TDT en la Sierra

Discussion in 'OFF TOPIC' started by popuser, May 22, 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 10, 2005
    Messages:
    6,812
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid, Spain, Spain
    Me voy a comprar un decodificador TDT pero antes quiero saber....

    Se ve la TDT en toda la comunidad de Madrid? Yo vivo en Galapagar. He mirado algunos foros de TDT pero no veo nada de mapas de cobertura o algo asi.

    Si alguien vive por la zona y me lo peuda confirmar.

    Gracias!!
     
  2. _BeRnA_

    _BeRnA_ Novato

    Joined:
    Mar 22, 2005
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    0
    Location:
    Kastefa (BCN)
    vigila mucho con eso, una amigo se acaba de poner un descodificador i vive en la zona alta i solo le llegan 5 o 6 canales, asi ke antes de gastarte pasta en un descodificador estate seguro de ke llegara la señal
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 10, 2005
    Messages:
    6,812
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid, Spain, Spain
    Estoy buscando informacion, pero no encuentro nada aun. Al menos se que si compro el decoder en MediaMarkt tengo 15 dias pa' devolverlo....jeje.

    Es por ver la Sexta para ver los partidos del mundial. Paso de abonarme a Digital Plus, creo que tengo que estar un año minimo...que les den.
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,088
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    Para saber si tienes cobertura, no tienes más que entrar en la web www.tdt.es , y allí, pones tu código postal y te dice la cobertura que tienes, y que canales hay disponibles.
    Otra cosa aparte, será si tienes antena individual o colectiva, si es colectiva, necesitará seguramente una adaptación para amplificar los canales digitales, tendrías que consultarlo con el administrador de tu finca, para saber si ya estais adaptados o no.
     
  5. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 10, 2005
    Messages:
    6,812
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid, Spain, Spain
    Vale, muchas gracias. Tenemos antena colectiva. Asi que ahora me toca preguntar al administrador.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2005
    Messages:
    2,380
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Como solución de emergencia, razonablemente barata e independiente de la voluntad de tus vecinos, con una antena de cuernos amplificada debería ser más que de sobra para ver la TDT si te llega un poquito de señal. Le aplicas la salida de la antena a la entrada del descodificador, la salida de éste a la televisión y ya está. Que tampoco te coman mucho la cabeza con antenas "especiales" para TDT, hasta donde yo entiendo una antena "de cuernos" o similar no tiene porqué ser específica para nada, la señal de la TDT va en la misma banda UHF de la televisión analógica y una antena cualquiera serviría para ambas cosas.
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,088
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    Eso si que es cierto, hay mucho engaño con la TDT, y sobre todo en el tema de antenas interiores amplificadas.
    Además si la habitación donde tengas el aparato TDT, tiene "enlace visual" con el repetidor de tv, con un simple trozo de cable de antena, con un macho en un extremo, y pelando 9,5 cm en el otro extremo, lo ponemos vertical y cerca de la ventana y casi seguro que puedes ver la TDT.
    Yo lo tengo así en mi casa, claro que vivo a 1km más o menos del pirulí en Madrid, pero un día lo probé en la casa de mi hermana que está a unos 40 km de Madrid y también se veia con ese trozo de cable que comento.
     

Share This Page