Mi Rotor y sus ruidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por NIKO, 19 May 2006.

  1. NIKO

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    Hola, he repasado varios mensajes y no me queda claro una cosa. Yo tengo el SR03 y con cada pedalada hace un ruido típico de caja de pedalier, como no estaba seguro saque los tornillos torx y metí grasa tal y como comentaban en un mensaje (diluyendo grasa con aceite tipo 6x1). El ruido persiste así que como yo creía seguro que es la caja de pedalier ya que lleva el Rotor montado 2 años. Pero mi duda es que para sacar la cazoleta del lado izquierdo necesito una llave ¿cual es? yo tengo la típica para cajas de pedalier Shimano pero creo que me haría falta una que tiene como 8 dientes ¿no? Algún manitas que me oriente ya que es insufrible salir con la bici así. Saludos.
     
  2. pepelu

    pepelu Miembro

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    Necesitas una llave almenada. Es algo ya un poco antiguo, pero tampoco tanto. Luego hago una foto para que veas como es y la puedas pedir prestada por ahi.

    Saludos.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

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    Es la primera vez que oigo ese termino. :fumao

    Saludos
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Esos tornillos Torx son los tapones para los puertos de engrase de los rodamientos de las bieletas.

    Hay otro, el de fijación de la biela izquierda, que da acceso a los del pedalier, así que también puedes meter grasa por ahí.

    Luego, ya desmontando el RS03 de la bici, puedes engrasar el rodamiento principal que queda bajo el plato pequeño. Es cuestión de retirar el protector del rodamiento (con cuidado de no dañarlo) para poder engrasarlo. Asegúrate de que luego lo dejas bien encajado para que no salte ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Yo uso una llave de uña articulada de 35-50mm que puedes comprar en cualquier ferreteria
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    Coñe, esa llave tampoco la habia oido nunca....:confused:

    Saludos
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Hola pues viendo la descripción de esa cazoleta necesitaras un extractor de pedalier tipo CAMPAGNOLO, de 8 dientes exactamente, aparte puede ser que necesites una llave fija del 30 o 32 porque el extractor es como una tuerca enorme, las llaves esas que te dicen no se para que serán pero para la cazoleta solo te hace falta eso jejeje.
     

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  8. NIKO

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    Gracias a todos por contestar. Drakon, los tornillos Torx ya los he sacado, todos, y engrasados. El que ha dado en el clavo ha sido Pater, gracias por la foto, es esa precisamente la llave que me falta, ya me pasaré por Decathlon a ver si la tienen. Y ya puestos, una vez sacada la cazoleta izquierda ¿se saca la biela derecha como la izquierda y luego tambien la cazoleta o biela-platos-caja es todo uno? no me gustaría cagarla al desmontar y romper nada. Saludos.
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    No se como es el sistema de rotor porque todavia no lo he tocado, ni lo he pedaleado si quiera, el sistema de las demas marcas es el basico, bielas y eje de pedalier son piezas diferentes vamos que no son una sola pieza, ahora tendrás que sacar la otra biela pero ojo, posiblemente la otra cazoleta del eje sea para otro tipo de extractor, es posible que a lo mejor necesites el extractor de shimano.
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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  11. pepelu

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    Bueeeeeenos días. Oye, que mogollón se ha formado para desmontar el Rotor. Bueno, yo voy a poner mi granito de arena. Como tengo un Rotor igual que ese, espero que sea de utilidad. Vamos allá:

    La llave que yo uso es la de la foto. La que propone Pater tiene pinta de ser mejor aún. Lo único que necesitas es que se ajuste EXACTAMENTE a la especie de cazoleta que tienes que sacar. Como es una pieza de aluminio, si la llave no entra justa y se te escapa un par de veces... CHUNGO.

    Una vez que saques esa especie de cazoleta, el Rotor sale por el otro lado, es decir agarrando de la biela derecha y desenroscandolo (a izquierdas si es de rosca italiana y a derechas (jamás he entendido la ventaja de ésto) si es de rosca inglesa.

    PERO... para eso tienes que poner lo que se llama tornillo de montaje, que es un tornillo que se pone en un agujerito roscado que hay en la araña del Rotor (donde se roscan los platos pero por la parte exterior) que hace tope y no deja girar a la biela, con lo que se puede usar ésta para enroscar o desenroscar el Rotor.

    Si no tienes el tornillo, que es lo más probable, te diré que es un tornillo normal 6/100 con la cabeza cilíndrica alta (para que haga buen tope).

    En cualquier caso, por ahi tiene que estar el manual. Si lo encuentro te lo pongo.

    Un saludo.
     

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  12. NIKO

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    Hola Pepelu, la llave que sale en la foto ya la tengo, mi duda era con la cazoleta izquierda que me ha resuelto Pater y ahora esta el tema de sacar la biela de los platos, lo que no acabo de ver es lo del tornillo ese que comentas...
     
  13. pepelu

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    Hola NIKO:

    Es que para sacar el Rotor no tienes que quitar la biela de los platos. De hecho te hace falta para hacer palanca y poder sacar el Rotor.

    Junto a la flechita donde te marca el ajuste del Rotor, que esta grabada en la pieza donde se colocan los platos pero pr fuera, hay un agujero. Pues bien, ese agujero está roscado. Si roscas ahí lo que se denomina el "tornillo de montaje" al hacer girar la biela llega un momento en que hace tope con el tornillo. Haciendo fuerza en ese momento es como se enrosca o desenrosca el Rotor. Ya te digo que se trata de un tornillo 6/100 de cabeza cilíndrica y alta, para que haga contacto en una superficie mayor y no marque la biela.

    Espero haberte servido de algo. Sigo buscando el manual de montaje.

    Un saludo.
     
  14. NIKO

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    Hola Pepelu, eso es lo que quería saber. A ver, que el ruido provenga de la caja de padalier es una suposición mia, cuando lo desmonte y engrase bien sabré si este era el problema. Espero que sí, por que entonces podría ser algo mas grave. Bueno, cuando lo haga ya os diré como me ha ido e intentaré sacar fotos por si algun día alguien puede sacar provecho. Saludos.
     
  15. sharky

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    Hola Niko si una vez extraido el rotor de la caja de pedalier de la bici y engrasado las bieleta más el truco del rodamiento de la excentrica (el rodamiento que está detras del plato pequeño) girandolo con la mano va friccionado o tiene holgura nos lo envias a rotor (sin los platos) y lo revisamos, si es poca cosa se rapara y envia en el mismo dia si el rotor tiene averia seria en el peor de los casos puedes acogerte a un plan Renove.

    un saludo
     
  16. pepelu

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    Hombre Sharky, ya podías haber aparecido antes, que me has hecho trabajar mucho. Espero que mis humildes consejos hayan merecido tu aprobación.

    Al ver tu mensaje he pensado que lo mas fácil es enviar el enlace de la página del manual.

    NIKO: Esto es lo fetén. Échale un vistazo:

    http://www.rotorbike.com/2006/productmanuals.htm

    Solo tienes que elegir el manual que necesites.

    Un saludo.
     
  17. sharky

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    Aprobación .... y con nota Pepelu.
     
  18. NIKO

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    He mirado en Decahtlon si tenian la herramienta que comentaba Pater, pero no la tienen y mirando por internet me asalta una duda, la cazoleta Rotor tiene los agujeros redondos y la llave que he visto los tiene cuadrados, ¿servirá igual o Rotor utiliza una herramienta especial?
     
  19. sharky

    sharky Miembro

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    En rotor no es que utilizemos una herramienta especifica para tal efecto, muchas veces usamos herramientas de otors fabricantes ya que se tratan de pequeños "standars" y aunque no todas son iguales practicamente valen todas.


    un saludo
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Reholas Niko, efectivamente el extractor que tengo yo tiene las cabezas cuadradas pero si te fijas bien en el enlace que te dejé http://www.pous.net/cat/ciclismo/20-CYCLO-A010.pdf viene un extractor de campagnolo que tiene las cabezas redondeadas y creo que es justo el que necesitas, simplemente tendrás que moverte por las tiendas de madrid, yo siempre que he comprado extractores y llaves dificiles por no esperar a un pedido las compraba en Karacol porque tienen una gran y extensa de herramientas dedicadas a la bici.

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