Nueva Rock Shox Totem FR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Carbonboy, May 17, 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    Buena pinta si que tiene..
    180mm
    Barras de 40..

    [​IMG]
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Pues si que tiene buena pinta y recorrido de sobras.
    Saludos.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,172
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Ahora pasan de la doble pletina y hacen las barras más gruesas...:comor3
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,161
    Location:
    Barcelona
    De aquí a 3 años eso será para Xc jeje.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Con ese recorrido y pletina simple es alucinante, si esto me lo dicen hace unos años te digo que están borrachos, pero como sigan aumentando las barras no van a dejar sitio para la rueda ;-) .
    Saludos.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    pobre crossmax...
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,161
    Location:
    Barcelona
    La rueda pasará, pero girarás 2 grados la dirección y tocará con el cuadro jeje.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya te digo, era algo impensable hace unos pocos años aunque también en su día 80 mm eran específicos para horquillas de descenso y ahora la mayoría de la gente lleva 100 mm como poco.
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Jeje, y tanto.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Buen bicho y el tubo de direccion creo que es de 1.5, por eso va en una Cannondale.


    Un saludo.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Por cierto, no se de que os sorprendeis, hace 2 o 3 años que salió la sherman breackout con 170mm y SC. También este año la travis con 200mm y monopletina barras de 35. Yo creo que está pasando como en el recorrido de las horquillas, 200 mm para botellas normales es un limite fisico casi, con las barras pasará algo parecido hasta que no puedan ser más anchas o sean poco prácticas no dejarán de crecer, creo que 40mm podria ser un límite muy válido. Pensar que estos diametros son superiores a los de Motrocross, enduro, y otras modalidades de motociclismo. (al final las motos montarán horquillas de bici porque flexarán menos :cuñao)

    Saludos.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    pues si lleva un uturn, y no llega a los 2.5 kilos, puede ser la bomba........... encima con el cierre rápido para eje de 20 de RS... aunque para mi gusto, las RS dejan mucho que desear en cuanto a funcionamiento, por lo menos las versiones de aire, que es donde esta horquilla podría ser buena, por que se podría conseguir un peso muy bueno..
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,231
    Likes Received:
    1,829
    Location:
    #lifebehindbars
    :fumao Tan locos estos yankis!!!

    La verdad es que impresiona... pero si con 36 ya parecían gordotas, con 40 ni te digo!
    Ahora las de Xc seran todas de 100 para arriba, alcanzando los 130!!! Y que hacemos con las de 80mm?? :cursing
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    :comor3

    las de 80 dejarselas a los "Sidistas".. unos cuantos pros q no quieran pasarse a las Reba y a los "weeightweenies"..;)

    :rolf
     
  15. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,129
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madriz
    Madre mía, menudo bicho.

    A mí la verdad es que me gustan más así que de doble pletina, habrá que ver si aguantan lo mismo que estas.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba

    Cuidadin, que yo por ejemplo estoy muy feliz con mi marzocchi de 85mm, me gusta incluso mas que cuando la llevaba a 105. yo creo que 80-90mm es la medida ideal para rally y eso no va a cambiar asi tan facilmente.


    Un saludo.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    te entiendo porque mi Reba es de 80-115 y apenas la pongo en 115 porque ahí si q se nota una flexión q no noto cuando la llevo a 100 (+o-)

    solo pongo 115 cuando se q viene algun tramo largo de bajada complicada..de resto..siempre a 100 a no ser q venga mucho llano o cuesta arriba..y entonces si que pongo en 80..q lujo el cambio de recorrido "on de la marcha"..
     
  18. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    7
    Location:
    Los Madriles
    ¿¿Superiores a los de motocross?? Creo que aun les queda bastante, en motocroos tienes horquillas desde los 45 a los 52 ...... la verdad es que me cuesta imaginar una horquilla de bici de semejante calibre ... no digo que lo mismo no la hagan, digo que no creo que sirva para nada mas que lucirla en algun salon.

    La rigidez de las horquillas de motocross viene dada por muchos factores que hacen que el conjunto sea incomparable a una bici ... desde las pipas de direccion mastodonticas, pasando por unas ruedas con unos bujes a prueba de bomba y unas "punteras" y ejes (con su correspondiente sistema de cierre, no precisamente rapido) que nada tienen que ver con los de las bicis ... si ademas te fijas en las tijas que como minimo llevan 2 tornillos cada una (sustituibles por otras aun mas tochas) en el anclaje del manillar tipo Marzocchi y demas ... veras que es imposible conseguir un nivel de rigidez parecido en una bici ... al menos que la hagas practicamente inciclable.

    Creo que hoy por hoy las motos unicamente pueden imitar a las bicis en el tema del peso y quiza en algun sistema que no sea el muelle, pero en lo demas creo que van por delante.

    Saludos
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    nose pero en esa foto no hay 180mm de recorrido yo diria que hay 150mm como mucho 160...
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ta guapa se tendra que ver como va, pero guapa lo es un rato!
     

Share This Page