosotros lo he conseguido a la primera y os aseguro que ha hecho una estanqueidad del 100%.

    Lo vuelvo a repetir. Gracias Linuxx y a los demas por vuestra ayuda!
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tengo una duda metafisica puedo hacer el invento con unas llantas mavic 517 ceramic y unas cubiertas vertical 2.30 de aro de alambre (no tubeless)

    gracias

    ya tengo el latex del leroy me falta la cinta y las valvulas
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues yo empece en linux por el 92 con una version slackware que aunque se espachurraba de vez en cuando, prometia un monton.....es que eso del PC y guindos, que no.....y como venia del mundo de Amiga, pues que el guindos va a ser que no......

    Saludotes linuxx
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Linuxx Tu respuesta me llego un poco tarde asi que os cuento mi picia.
    Despues de ayer haberla hinchado en la gasolinera (sin jabon) bien, pues hoy me propuse a hechar el latex, como me comentaron q era muy liquido pues lo heche puro, 60ml puro... gran c...... el latex apenas corria por la cubierta y cuando me puse a hincharla (con la bomba de taller hincha bien) pues no sellaba nada pq no se movia. Volver a abrirla, hechar un poco de agua, y otro poco de latex mezclado con agua... y volver a hinchar... esta vez si... lo deje a 3kg o 4 no recuerdo y bajo a 2.5, despues de unas 6 horas. Prueba del pincho y sella perfectamente en poco tiempo. Aparentemente ya no pierde por ningun lado he dado unas vueltas por la cochera ya que no pude salir hoy y va bien. Volvi a dejarla en 3kg para controlar cuanto tiene mañana.

    Otro comentario... me costó un sufrimiento sacar el flanco de la cubierta para hechar el latex... como tengo q ponerle camara me voy a c... en todo para sacar la **** cubierta en ruta. El desmontable de plastico no consigo meterlo entre el fondo (camara cortada) y el flanco de la cubierta... despues de 15 min intentandolo y estar chorreando en sudor lo consegui.. pero me parecio muy complicado. De hecho la primera vez tube q utilizar un destornillador plano para levantar un poco el flanco y que entrara el desmontable. La segudna fue un poco mejor pq no use el destornillador pero igualmente complicada, A vosotros tb os pasa???
     
  12. pelucoman

    pelucoman Novato

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    a mi me pasa lo mismo q a ti,q me cuesta sudores y un gran tiempo el sacar i meter la cubierta de la llanta i he probado con dos cubiertas una tubless i otra normal con alambres,no lo beo practico q en mitad del monte te quedes tirado i optes por meterle una camara en caso de urgencia,se tardaria mucho,aparte q con unos desmontables normales es mui dificil sacar la cubierta.seguremos probando,pero por faborrrrrrrrrr quien tenga fotos q las pongaaaaaa q me estoi volbiendo locoooooooooooooooooooooo.:cabezazo
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Si te quedas tirado en medio del monte ya veríamos qué hacemos, pero para el montaje inicial del invento yo no me complicaría la vida abriendo un hueco entre llanta y cubierta para echar el látex. Al menos en el caso de las válvulas gordas existe una pequeña herramienta para extraer el obús, lo que te permite meter con la jeringa la mezcla de látex directamente sin despegar la cubierta, evitando así perder la estanqueidad que hemos logrado con el hinchado a alta presión mediante compresor.

    Si tienes la mala suerte de que en plena montaña pinchas y el látex no sella el pinchazo sacar la cubierta puede ser más o menos duro pero como la intención no es abrir sólo un huequecito no tienes porqué estar con remilgos ni medias tintas: pisas la cubierta con el pie y tiras de la llanta hacia ti, haciendo que la cubierta salga de su alojamiento en la llanta por más dura que esté. Luego metes la cámara, pones la cubierta como de costumbre y en casa ya aplicaremos mecánica más avanzadas.
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    No es tan sencillo, mi unica solucion despues de probar todo fue tirar como un poseso hacia arriba de la cubierta a la vez q le clavaba literalmetne el desmontable.

    No obstante pude volver a hincharla con la bomba de taller, pero como bien apuntas para otra vez q meta latex va por la valvula. Pero esta vez era novato y no pense q fuera a costar tanto, pero bueno ya coji la tecnica para si tubiera q poner camara.

    Un consejo intentar abrirla a 90º de la valvula no por la parte contraria, a mi por lo menos me va mucho mejor.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    No es tan sencillo, mi unica solucion despues de probar todo fue tirar como un poseso hacia arriba de la cubierta a la vez q le clavaba literalmetne el desmontable.

    No obstante pude volver a hincharla con la bomba de taller, pero como bien apuntas para otra vez q meta latex va por la valvula. Pero esta vez era novato y no pense q fuera a costar tanto, pero bueno ya coji la tecnica para si tubiera q poner camara.

    Un consejo intentar abrirla a 90º de la valvula no por la parte contraria, a mi por lo menos me va mucho mejor.
     
  16. pozi

    pozi Pozi

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    Guadassuar
    he probado hoy y me ha salido, en un principio no me lo creia, os apunto los ingredientes

    2 vueltas de cinta plasto
    1 camara de 18"
    1 llanta mavic 717 disc
    1 cubierta continental vapor 2.1 de aro
    latex conrayt en proporciones (30ml latex y 50ml agua) sin amoniaco, en la próxima mezcla ya le pondré.
    y el aire de la gasolinera, al principo no se queda el aire dentro, pero con unos golpecitos y caricias al final se asienta todo y sorpresa :badair

    primero solo con aire para que la cubierta se acoplara a la llanta y luego le he metido el latex por la válvula, quitándola con un desmontable.

    he ido a dar una vueltecita de 10 minutos para que el latex se disperse por toda la rueda como se comenta por ahi y mañana le comprobaré la presión.

    venga a animarse todos queno es tan dificil, un colega mio ya me esta pidiendo que se lo ponga
     
  17. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    En lo que respecta a la llanta, sin problemas.

    Un saludo
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    contestaciones varias .

    JAvitokuladelux GRACIAS MUCHAS !!!! se hace lo que se puede .

    Hegoland , ***** con slacware empeze yo tambien pero no recuerdo exactamente en que a;o fue , la version del nucleo eso si todavia no habia salido la 1.0 . Tendria que mirar fechas pero fue hace mucho .

    Dr Cacique , la 517 cero problemas , yo tendo dos para carretera , las vertical tampoco problem , y al ser alambre es aun mas facil.

    Petrolero , esas cubiertas que has montado deben ser muy peque;as de aro y por eso te entran a duras penas en la llanta , lo bueno que tienen es que no destalonaras JAlMAS . jejejje . Me alegro mucho que ya lo hayas montado . El latex meterlo por el obus con una jeringa es lo mejor y mas limpio .

    Pozi , Felicidades me alegro de que haya uno mas que se a;ada al carro y que lo haya montado facilmente .

    Pelucoman hay fotos de todo el montaje en la pagina 4 de este post , si tienes configurado el que te salgan 40 post por pagina claro , ( si no es asi te miro que numero de post es y te lo paso , dime algo por mp si no las encuentras )
     
  19. galahad

    galahad Miembro

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    Supongo que para quitar el obus de la valvula se necesitará alguna herramienta. Donde se puede encontrar?

    Estoy siguiendo el post que me parece muy interesante...
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Bueno... hoy he mirado la presion y tan solo perdio 0,5kg paso de 2,5 a 2, suponiendo que cada vez deberia perder menos y que aunque me quede a 0 sigo pudiendo hincharla con la bomba de taller con facilidad lo veo aceptable.
    Ahora este finde tocara ponerla a prueba!!!
     

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