1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

consejos para que dure

Tema en 'Mecánica' iniciado por txaki, 24 May 2006.

  1. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, mirar me compre sera como un mes una orbea compair que me aconsejaron buenamente en este foro por lo cual estoy muy agradecido porque me encanta, y nada ahora querria preguntar que mantenimiento puedo hacerle y los materiales que puedo utilizar, se que el tema esta tratado y ya me he informado leyendo los post pero me gustaria saber si hay algun mantenimiento especifico que se le pueda hacer segun marcas, bueno los conponentes son estos:
    Cuadro: O2 MTB LANZA
    Horquilla: MANITOU AXEL PLATINUM LO 100 mm
    Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    frenos: xt disc
    manetas: xt
    Mandos: xt
    Piñon: SRAM PG 950 9S
    Cadena: SHIMANO HG72
    Bielas: FSA ALPHA DRIVE
    Cubiertas: CONTINENTAL EXPLORER 3/84 26x2.00
    Llantas: MAVIC CROSSRIDE SILVER
    Bujes: MAVIC CROSSRIDE SILVER
    Potencia: ORBEA AHEAD BLACK
    Pedales: VP-150 BLACK
    Manillar: ORBEA ALU RAISED
    Desviador: SHIMANO DEORE
    Cambio: SHIMANO LX
    Sillín: ORBEA 1
    Tija Sillín: ORBEA BLACK

    Agradezco la ayuda que me presteis, un saludo a todos :)
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No necesita mantenimiento especifico para nada. Simplemente a esa manitou echarle algun tipo de lubricante fino en las barras para que hunda bien porque las manitou tienen unos retenes que hacen un efecto ventosa bastante potente y hay demasiada fricción. Respecto a lo demás pues lo normal. No hay nada fuera de lo común.
     
  3. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias pater por la contestacion, y lo que me has dicho sobre la horquilla lo tendre en cuenta.
    un saludo:)
     

Compartir esta página