Porque tanta obsesion con el peso???

Tema en 'General' iniciado por ratm, 20 May 2006.

  1. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Pues no lo notaban mis rodillas cuando pesaba 12 Kg mas de los que peso, ahora que no bajo (se supone en mi peso) es el momento de bajar a la burra, entonces ahora es cuando meto pasta.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Mas madera, yo he quitado el cubrevainas de neopreno y lo he notado un monton, sobre todo cuesta arriba. Sin exagerar tampoco oiga, que algunos se pasan...pero de ahi a decir que 3 kilos no se notan...pues hombre, lo que si que pasa es que a veces notas demasiado el peso de menos porque te falta rigidez, sobre todo en potencia y horquilla y ruedas que es donde mas se nota, y prefieres llevar un cuartito de kilo de mas.

    Que confiese el que nota los dos kilos de liquido que pierde al final de la salida...jeje.
     
  3. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Completamente de acuerdo

    Esa es mi idea.

    Está muy claro que todo el mundo quiere lo mejor y en la bici es poco peso, buena geometría para lo que tu haces y componentes fiables que no rompan y se comporten perfectamente en todas situaciones. Buscando el equilibrio tendríamos nuestra bici lo que pasa que el equilibrio puede ser muy caro y quizás no merezca la pena.
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

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    mira esto es muy facil, pierde 3 kg y veras si lo notas tambien, yo he bajado mas de 7 kilos desde el turron y mas que espero bajar y parece mentira pero cada vez (entramiento aparte, aunque va a la par..) que salgo se nota y en la bici yo acustumbrado a los hierros de antes, voy comodo con mi fsr de 12,4 , todo es ir acomtumbrandose y por supuesto que si mi bici pesara 2 kilos menos ya no 3, tambien lo notaria el peso es importante tanto material como fisicamente

    saludos
     
  5. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

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    buenas,siempre con el peso, es una cosa ke se nota y mucho no tanto como la obsion de algunos,no es lo mismo diferencia de 10 a 14 k a de 10 a 9,200 donde esos 800g valdran mucho dinero,la diferencia de una bici de 10 a una de 14 no solo es peso es calidad de componentes ke es dodne se notara diferencia de verdad,otra cosa es ke no e slo mismo 200g en unas ruedas ke repartidos en un cuadro,en la ruedas es dodne mas se nota con diferencia, tb se nota en la suspen esta claro peor no tanto,yo peso 115kg salir a rodar no es lo mio calramente,pero os aseguro ek me cuesta igual con 115 ke con 105 y sin enbargo em cuesta menos con una bici de 10kg ke con una de 14.
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Aquí me estais comparando bicis de 10kg con bicis de 13kg. No voy a negar que 3 kilos no se vayan a notra, al menos desde el punto de vista de manejo de la bici (agilidad).
    También estais comparando bicis que, además de pesar distinto, tienen diferente geometría y diferente rigidez.
    Hagamos unos numeritos (de bachillerato, no hace falta ser ingenieros): supongamos que vamos a subir, durante una ruta, un total de 2000 metros (pedazo de ruta!). Un kilo de peso no supondrá un incremento en las pérdidas por rozamiento mecánico y por rodadura (o será ínfimo), con lo que veamos el incremento de energía que supone al elevar 1kg más de peso 2000metros acumulados:

    El término que aquí entraría es el de "energía potencial": m·g·h= 1kg·9'8·2000m = 19600 Julios.
    Como 1000Julios son 240 calorias, o 0'24 Kcalorias, la energía invertida para subir 1kg 2000m es de 4'7 kilocalorías!!
    No se vosotros, pero en una ruta de unos 60-70km en la que acumule 2000m, según las estimaciones del pulsómetro, consumiría entre 2000 y 3000 Kcal, con lo que si me dicen que tengo que gastarme 700€ para quitarle un kilo a la bici y así que me sobren 4'7kcal para hacer 1km más en la ruta...pues como que me cago.

    Siendo rigurosos, con 1kg de peso también necesitaríamos un poco más de energía para darle velocidad a la bici (energía cinética), pero parte de ese incremento de energía cinética también se aprovecharía en el inicio de una rampa (claro que otra parte la perderíamos en las frenadas).
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Veo que seguis comparando el peso de uno mismo con el de la bici, y no tiene nada que ver.

    ¿Un tenista que pese 2 kilos de más ¿porqué no utiliza una raqueta que en vez de pesar 350 gramos pese 500? Total... No lo va a notar porque antes tendría que adelgazar él ¿No?
    Una bici es una "herramienta" en movimiento, con aceleraciones, inercias, etc. Y no tiene que ver nada con el peso del ciclista.

    Lo de las etiquetas en montañismo yo había leido que era por tema de patrocinios. Pasan de llevar las marcas de los complementos si no les pagan. No se si será verdad...
    Lo de quitarle peso a la ropa con las etiquetas, es tan ridiculo como ponerle tornillos de alu a una potencia por aligerar 3 gramos, y partirte los dientes.

    Saludos.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Un ejemplo práctico:

    Compras una Decathlon RR 8.1 por 699 € y 12,9 kgs. de peso

    Tienes un buen cuadro de 1550 grs. en talla M

    LLeva una horquilla de 2.350 grs.y funcionamiento mediocre.
    LLeva unos frenos Hayes Sole pesados y mediocres.

    Si te gastas 350 € en una horquilla decente de 1650 grs. y otros 200 en unos Avid mecánicos ( otros 350 grs. menos) ahorras 1050 grs.por 550 €

    Por otros 150 cambias las bielas Truvativ blaze de 1150 grs. por unas XT de 820.

    Has ahorrado 1380 grs. y has gastado 700 €( total 1399 )

    No sólo tienes una bici más ligera, sino que amortigua mejor, frena mejor y cambia mejor.

    Evidentemente esto puede ser más razonable hacerlo cuando la horquilla empieze a dar problemas, o la transmisión


    Saludos
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    más simple todavía, nadie nota cuando llevas el bidón vacío a cuando está lleno?
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Es cierto, es cierto. Como que quitan etiquetas interiores (de composición textil y demás) que no están a la vista, recortan los tirantes de los pantalones. Por supuesto que a ese extremo llegan algunos pros, ni siquiera todos.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues estan muy destrozados de la mente si eso es así. ¿Cuanto puede pesar una etiqueta? jejeje ¿Tambien le quitan las pegatinas a los crampones y los piolets? Lo flipo.
     
  13. Obelix

    Obelix Word Champion2074

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    Yo soy de los que piensa que el peso de la bici es relativo. Si hablamos de bicis un poco buenas 500 grs arriba o abajo casi ninguno lo notamos. Si comparamos una bici del monton con una buena, las diferencias ya son más gordas y puedes notarlo en salidas largas y con pendiente. No creo que tenga tanta importancia el peso de la bici,(salvo que seas un pro). Depende del motor fundamentalmente.
     
  14. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Pues por esa regla de quitar etiquetas supongo que se haran lavativas antes de subir ¿no?
     
  15. Anderr

    Anderr Miembro

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    Cuanta diferencia de peso puede haber de una rigida a una doble?
     
  16. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    ¿Lo de depilarse también es por el peso? :whistle :whistle

    Saludos.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    por partes..

    no hay q radicalizar.. el peso se nota y mucho.. 3 kilos se nota una barbaridad porque a mi 2 kilos me supone un cambio importante..(de la doble a la rigida..)

    200 gr no lo notas pero q pasa?? si rascas 200 de aqui,100 de alli.. (sin volverte loco y hacer cosas inseguras) facilmente sacas "bastante" peso de encima.. eso si..pasta tb generalmente..

    lo de los montañeros imagino q hablamos de los q van a los 8000..y es por lo mismo..quitando aqui y alli quitaras unos kilos de la mochila y para caminar en altitud cualquier cosa se agradecera..y las etiquetas al fin y al cabo no las necesitan para nada..

    ;)
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    en los casos light 1kg, en casos normales 1.5 casi 2 kg.
     

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