Radios fijo, llantas... pues me imagino que si, pero será arduo de encontrar una pieza así, date un garbeo por google y pon "titanium rims", seguro que encuentras referencias... con paciencia y vaselina, ya sabes...
Las ha habido de carretera, pero en mtb no me suena. De todas formas, con lo duro que es ese material, tiene que se la leche hacer el mecanizado de la llanta para el frenado.
Mira aquí, aunque lo único que he encontrado es ruedas con llantas de aluminio T10. La dirección: http://www.titancyclery.com
Radios de Ti los Marwi. Una pasta por un material que para los radios. Tiene unas propiedades malisimas.......SaLu2!!
De titanio estoy seguro que hay llantas, pero de lo que em acabo de enterar es de estas de madera, echadles un vistazo. http://www.velostuf.com/rimskrippendorfandrayflorman.jpg
Hace poco leía algo sobre radios de titanio. Y no eran para nada acosejable, se destensaban con facilidad, debido a su elasticidad, y requería constante ajuste de la llanta.Además eran sumamente caro...entorno a los 400 euros.
Cito textualmente el extracto del Bike a Fondo numero 169 página 143: ....El resultado es un poco más ligero que el de un radio de acero Aerolitte de DT Swiss, por poner un ejemplo de ligereza, y el coste prácticamente se triplica en algunos casos alcanzando precios de unos 400 euros.... ....la realidad es que con un resultado poco más ligero solo obtenemos una rueda muy flexible, rebotona y chiclosa,que se destensa continuamente,con unos radios que no se fijan bien a ninguna cabecilla y que fatigan la llanta con rapidez por las continuas torsiones que generan el gran estiramiento de este flexible material...
radios si , en xclusivebikes los tienes , llantas nunca las he visto , creo que es cuestion de peso en este caso . y de precio que precio.....
El problema de los radios de titanio es que no se radian como unos de acero, y para sacarles el jugo hay que saber radiarlos y donde radiarlos. STS los usa y le van de lujo, pero no se pueden montar en cualquier rueda porque los radios de titanio requieren de mayor tensión de montaje para ir bien (son más propensos a partir por incorrecta tensión y una llanta o buje ligerito probablemente no la soportaría). Marwi recomienda en sus radios 6Al 4V nada menos que 125 kg en la rueda delantera, 135 kg en la trasera (lado de los piñones) y 125 kg en el otro (supongo que siempre que no lleves freno de disco)... aproximadamente un 25% a 35% más que en los de acero radiados a mano. Con semejantes tensiones comprenderéis que no hay el mismo margen de error que con los radios de acero, y que por eso no puede montarlos cualquiera. Por cierto, yo tuve unas llantas de acero de pared simple (para V-Brake) que eran la leche porque no me dieron ni un problema en mucho tiempo. Maldita la hora en las que las cambié por unas de aluminio de pared simple, porque si bien eran más ligeras, se dañaban con bastante más facilidad (descentrados y pista marcada por piedras y las propias zapatas). Un saludo: Drakon