Crónica de los Lagos

Tema en 'General' iniciado por rba1956, 21 May 2006.

  1. rba1956

    rba1956 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin paso el dia,la marcha hasta Covadonga normal como otras muchas.;al empezar la subida a los lagos la cosa cambió bruscamente sobretodo a partir de la huesera. Yo vi tres tipos de participantes 1º ciclistas equilibristas( a 6 km/hora se podia ver posturas muy raras encima de la bici,eses y ziz zaz en muy pocos metros yunos rostros de lo mas variado.2ºcompañia de infanteria(lo de infanteria porque subian andando,unos gastando calas y otros con las zapas en la mano y haciendo tomates a los calcetines.Lode compañia porque todos acompañaban a la bici de la mano.3º gimnastas(A los lados de la carretera haciendo contorsiones ,flexiones,estiramientos etc) Pero al final todos arriba que es lo que importa.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ufff pues si toda esa gente subia asi la huesera, no me quiero imaginar que harian unos kilometros mas arriba en el mirador de la reina ¿cuerda y piolet? Lo deciamos en el post de la sierra norte. La gente se obceca en llevar desarrollos de pro y luego les pasa lo que les pasa. Hace unos meses en la Ciclismo en Ruta, aparecio un articulo acerca de la Marcha de L'Etape d'Tour que el año pasado como recordareis ascencia entre otros el temido Marie Blanque. El autor del texto decia que una de las cosas que le sorprendio era la poquita gente que se veia subir andando cuando en la QH tienes que ir esquivando caminantes y contorsionistas. La explicacion la encontro no a que nuestros vecinos franceses estuvieran superentrenados o fueran todos unos fuera de serie. No, simplemente que alli desde hace muchos muchos años se viene estilando el uso del triple plato y a nadie se le caen los anillos. Que cosas, no?

    En cuanto a los lagos propiamente dicho, yo no he subido en la marcha, pero si lo hice el año pasado en semana santa que hicimos una ruta siguiendo el mismo recorrido de dicha marcha y la verdad que es una de las subidas donde mas he disfrutado (a pesar de los 2 pinchazos que sufri al comienzo de la misma) Que puerto mas bonito y entrañable, ademas como estaba fuerte pues disfrute de la misma, que mas se puede pedir :)
     
  3. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, hoy he cumplido uno de mis sueños que era subir los Lagos en bici, mi idea fue siempre hacer exclusivamente eso pero ya que estaba la clásica de los Lagos me propuse terminarla.
    El día ha sido perfecto para la bici de temperatura y aire, en cuanto a lluvia nos han caído 4 gotas pero no han molestado.
    La salida es impresionante, la cantidad de ciclistas que nos juntamos, mi mujer ha estado viendo la salida y hemos tardado en salir todos 8 minutos.
    He salido bastante adelante y desde el principio se ha ido lanzado. Al llegar a Arriondas el cuenta marcaba de media 38,4 km/h y eso que levanté el pié pues notaba que me estaba cebando nada más empezar. La subida al Fito me ha gustado bastante y la he hecho bastante bien, ahí me crucé con garrapatilla (saludos moza), el momento malo del día ha sido la bajada que con el calentamiento de la rueda he pinchado la delantera y me derrapó en una curva cuando iba lanzado, superado el susto me dispuse a cambiarla con la suerte que la cámara que llevaba de repuesto estaba también pinchada (llevaba 2 años en el portaherramientas, fallo gordo no comprobarla), he estado esperando a ver si pasaba algún coche de asistencia hasta que ha pinchado otro compañero cerca de mí y gracias a Dios tenía 3 cámaras y me ha dado una, buen chaval. Total 20 minutos largos viendo pasar a la gente y escuchando reventones de ruedas. Desde ahí hasta Ribadesella he ido solo adelantando grupos, en el avituallamiento solo paré a por agua y me enganché a un grupo que iba bastante rápido hasta que llegamos al alto de la Rebolleda, allí parte del grupo se fue para arriba, yo bajé el ritmo pensando en los Lagos pero antes del avituallamiento había cogido a casi todos. La bajada hasta Cangas la hice lanzado. En el cruce de Covadonga el cuenta marcó 28,2 km/h de media. En ese punto mis 100 kilos de tío y bicicleta más accesorios se encontraban bien para acometer la subida. Hasta la Basílica prácticamente no hay porcentaje y la fiesta empieza cuando das la espalda a la Santina. Durante el recorrido subí regulando mucho, de hecho no pasé de 165 pulsaciones e iba adelantando a más gente de la que me adelantaba. Y llegué a la Huesera, la cosa da miedo, ver la pendiente, la cantidad de gente retorciéndose con la bici y los que suben andando. Me puse de pie e hizo toda la rampa de esa manera con mucho sufrimiento. Pasando el Mirador de la Reina empecé a tener calambres en los cuadriceps y bíceps femoral, cosa que nunca me ha ocurrido, no sabia si sentarme o ponerme de pie pues cada vez eran mas dolorosos, así que paré, hice estiramientos como pude y reanudé la marcha sufriendo hasta el final mucho más que en las rampas de la huesera. Objetivo conseguido.
    Conclusiones:

    En el diploma pone:
    Puesto:1146
    Promedio: 20.89 km/h
    Tiempo invertido en subir Lagos: 1:17:34

    Si no hubiera tenido el percance con la rueda y los calambres me hubieran respetado podría haber quitado unos 30 minutos creo. En fin para el próximo año.

    Lo mejor:
    - La organización
    - El recorrido (precioso)
    - Los Lagos
    Lo peor
    - La CERDOS, CERDOS, CERDOS que somos la gente, yo llegue con el maillot lleno de los plásticos de las barritas, tubos de glucosa y demás pero no veía a la gente más que tirando todo por doquier, una pena.
     
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo tb estoy muy contento, un ambientazo, la organizacion cojonuda, el recorrido wapisimo y el dia acompañó,....

    podiamos ir poniendo los datos que te dan en el diplomilla ese:

    yo quede el 203 (me gustaria saber cuantos eramos)
    media de 27,1
    tarde subiendo lagos 55min 38s

    Crei ver a un forero en la subida a fito, yo le pase subiendo, el bajando a mi, y yo denuevo en el llano, no lo vi mas,... pero no me atrevi a decirle nada xq soy muy despistau y lo mismo no era, (yo era uno vestido de saunier)

    en cuanto a las incidencias tuve suerte, no pinche, solo se me salio la cadena 1 vez, pero pille el grupito en el que iba enseguida.

    una gozada vamos,... un 10 para todo, hasta para los gaiteros del poli ;) ;)
     
  5. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    hay otro post sobre ello, se pueden unificar los dos????

    gracias moderadores
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, yo es la primera vez que la hago y tuve un gran fallo, sali muy muy atras, con lo que los primeros me llegarona a sacar 10 minutos antes de llegar a arriondas, y eso que llegue a faldas del fitu con 44 de media.
    viendo a la gente que adelante y los puestos que estos sacaron, debi de salir el 1100 o algo asi..., llegue arriba a los lagos el 161 a una media de 28,3 y emplenado 56 minutos en subir a los lagos, siendo el tiempo total de 4 h 01 minutos
    al final llegue muy cascao, ya que en toda la marcha no ''pare quieto'' en ningun grupo, el afan de recuperar puestos me hizo pagar los platos rotos en la gran subida final, donde el corazon no pasaba de 170 pulsaciones, ya que las piernas no respondian ya.

    en fin, quitando ese fallo de la salida, estoy contento con mi participacion, y sobre todo al haber conocido a un forero (bueno, me conocio él a mi), muy majo, ahora mismo no se como se llama aqui, creo que tinez.
    Pues eso, TInez, encantao de conocerte.
    a garrapatilla la pase llegando a arriondas creo, una chica con el pelo con una coleta y una orca zul, lo que pasa que iba muy fuerte no le dije nada.
    tambien busque a tarmac s-works, pero nada, no hubo manera de localizarle..

    una bonita experiencia que habra que repetir el año que viene...
     
  7. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    eso tarmac s works es el que crei verle, de ciclosmaetre puede ser???? cn una tarmac roja.

    correjirme si me equivoco.


    yo tb era primer año, y la verdad que me dio pena no haber salido un poco mas alante, ya que hasta despues del fito fui buscando un grupo comodo.

    por cierto, muy motivante la curva de antes de comienzo de puerto, muxa gente animando,... GRACIAS A TODOS ELLOS!!!
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    enhorabuena a todos
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que envidia da leer las cronicas. Tengo ganas de hacer esta marcha en alguna ocasion.
     
  10. maruxaina

    maruxaina Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A mariña de Lugo & Occidente de Asturias
    Yo tambien era la 1ª vez que hacia esta marcha y la verdad la experiencia fue positiva al 100%. Como incidencias destacar un pinchazo bajando el Fito (despues de una pequeña recta, curva a la izda. y alli sentado en el prado para cambiar el neumatico no podeis imaginaros el espectaculo de ver bajar a la peña, que velocidades, que trazadas, cientos y cientos de ciclistas de todos los colores y con todo tipo de maquinas, por cierto como resuenan las ruedas de carbono sobre el asfalto...) paradas en todos los avituallamientos y en el llano trabajando de gregario (como presta ir enlazando con la gente y ver como te crece la familia) y luego subiendo los lagos pues como pude consegui llegar arriba sin poner pie a tierra y gracias a los animos de los que bajabais, de los senderistas, de la Santina... GRACIAS A TODOS
    Mis numeros: Tiempo total : 5:41:58
    Puesto : 1261
    V media : 19.48 Km/h
    Subida a los lagos : 1:21:30
    En el lado negativo nada que destacar, ni mis tiempos, ni mi sobrepeso, ni mi falta de entrenamiento, ni mi sufrimiento en la Huesera, nada comparable a la emocion y satisfacion de coronar los lagos.
    GRACIAS...
    C.C.FOZ
     
  11. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Vaya envidia me habéis dado todos los que la habéis hecho.

    Este año he llegado tarde a la inscripción, y me quedé sin dorsal. Estuve a punto de hacerla sin dorsal, pero no me pareció correcto.

    Como ya tenía reservado el alojamiento, me fui con la familia a pasar el fin de semana y ver la marcha. La verdad es que te da otro punto de vista, y también es algo muy divertido.

    Estuve en el cruce de Covadonga desde las 11:30 hasta las 13:00 más o menos, y vi pasar al primero con dorsal 147 seguido a unos 4 minutos por un grupo de 14 ciclistas. Detrás vino el resto en pelotones y pelotones y mas pelotones. Saqué unas 45 fotos de casi todo lo que sucedió desde el paso a las 11:50 del primer ciclista con dorsal 147 hasta las 12:15.

    Me gustaría colgar las fotos pero son todas de 5Mpixels y ocupan 2Mb por foto. Veré si saco paciencia para colgarlas de algún modo.

    Tengo una enorme curiosidad por saber si ganó el 147 o si por el contrario lo cazaron en la subida a los lagos.

    He intentado acceder a la web www.cct-navastur.com, pero algo les ha ocurrido con el dominio y ya no pertenece a la organización.

    ¿Alguien sabe algo de esto último y si han habilitado alguna otra web?

    NO HABRÁ ALGUN FORERO CON EL DORSAL 147...................
     
  12. maruxaina

    maruxaina Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A mariña de Lugo & Occidente de Asturias
  13. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Enhorabuena a todos.

    Creo que todos los aficionados a este deporte tenemos una cuenta pendiente con los Lagos de Covadonga, una de la subidas mas míticas de toda la geografía española.

    Habrá que animarse un año y participar.
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Otro año habra ke hacerla, ke la subida a los Lagos es mitica.
    Enhorabuena a los parcipantes.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    no s preocupeis por la web, la deshabilitaron para que no se apuntara mas gente, en breve la pondran con fotos y clasificaciones..
     
  16. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Primera foto es del primero que pasó, y la última está sacada a las 12:04. Espero que alguno se encuentre. Enhorabuena a todos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. El Roto

    El Roto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    La verdad es que es una marcha que no te deja indiferente, no me machaque demasiado para disfrutar de ella, pero parece ser que si lo hize pues en los lagos sufrí bastante, se me hicieros eternos, pero no puse pié a tierra ni padecí calambres ni dolores musculares ni nada de eso.
    Lo merjorcito la organización, todo un despliege de medios y de personas.
    Los avituallamientos sin faltar de nada y la gente de los mas amable.
    El Tiempo acompañó mucho, amenazó lluvia pero aguantó.
    Cicloturistas de toda condición, jovenes, veteranos, a disfrutar, a competir, a acabarla que no es poco etc. al igual que las máquinas, carbonos en estado puro, buenos aluminios y algún que otro hierro.
    Parece que no hubo accidentes de reseñar y en fin dan ganas de apuntarse para el año que viene.
    Tiempo 5 horas 15 m. puesto 1.100 y algo. vel. media 20.650
    y ENHORABUENA ASTURIANOS. teneis una gran cicloturista.
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hablabas de los gimnastas y de la infantería, pero supongo que tambien estarian los de la artilleria, los del compac, incluso los de la artilleria pesada, que son los mios, los del triple plato y a subir lo que les echen.

    Saludos
     
  19. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Jejjejeje, el de la artillaría pesada era yo que hice el 170 y acabé tan entero que hoy he hecho un paseito con los Junior de mi zona de 82 km todo el rato a ******.
    Ssalu2
     
  20. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    uyyyyyyyyyyyyyyy, no salgo en las fotos por unos minutos.. yo pase pora bajo exactamente a als 12:10, lo mire en la grafica del polar. cawen diez...
     

Compartir esta página