Que hago, vuelvo a las rígidas??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 8 May 2006.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Bueno, bueno gracias a todos por vuestro interés y vuestros consejos, a los que no puedo poner ningún reproche ya que todos están basados en la experiencia y me siento identificado con cada uno de ellos. Según lo que he ido viendo siempre tanto en compañeros como en los años que llevamos en los distintos foros, la evolución es pasar de rígida a doble, y es lo que yo hice en su dia, he pasado por: Fuel90, Blur y NRS. Han sido unos años sobre todo de comodidad y diversión ya que con una doble no hay temor casi a ningún terreno o situación. Creo que principalmente el cambio viene dado a mi estado de forma, durante estos años, hasta arriba de curro 6 días a la semana no estaba para pensar en salir un Domingo y venir hecho un Cristo con la espalda, el culo.. por ejemplo. Ese plus de comodidad que tienes con la doble hace que cualquier pedregal parezca un prado. Ahora sin tanta carga en el curro, los de mi grupo y yo nos hemos puesto hechos unos animales "físicamente" y volvemos en un plan un poco sádico, y no va a ser cosa de este verano si todo sigue así. Entonces no puedo permitirme que ese pepino siga ahí parado y encima se devalue. Perdonar por el ladrillo pero después de vuestro interés es lo menos que puedo decir. Saludos y estamos en contacto!!
     
  2. thunderfyg

    thunderfyg Baneado

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    Hola, yo tambien con la misma disyuntiva que todos vosotros. En mi caso quiero volver a coger la bici de nuevo, y estoy con la duda entre comprarme una doble o una simple. Las rigidas he llevado un monton, pero de las dobles, conozco las ventajas, y de inconvenientes, el peso, pero alguien se referia al pedaleo chicloso o algo asi, que queria decir con eso. Mi duda es que si el unico inconveniente es el peso, la Canyon XC 7 pesa tan solo 11.8, mientras que la rigida , Grand Canyon Ultimate, pesa 10.2 kg, pero es una diferencia muy pequeña, con lo que si es solo por peso me compraria la doble, pero si ahi mas diferencias en marcha, pues siendo joven, me pillaria la rigida.

    Si me podeis ayudar un poco os agradezco, es que llevo mucho tiempo sin salir con la bici y ahora me han salido unos ahorrillos y quiero meterme de lleno en este mundo. Muchas gracias a todos
     
  3. dudo

    dudo Miembro activo

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    Pues yo era de los de rigidas, de esos de "doblar el lomo" y dar pedales pero me sentia un poco limitado en las rutas de montaña de verdad asi que decidi probar con las dobles y estoy flipao...
    Mi receta una doble polivalente y para las pistas faciles...una bici de CICLOCROSS con eso si que se va rapido
     
  4. thunderfyg

    thunderfyg Baneado

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    Hola, y que bicicleta te comprastes? Que me recomiendas?
     
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Para Thunder, sobre las dobles como puedes leer en todas la opiniones sobre todo son más cómodas, traccionan mejor por terrenos difíciles (como subidas con piedras) y en las bajadas mucho más seguras. Por contra algo más pesadas, y en algunas ocasones se deja notar un ligero vaivén en el pedaleo, algo a lo que con el tiempo te acostumbras y no te das cuenta. Digamos que sacrificas un poco de nervio por comodidad. Y también con una doble pasarás impunemente por terrenos que antes evitabas. Saludos y suerte!!
     
  6. dudo

    dudo Miembro activo

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    Para thunder, supongo que cuando preguntas sobre la bici te refieres a la doble, yo tengo una spec FSR Xc pero por lo que dices creo que sería demasiado blanda y pesada para ti, eso si vale para pedalear por cualquier sitio y es muy comoda ahora que si yo tuviera pasta y quisiera una doble rapida tendría una Litespeed Sewanee de titanio que tiene el recorrido justito, aunque ese cuadro debe andar por los 2500 euros
     
  7. jandalo

    jandalo Miembro

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    Hay un punto que creo no habeis tocado, es el del mantenimiento, ruidos y envejecimiento de la bici, si no eres muy amante de la mecánica y no tienes cerca un taller de confianza, las salidas se pueden convertir en un suplicio por el ruidito que no cesa, con el tiempo también tienen problemas de holguras , las rígidas en ese aspecto no dan problemas y con engrase del eje pedalier, prácticamente están listas para andar durante muchos kms.
     
  8. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    tienes razón. en my anterior Fuel tuve que engrasar los rodamientos en par de veces y un dichoso rudillo que salía de vez en cuando.
     
  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Para mí la fiabilidad es de lo más importante cuando monto en bici. Como dice jandalo, las dobles te exigen mimo, estar pendiente de ellas y te pueden amargar por alguna pequeña holgura o ruidito. Son más caprichosas... conque es para pensárselo si uno no tiene mano para la mecánica.
    Ese es el verdadero inconveniente de las dobles, y no tanto el peso.
     
  10. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Hombre no exageréis, que las dobles de ahora vienen con sus rodamientos sellados y con una calidad mínima. Y si el biker es un "gañán" lo mismo le da doble que rígida.
     
  11. thunderfyg

    thunderfyg Baneado

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    Hola, muchas gracias por toda vuestra ayuda, la verdad que me ha sido muy util. Verdaderamente como estoy empezando, tal vez sea mejor que me pille la rigida de primeras, y bueno, si luego va bien laboralmente me comprare la rigida. La razon principal es que soy novatillo y no tengo mucha idea del mantenimiento, por eso tal vez de primeras no sea muy bueno haciendo el mantenimiento de la doble....pero bueno todo se aprendera. Por cierto, hablando de mantenimiento, donde puede conseguir informacion acerca de lo que debo de hacer cada x tiempo y que herramientas debo comprar. Es que la verdad que ya que me pongo quiero tener mimada la bici y puesta a punto siempre. Un saludo, y gracias a todos.
     
  12. mikes

    mikes mikes

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    **** ponen a las dobles como si solo fueran problemas, mira a mi m encantan las rigidas, m gusta esa sensacion d dar sprint y salir volando, disparado, o subir levantado dandolo todo en cada pedalada, pero al final m compre 1doble (specialized fsr xc pro) y la verdad q aunke es doble d rally, bajando s nota!!! puedes hacer mas el loko, tracciona mejor, y otra cosa para todos los beteteros: las sensaciones d las rigidas siempre se echaran d menos si comprastes 1 doble, eso es innegable, pero, y la espalda, riñones y demas? vamos a lo d siempre...DINERO...DINERO Y DINERO....mama kiero ser furbolista!!!
     
  13. rober_red

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    hola, y el tema de que la suspension trasera sea bloqueable, se nota mucho subiendo(es que estoy dudando en comprarme una doble)?
     
  14. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    En una doble, el bloqueo se echa de menos cuando el terreno está asfaltado o en pistas en muy, muy buen estado. En general cuanto peor esté el terreno más te alegrarás de llevar una doble y si es una subida más todavía.
     
  15. jandalo

    jandalo Miembro

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    ¿Quieres una rígida mas cómoda?, sube el manillar a la altura del sillin o por ahí, pon la distancia del manillar antebrazo punta del sillin hasta dedo anular +- 4cm. Métele unas cubiertas de 2 a la mínima presión recomendada o poco mas, comprate una buena horquilla delantera, y tendrás una rígida cómoda sin los inconvenientes de las dobles, a saber: peso, mantenimiento y sobre todo money. Si puedes tener y mantener las dos opciones es la solución perfecta
     

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