hola a todos yo curro en una tienda de mecanico en santander mis precios son muy baratos y td no he tenido una queja de nada siempre intentamos respetar y tener contento al cliente y si por un casual no se puede y ya se ha intentado pues se le dice y fuera pero no se le engaña lo del tornillo pues me parece mal ya que se lo han cobrado y esta en su derecho a reclamar uno nuevo que es el que ha pagado ademas las reparaciones chapuzas suelen traer consecuencias graves para el biker puesto que si se suelta algo en plena bajada puede que no pase nada pero puede que si pase algo gordo al ser una tienda con tanto nom,bre deberian ser de lo mejorcito y la verdad me han desilusionado mucho espero diego que te lo hagan bien la proxia vez y te den las piezas que les has comprado un saludo
yo kreo ke lo mejor es ke tu mekaniko tenga una tienda pekeña donde no valla con tanta prisa y alla un tarto mas de amistad. yo con mi mekaniko me llevo d pm. es de una tienda pekeña lo ace todo con calma y casi siempre bien. yo de las tiendas asi mazo de grandes paso
lo se, pero visto lo visto son capaces de montarte cualquier historia para que ellos tengan la razon y quedes todo mal como el chaval que se volvia loco por un tornillo de ******...esque ya veo venir el show cuando le diga que me de el tornillo que he pagado y no uno doblao, se reiran y dirán amos a ver q el tornillo no importa que blablabla como cuando me informe de si venia con el kit que compre que me dijeron: -si viene, y es una aleacion de aluminio balbalbal y es mucho mas rigido que el normal y tal y yo a muchas gracias y hoy que si no importaba tanto y que si eran todos iguales como si me lo hubiera inventao.... Como bien dice Freemike "No hay nada mejor que ser tu propio mecanico, a veces la cagas pero vale la pena" montaos todo lo que podais vosotros que es como más aprendereis y más a vuestro gusto dejareis la burra Yo como llevo muy poco viviendo en madrid, solo cuando veo necesario meterla en una tienda me voy a alguna de las pocas que conozco y donde teoricamente hacen "bien" las cosas, asi que haber si encuentro alguna más cercana a aravaca donde por lo menos pueda recoger la bike y estar seguro de que se ha arreglado
es el tipo de tienda en la que ya solo les importa ganar pasta como sea y han descuidado lo mas importante que es el trato al cliente y su asesoramiento, que cuando va alguien que no tiene ni idea buscando una bici para hacer una rutilla le encasquetan una stinky o similar de las que no venden y el tio se va tan contento, eso lo ha visto mi hermano en esa tienda. solo van a por la pasta y eso da asco, se puede ganar dinero cayendo bien a la gente y sin aprobecharte de ella creo yo. yo hace tiempo que no voy por esa tienda
por aki pasa mas o menos lo mismo con una tienda , yo no soy cliente habitual de esa tienda, cuando entras parece que te esta perdonando la vida. Tengo colegas que van y todos me dicen lo mismo, que son unos piratas, eso si si le dices que te entreñe alguna petrol o algo que quieras comprar no te quitas al tio de encima ni con espatula, como tienda es la mejor que hay por aki.
tendrian q hacercomo nosotros ..mecanico..o si gustas self service...te la arreglas tu mismo................hay mucha gente q no le giusta q le secuestren la bici una semana............y encima te la devuelvan mal........ yo tambien he sido usuario de taller y me han hecho las mil y una ..como ha todo el mundo.......... asi q ya sabeis..........el q quiera un taller y ser el mecanico con toda las facilidades y herramientas.... aqui lo tiene... salu2
a mi en la mia me tratan bien, pero para una grande supongo que tendra que haber algo de amistad para que te traten correctamente
yo a la tienda que voy me tratan muy bien, tengo muy buen servicio, me atienden tambien estupendamente y sobre todo me aconsejan que esto ultimo es muy importante, no es solo venderte lo mas caro, sino, lo que cada uno necesita.
Pues yo iba y les decía mira que despues de postear en el foro www.foromtb.com sobre vosotros con el tema este del tornillo doblado que me habeis dado, pues que tras 660 lecturas y mas de 50 opiniones me han dicho que os lo traiga ya que a mi un tornillo de segunda mano doblado no me sirve Te das la vuelta y sin mas explicaciones te piras.
Esto pasa por que la mayoria de las tiendas no se han adaptado a la demanda que se ha generado desde hace un par o tres años a ahora, en el sector de bicis de free y DH. Son bicis sometidas a un estres superior a las de crosscountry o carretera, es decir la atención aha de ser distinta. En Resumen, poca visión comercial. Nula adaptación al mercado. Yo en sevilla he comprobado qeu varias tiendas han aprovechado el filon de las nuevas modalidades de MTB, unas solo venden todo lo que pueden y pasan y otras igual pero además dan una atención post-venta bastante especializada, saben donde se mueven.... Lo importante es Reclamar si no se está contento con el servicio.
Creo que a la hora de compraros una bici, tenéis que tener en cuenta que es lo que va pasar a partir de que salgáis con la bici por la puerta... que servicio me van a prestar? xq aunque no lo sepáis ese detalle forma parte del precio de la bici... lo habéis pagado. Y como muy bien dice Juliag, la mayoría de las tiendas estan especializadas en un tipo de bicis, las hay especializadas en bmx, en carretera... si a este tipo de tiendas les preguntas por una dh o sus componentes, se pierden "es como si trabajo en un negocio de ruedas de camiones y preguntan por las de un Ferrari" (no se si me entendéis) y esto es importante tenerlo en cuenta. Respecto a los mecánicos, varias consideraciones... según mi punto de vista a hay dos tipos: El ensamblador; Le vienen las bicis montadas del fabricante, las ajusta el manillar y dos cosas más y punto, no es especialista en ningún tipo de bicis, no tiene interés por aprender e informarse más, para evolucionar como profesional. Solo sustituye piezas y ajusta las que le vienen (el más común) con claro afán recaudador (cobra por respirar). Mecánico de bicis profesional: Siempre interesado en aprender y evolucionar, monta las bicis desde CERO, teniendo en cuenta las NECESIDADES del cliente, y gracias a sus amplios conocimientos, puede ofrecer lo MEJOR en casa caso. Monta bicis que cuestan como un coche, de diferentes disciplinas con facilidad y a diario. Practica las diferentes disciplinas, para probar productos (desde bmx hasta el ciclocross). Siempre tiene una respuesta y una solución para todo (aprendes de el). Te da consejos de mantenimiento, uso. No tiene afán recaudador "cuando te sirve, te sirve, no hace falta que lo compres nuevo". Y sobre todo ES AMABLE y CORDIAL con sus clientes. Un saludo.
y te olvidas al mecánico profesional donde esta parte es casi al revés, sabiendo siempre como convencerte de algo que le interese debido a sus conocimientos...
me ha molao la solucion del llarg, montatelo tumismo y te dejamos todas las herramientas, porke muchas veces te pillas algunas piezas ke necesitan llaves especiales, tipo eje de pedalier, direccion, muy buena idea tronco, jejeje Pero no cobraras por de dejar las llaves no? PD: DiegoR, esmuy sencillo, mirate otras tiendas, yo te recomiendo, Ciclos Delicias en la calle delicias, buenos precios y muy muy buen trato esta el saul y trata a la peña deputa madre, y si kieres buena calidad y buen trato, algo mas caro, de los mejores componentes y un montaje superior pasate por bikecomp, en republica argentina, ke esta el nacho ke es un **** crack, le puedes preguntar lo ke kieras, te deja la bici de lujo, un ingeniero a nuestro servicio, kien da mas, saludos
Si un ingeniero cojonudo, si no que se lo pregunten a un amigo mío que compró no hace un año una heckler y ya ha cambiado 2 veces la dirección, porque según dicen los "ingenieros", los saltos, empalmadas y cortados que hace no lo aguantan esas direcciones que ellos montan (no baja ni bordillos). Solución: móntate una C. King, que ellos te venden.......