es util un gps en mtb?

Tema en 'Accesorios' iniciado por ivankenobi, 19 May 2006.

  1. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    me explico, pq a lo mejor la pregunta es un poco tonta.
    Se supone q en los gps se ven mapas de carreteras, calles, cuidades, pero se ven mapas de senderos? pq yo cd salgo en bici voy por caminos de monte que dudo mucho que salgan en un gps. No es plan de estar usando un gps en medio del monte y q te diga que gires a la derecha en la proxima rotonda.
    Entonces si esto es asi pa que se usan, para saber donde estas mas o menos por si quieres dirigirte a una carretera o ciudad y no sabes como llegar? pos pa eso mejor llevar un mapa y una brujula q es bastante mas barato, no?.
    O es que hay mapas de senderos de montes pa meter en los gps?
    Bueno pos eso, q me reconcomia la duda desde hace tiempo
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si hay rutas que se pueden descargar en los GPS por el monte, además de servir de localizador, tambien graban por donde tu andas, es decir al llegar a casa sacas la ruta que has realizado volcandola en el PC, por donde te has movido,velocidades medias, distancias, tiempos, y además un perfil con los desniveles que te has currado que combinado con otro programa estos datos son muy interesante para perfiles de entrenamiento, pero bueno eso es mas de pro.
    Ademas sirven tambien para no perderte en una ciudad que no conoces ;)
     
  3. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    en resumen una mariconada de ``pros´´no se yo que seria de mi sin sentir esa sensacion de donde **** estoy en medio del monte , que vale mas que las pesetas , sin mas una opinion sin animo de ofender a ningun usuario del susodicho sistema

    FE EN DIOS È FERRO A FONDO
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ahí estoy contigo.
     
  5. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Esta claro que sentir la sensacion de haberse perdido, :alloreto sin estarlo debe de ser la po.... :saltarin .
    Aver en serio. Si piensas que te puedes desplazar a otra provincia, para hacer una ruta que desconoces totalmente y llevando el Gps recorres la ruta sin perderte y sabiendo exactamente donde te encuentras, llegando al final del recorrido con el mismo tiempo que lo harian los lugareños,(no pierdes tiempo sacando el mapa) no suena nada mal y desde luego tienes la sensacion de estar perdido ya que no sabes donde estas, sin embargo recorres el terreno sabiendo que viene curva, bajada, subida, que tenemos agua, etc.
    El Gps NO es solo un aparato que te indica las rotondas; es un equipo de navegacion y ves los mapas en pantalla sin necesidad de llevarlos en la mochila, u ortofotos (fotografias aereas del terreno) para carretera ya tienes la indicaciones de trafico y en el monte no encontraras ninguna.
    Para navegacion es lo mejor (posiblemente caro, puedes encontrar de muchos modelos) aunqe los antiguos no usaban ni los mapas y llegaban a puerto, pero a saber cuanto tardaban, con el Gps, tienes la certeza de llegar.
    Sin entrar en rollos, te invito a que lo pruebes con algun conocido y veras que estando en tierra extraña, te sentiras como en casa
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues que quereis que os diga, pero para mi, ahora es impensable salir sin el GPS, la verdad es que antes de tenerlo, jamás hubiese pensado que iba a disfrutar tanto con el. Si bien es cierto que lógicamente no te salen todos los caminos, ya que ello ocuparia un huevo de memoria, digo yo, para que quieres que te salgan estos?? seria un lio de muy señor padre, ya que solo veriamos rallas y más rallas en la pantalla sin saber ni donde estamos ni a donde vamos. Lo bueno del gps es que puedes ir a donde quieras por más cruces que haya y poder volver en caso de que la cosa no prospere sin miedo a coger un cruce que no es y perdernos realmente, cosa nada agradable en medio del monte o un bosque. De hecho si lo que quereis es ir por caminos determinados y no al tun tun, para eso podeis usar el compegps o el ozi y con planos, trazaos la ruta a seguir y descargarla al gps.

    Gracias al GPS he pasado por caminos que antes jamás me hubiese atrevido a pasar por miedo a perderme. Vamos que es una gozada y el que diga lo contrario es que no lo ha probado.

    Saludos
     
  7. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada hombre, me gustaría verte perdido en el monte, sin cobertura, a punto de anochecer, y con la única ropa de abrigo que llevas es la puesta y además mojada. Uy sí, esa sensación vale un potosí.;-)

    Sí es muy útil, sobre todo para recorrer rutas hechas antes por otra gente, descubrir nuevos sitios, aventurarte a explorar nuevas sendas, sabiendo que si la cosa se pone malita, puedes darte la vuelta sin miedo a equivocarte en ningún cruce.
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    En este post hay una relacion de los mapas topograficos que existen.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931
     
  9. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy con msxtr:

    Te voy a poner una caso práctico.

    2Desde mi casa, y delante del ordenador, abro un programa infomratico "OxiExplorer" y sobre una mapa de la zona de navalcarnero diseño una ruta, de los kilometros que yo quiera y que me apetece hacer ese finde semana. De los mucos senderos que hay en el mapa, voy creando yo el camino (track) que decidiré seguir. Tb puedo utilizar otra track de alguién que ya lo haya hecho, modificandolo, etc. etc. Luego, con ese track creado, lo vuelco al GPS (si tiene capacidad de cartografia, mejor, pues puedes añadirle determinado tipos de mapas, incluyendo curvas de nivel).

    Luego, sobre el campo, lo unico que hay que hacer es seguir el track que aparece en el GPS, de tal forma que no te desvias de lo uqe has pensado, por más cruces que te encuentres.

    Yo, además del GPS me llevo una impresión en color de la zona del mapa que contiene ese track, y asi siempre me puedo orientar, de tal forma que si en un momento decido salirme del camino elegido mirando en el mapa se por donde estoy.

    A ver si consigo adjuntar una foto y ves en color azul un trozo del track, en un momento que hay muchos caminos.

    Salutti.
     

    Adjuntos:

  10. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pos gracias por aclararmelo, no sabia que se podian meter mapas topograficos, pero asi si q es util. De todas formas creo que solo es util si sales en bici fuera de la zona dd vives. Yo de momento uso fotos aereas con el google earth que me sale mas barato, y no me va mal de todo. Si te pierdes en tu zona siempre puedes guiarte por el sol pq mas o menos sabes hacia dd hay carreteras (a mi me paso hace poco). En el futuro cd tenga coche no se descarta para ir fuera en bici.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    esos hombres primitivos... qué machos :shock: ...se orientaban en el campo sin necesidad de "mariconadas", y cuando tenian que hablar por teléfono, como no había, se subian a lo alto un cerro y vuceaban:

    MANOLO!!! ¿me sientes? manoloooooooooooooo!!!

    [​IMG]
     
  12. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Una pregunta que me aprece que confundo cosas... el Metro Guide europe es un 'add-on', un añadido para el MapSource no?

    El metroguide para ue sirve, para tener los planos de las cuidades y carreteras, o es util en la montaña?
    Que se cargan los mapas al gps? -en mi caso garmin etrex legend, L (blanca fondo verde)
     

Compartir esta página