Calderona - PRUG

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por pk21, 4 Abr 2006.

  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos/as:

    Hoy ha salido publicado en el DOGV el Plan Rector de Uso y Gestion del Parque Natural de la Sierra Calderona, os dejo el enlace.

    www.gva.es

    Número DOGV: 5233
    Fecha DOGV: 04.04.2006
    Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES
    Apartado: 1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA
    Origen inserción: Conselleria de Territorio y Vivienda
    Título inserción:
    DECRETO 46/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestion del Parque Natural de la Sierra Calderona.


    REspecto a las bicicletas regula lo siguiente;

    Bicicletas
    Artículo 22. Lugares y vías de uso
    1. No se permitirá la circulación de bicicletas en el interior de las Áreas de Especial Protección (AEP) fuera de las pistas forestales habilitadas a tal efecto.
    2. No está permitida la circulación campo a través ni por sendas.
    3. Se exceptúa de la prohibición dispuesta en el punto 1 el acceso y la circulación dentro de las fincas particulares de los propietarios de éstas, de las personas que sean titulares de servidumbres de paso u otros derechos consolidados, y de aquellas que, por razones de servicio, gestión u otros, sean autorizados.
    Artículo 23. Grupos de ciclistas y compatibilidad con el tránsito senderista
    1. La práctica del ciclismo se realizará respetando los derechos y prioridades de paso de los senderistas.
    2. La Administración competente en medio ambiente, a través del correspondiente Plan de Uso Público, podrá regular la circulación de grupos de ciclistas en orden al número de integrantes del grupo, teniendo en cuenta las carreteras, trazados y capacidades de la ruta o camino. Sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 183/1994, de 1 de septiembre, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la circulación de vehículos por terrenos forestales, tendrán la consideración de excursión organizada a los efectos del presente PRUG, los grupos de ciclistas compuestos por más de 15. Dichas actividades requerirán de autorización de la administración competente en medio ambiente.
    3. Sin perjuicio de lo establecido en el citado Decreto 183/1994, la velocidad de circulación en el ámbito del Parque se limita a 30 km/hora.


    Este tema ya lo comentamos hara cosa de un año.. en este post.

    http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?IdCat=10&IdMsg=187296

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=16292&highlight=ciclistas+sierra+calderona



    Un saludo compañeros, asi estan las cosças, mal lo tenemos como se cumpla escrupulosamente cosa que no hay medios ni voluntad, la verdad es esa.
     
  2. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso mucho La Calderona y si esta medida sirve para que dentro de 30 años este como ahora me parece perfecto
     
  3. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Pues a mi me parece fat al como lo estan llevando. todo lo limitan a prohibir entrar en las sendas osea trialeras cero. vamos que solo se podra hacer pista. Y los descenders que???? que hacemos que nos den ***********

    Vamos señores que los 4x4 y las motos de los forestales tambien joden la sierra.
    El otro dia por lo que me han contado (me gustaria verlo) en punt 2 (television local) a un grupo de amigos en serra que estaban con las bicis de descenso les grabaron con camara oculta. Poniendo las nuevas bicis de noseque y les preguntaban para que servian etc... vamos supongo que los pondrian como si fuesen delincuentes.

    A que viene esto, pues **** que todos tenemos derecho de usar el monte hasta las motos y los quads.
    Lo que h abria que tener es un plan para que estuviese limpio, nose.

    Esto es una ****** si seguimos asi, vamos a acabar haciendo DH en el palau de la generalitat.

    por cierto os sabeis cual es la zona que esta excluida???


    deberiamos de unirnos con los moteros y quads pa liarla delante de la generalitat a ver si nos hacen caso y nos dejan por lo menos circuitos permanentes o algo.

    un saludo
     
  4. .: Fernando :.

    .: Fernando :. IMBA España

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, y... ¿que está pasando?
    ¿Se están cumpliendo esas restricciones y os están "persiguiendo", o seguís montando por donde siempre?
    Venga, informadme, que ya estamos montando un grupo de trabajo en IMBA para esto...
     
  5. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver por partes....

    Lo primero es la mala noticia. Hace muy poco ha sido modificado el PORN del Parque Natural de la Sierra Calderona... y para hacerlo corto han modificado para tener la posibilidad de edificar en las Areas Protegidas del Parque, es un analisis muy simple pero la historia de nuestro amigo Blasco ( Conseller ) va por ahi. Terrible esto es terrible, lo han vuelto a hacer de rondon nos han colado la posibilidad de construir en las areas protegidas.... jodete y baila. Esta es una de los verdaderas amenazas que tiene la Sierra Calderona, junto con los incendios provocados. Yo voy a luchar con todas mis fuerzas frente a este atropello, lo que significa de fondo es la perversión de toda legislación de protección de los entornos naturales de especial valor... hay que joderse con esta administración depredadora, tienen una fijación para imponer el modelo turistico de la costa al interior ( y creo que todo el mundo conoce en que consiste estel modelo urbanización, mas urbanización ). Ahi esta el PAI de Albalat con mas de 8000 viviendas, o el de Segart o el de Estivella con sus campos de golf.

    http://www.gva.es/jsp/portalgv.jsp?deliberate=true




    Respecto a lo que pregunta Nano, que yo sepa AUN no se ha producido ninguna denuncia a ningun quad, moto u otro vehiculo motorizado por circular por fuera de pista..... a pesar que los agentes medioambientales podrian hacerlo..y por lo que se como todo se esta dando un periodo de carencia para empezar a aplicar la norma, empezaran a aplicarlo a los vehiculos motorizados. Se limitan a informar, por lo que me consta a mi.


    REspecto al programa de Televisión que mencionas ( Medi Ambient de Punt Dos ), yo lo he visto es cierto salen medio minuto unos bikers ( no se sabe quienes son por que no les enfocan) explicando las caracteristicas de las suspensiones. El programa se posiciona frente al uso "agresivo" de la bicicleta en el parque natural de la sierra calderona. POr cierto, yo salgo en dos o tres cortes explicando el proyecto que hicimos de inventario de caminos y sendas.. y doy mi opinión sobre la bici y uso.

    1Daredevil1: La zona que esta excluida el Area de Especial Protección, que esta recogido en el art. 83 del Prug

    "CAPITULO II. ÁREAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN

    Artículo 83. Caracterización
    Son enclaves singulares dentro del parque que tienen la consideración de áreas de la máxima protección. Su delimitación viene justificada por la rareza, fragilidad y singularidad de las comunidades presentes, especialmente alcornocales con buen estado de conservación así como por la necesidad de preservar sus excepcionales valores naturales, culturales y paisajísticos. Estas áreas son especialmente adecuadas para la realización de actividades de conservación, regeneración, mejora, studio y enseñanza del medio natural.
    Dicha zona incluye:
    1. En parte, los Montes de Utilidad Pública Tristán, La Mina y otros (V-l 107); Portaceli (V-1102 V-13); Les Umbries y Banyet (V-4616004) y Alto del Pino (V-105).
    2. Asimismo se incluyen en dicha zona de ordenación las microreservas de flora denominadas Peñas Altas y Barranco de Saragatillo"

    De todas formas, en el primer post te remito al prug si quieres mas información o a los dos enlaces que colgue sobre el asunto.



    Por cierto, dos noticias.. me llega la "historia" que en Valencia se ha dotado fondos para señalizar "El Camino del Cid".. se encargara seguramente un amiguete, ya me enterare de mas cosas. Y otra que me afecta a mi seguramente estare representando en la junta rectora del parque de la sierra calderona a las entidades excursionistas.


    Venga un saludo y nos vemos
     

  6. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Mientras nuestros políticos arrasan nuestros montes y costas llenandolas de asfalto y cemento, engordando así sus patrimonios personales, quieren poner restricciones al uso del Btt.
    Por poner un ejemplo solo hay que darse una vuelta por el entorno de la Serra de Borriol y El Pou de En Mollet, en la provincia de Castellón, aquí han asfaltado casí todas las pistas y se han comido un trozo de montaña para la extracción de arcilla o están acabando con la poca costa que nos quedaba sin construir como Marina D'Or y demás mega-proyectos turistico-urbanísticos.
     

Compartir esta página