1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda sobre horquilla marzocchi gran fondo 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiTobtt, 18 May 2006.

  1. MiTobtt

    MiTobtt Todo Terreno

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    As Pontes (A Coruña)
    Tengo una duda sobre el ajuste de mi horquilla marzocchi gran fondo 3(es como la mx comp). mi duda es la siguiente, en el manual pone que hay que darle aire positivo en las dos barras (en mi caso 2 bar) y solo en la barra derecha la precarga de aire(entre 0 y 1 bar), bien pues mi duda es si esa precarga de aire se la tengo que sumar al aire positivo, es decir, tendria que darle 2 + 1 bar¿?.

    Tambien tengo otra duda, para regular el rebote(regulador interno) me dieron una varilla en la tienda donde la compre para regularlo pero yo creo que no llega hasta donde me tiene que llegar cuando la introduzco en la horquilla y no me ofrece resistencia cuando la hago girar para regular el rebote, no se si es pq es demasiado corta o pq hago algo mal. cuando introduzco la varilla me llega a un tope y ahi la meto por un agujero pero no soy capaz de introducirla mucho pq no me da pa mas la longitud de la varilla.

    me gustaria que me dieses vuestra opinion
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tengo una MX Comp Air y hay algunas diferencias.
    Aire positivo no tiene por lo que no te puedo ayudar ahí.
    Casi todos los que tenemos MARZOCCHI le ponemos menos presión de aire de la que recomienda el fabricante, si no haces mucho el bestia bajando te irá mejor.
    L aavarilla tienes razçon y es corta debería ser unpar de cm más larga. Si lo haces con las dos barras sin aire bajará la horquilla y no tendrás problemas de longitud.
    Respecto a lo que dices que no ofrece resistencia, comprueba que la introduzcas por el agujero correcto. Es un circuito de baño abierto y hay varios agujeros. Tiene que entrar en el central, los otros son para que pase el aceite. Pero suelen venir bastante bien reguladas de rebote, por lo que si lo vas a tocar acuérdate como estaba.
     
  3. MiTobtt

    MiTobtt Todo Terreno

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    As Pontes (A Coruña)
    yo tambien le doy menos presion de la que recomienda marzocchi pq si no está muy dura. una preguntilla mas, el aceite hay que cambiarselo, si hay que cambiarselo, cada cuanto tiempo y que aceite le hecho.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo lo cambié a los 3.000 km, aunque a los 2.500 ya noté que 'algo no iba bien'.
    Cualquier aceite de suspensión te puede ir bien, MARZOCCHI trae de serie 7,5 SAE, yo lo tuve que comprar a granel y creo que era SAE 5, le cerré el rebote al máximo y ningún problema.
     
  5. MiTobtt

    MiTobtt Todo Terreno

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    As Pontes (A Coruña)
    una cosilla cuando cambie el aceite tengo que hacer algo con el rebote(me refiero a cerrarlo del todo o abrirlo del todo) o lo dejo tal cual está y simplemente vacio de las botellas el aceite viejo y luego hecho el nuevo y listo.


    una cosa mas. es muy importante cambiar los retenes cada x tiempo¿? se nota mucha perdida de rendimiento en la horquilla por no cambiarlos¿?Es facil cambiarlos o hay que llevar la horquilla a un taller¿?
     

  6. lacsap

    lacsap Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navata
    Hola, estoy intentado ajustar una marzocchi bomber marathon race, hace mucho que la tengo i nunca ha funcionado a mi gusto, en otra bici tengo una reba y es mucho mas dulce, Pues me decido y me atrebo a ajustarla, primero el SAG, ya que se undia un 70% al subir, lo hago con la valbula Lateral, parece que pongo el tema en un 20% que parece lo optimo, voy a regular el negativo es va muy dura, enrosco la bomba y veo que con una sola manchada se pone a 50, con dos a 100, desinflo i alquitar la bomba esta llena deaceite, y tambien chorrea sobre la horquilla, alguien sabe si es correcto? Puede ser que estas suspensiones vayan tan duras? Esta estropeada? Muchas gracias
     

Compartir esta página