Cambio de Cantilevers por Vs ... ¿merece la pena?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by mtbbiker, May 18, 2006.

  1. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Joined:
    Apr 19, 2006
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    188
    Location:
    En el monte...
    Estando próximo el cambio de los Intox de mi BH por unos Avid, se plantea la posibilidad de poner los primeros en una antigua Topbike que lleva cantilevers, y que quiero ir "modernizando" con las cosillas que le voy quitando a la burra.

    ¿Se gana algo en frenada? ¿Sensibilidad? ¿Potencia?

    ¿Se pueden cambiar sin más, usando los mismos soportes que los cantilever? ¿Influye el cambio en la horquilla (totalmente rígida)?

    Gracias y saludos.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Cambialos, no necesitas cambiar nada (a lo sumo, cables y fundas de freno si se te quedan cortos los antiguos) y mejoraras bastante la frenada.
    Si la bici es muy antigua, y el cuadro no lleva tope para el cable del freno trasero en el tubo superior cerca del tubo del sillin, quizas tengas que hacer apaños para el freno trasero, pero poco mas. Para el delantero totalemnte conveniente, antes decian de cambiar las manetas si se hacia ese cambio por el tacto, pero no es en absoluto necesario (de hecho las con manetas antiguas se aplicaba mas fuerza con la mano ya que eran manetas mas largas).
    Un saludo.
     

Share This Page