llantas dt swiss ex 5.1d vs fr 6.1 d

Discussion in 'Bicis y componentes' started by oscarbuzo, May 24, 2006.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    Bueno ya me voy a comprar las llantas pero sigo en duda entre estas dos os cuento:

    actualmente monto las mavic ex 729 me van bien pero despues de unos desafortunados pinchazos por pellizco he decidido, cambiar la llantas a unas tubeless, y estoy entre estas dos dt swiss ex 5.1 d o las FR 6.1d la cuestión es que peso casi 100 kilos, hago un enduro a veces un pelin agresivo, y me gusta que la llanta aguante, pero por otro lado tambien queria descargar un poco la bici por que pesa 16 kilazos y ya que cambio algo pues me gustaria que fuera bajando algo de peso, con las 5.1 le quito 300 gramos, y con la 6.1 se queda igual, pero no se la 5.1 aguantara el trato como mi actual llanta o como la 6.1.

    Se admiten otras sugerencias
    gracias
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Esas llantas no son tubeless, debes ponerle algun kit para convertirlas. DT tiene unos propio para las 5.1
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    90
    Location:
    HUESCA
    las llantas dt swiss no son tubeless?

    alguna otra llanta que me pueda ir bien?
    gracias
     
  4. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    301
    Likes Received:
    0
    Segun la propia Dt swiss las llantas 5.1 son más duras que las 6.1 Yo las tengo pero solo con 150 kms no te puedo dar una opinión seria.
     
  5. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    De cara a la resistencia, y sobre todo a aumentar el tiempo entre centrados, yo creo que más radios es mejor que más llanta. Prefiero una 5.1 con 36 radios a una 6.1 con 32. La 6.1 solo la pondría para calzar ruedas de 2,5 o más
     


  6. Marc DH

    Marc DH ¿Unas bajaditas?

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    539
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gandia
    En las ruedas es delicado querer aligerar peso, puedes provar, si tienes problemas pones el llanton otra vez. Hago enduro-free, las ruedas las machaco.Voy a montar las DT 5.1 con los DT 440, peso 75kg y las DT 6.1 me repetian que costarian mucho de subir un puerto, para DH si son buenas, las 5.1 - 530 - 540 si son de enduro.
     

Share This Page