¿Ha sido este año el último de Ronda 101?

Tema en 'General' iniciado por Ramsés, 21 May 2006.

  1. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya había escuchado rumores, pero al entrar en la página oficial de la prueba, http://www.ronda.net/101KM/ , leo la despedida del orgnaizador (Pajares)..... ¿sabéis algo al respecto?
     
  2. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Creo que así es, es de lamentar y de enorgullecerse de haber sido participante, en mi caso, de 4 ediciones y por supuesto de su postuma ocasion.

    La verdad es que estamos de luto, por una prueba que ha muerto sin aun saber los motivos, que a buen seguro seran de gran peso.

    Descanse en paz a "la sufrida" que nos ha dejado con tan buen sabor de boca.

    Mi gran pena es no poder hacerla en 2007 a pie como tenia previsto, pero poco me costará plantarme en Ronda, esa tan bella ciudad y patear por sus abruptos parajes de bandoleros.....
     
  3. BikeGraná

    BikeGraná Novato

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser q la próxima edición se va a encargar de organizarla el ayuntamiento directamente (eso he oido o leído), los q si la abandonan son los caballeros legionarios.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he oído otra cosa, resulta que al organizador, que es el que se despide, le han destinado a otro destino, valga la rebuznancia, pero no por eso se va a dejar de organizar, aunque tienen al enemigo en casa dado que algunos oficiales del propio acuartelamiento, están en contra de la organización.

    Veremos como se va desarrollando el tema pues sería una pena que desapareciera esta prueba.

    Saludos cordiales...
     
  5. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    a mi entender, el que se despide es el tcol Pajares, no?
    tal vez por cambio de destino como apuntaís por ahí..
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Es una tendencia de larga tradición y que conozco de primera mano: la pretensión de muchos "militares burocratizados de salón" para romper los últimos nexos de unión entre la milicia y la sociedad civil. Bien es cierto que entre las misiones del Ejército no se encuentra (expresamente) el organizar pruebas deportivas para civiles (y militares), pero no es menos cierto que eventos como este son de las pocas cosas que aún se hacen y demuestran a la población en general que el militar español no es un señor malvado por naturaleza que va por ahí matando moros y negritos, sino que son personas normales y corrientes, pero cuya vocación está en una de las tareas más ingratas y menos reconocidas de España.

    Lo mismo pasa con la reserva voluntaria, a la cual pertenezco, y que donde el afán de servicio y sacrificio de miles de españoles (que se arriesgan a perder empleo, familia, dinero y algunos a graves consecuencias sociales) está siendo sistemáticamente despreciado por el mando (y cuanto más arriba, más desprecio), dejando languidecer y morir por agotamiento el otro de los últimos nexos entre la sociedad civil y la militar, que tanto si aspiramos a un mundo mejor como si no, los ejércitos aún son necesarios.

    Eso sí, nos llenarán la televisión con publicidad de soldados yogurines con balones de playa jugando a la pelotita mientras otros descargan fardos con grano, pero de lo que es fomentar el día a día y la percepción del militar como algo cercano y cotidiano, nada de nada. A seguir estigmatizándolos y negarles cualquier ocasión de relación con la población civil, qué pena.
     
  7. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que va a seguir, lo único que puede pasar es que restringan el nº de participantes, 7000 son demasiados. Para los que no entiendan mucho, el 4º Tercio, el G.Logístico de la BRILEG (Almería), médicos, A.T.S. de diversas unidades, más todos los voluntarios etc... son movilizados a tal efecto. Creo que lo más probable es que los ciclistas sean federados y una única modalidad, eso nos lo dijeron gente del Tercio. También otro factor negativo es que el fundador (Tcol. Pajares) cambia de destino y quien le suceda tal vez no tenga el mismo espíritu que ha demostrado el fundador. de todas maneras OLE, OLE y OLE por el Tcol. Pajares, que vuelva pronto.
     
  8. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Pues solo nos queda que el Tte Col. Pajares , organice otra en su nuevo destino.

    Mi enhorabuena por la organización.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Pues mira, eso estaría bien, a mí no me importaría el cambio de escenario, yo llevo ya tres ediciones y si repito no es por el recorrido precisamente.

    Saludos cordiales...
     
  10. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    MMMMMNNNNNNN........ no se.... me parece raro que se pierda esta prueba teniendo en cuenta la masa de deportistas que moviliza...
     
  11. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Salvo que venga de una certeza 100 %, ahora mismo con el respeto hacia tod@s, hay muchos rumores, la única verdad que se sabe es que el padre de todo esto el Tcol D. Oscar Pajares se va, pero hay que pensar que tambien independientemente si esto le interesa algunos mandos militares o no, es un chorro de dinero para la ciudad de Ronda y pueblos cercanos.
    Yo me quedo a la espera de lo que me saque de dudas, personalmente creo, he dicho creo y es mi opinion personal, esto no se se acaba, afortunadamente claro :biker

    Saludos ;-)
     

Compartir esta página