Los globeros aun existen ...

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 23 May 2006.

  1. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2


    A lo mejor es que no tengo para gastarme 180 euros en un maillot etxeondo ni 120 en unas spiuk, ni 2000 en una lapierre o 200 en un selle italia, a lo mejor se lo quito a mis hijos de comer si me lo gasto en eso.
     
  2. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Creo que cada uno debe equiparse en función de sus posibilidades económicas:

    - Si eres rico, adelante y gastarte lo que gustes
    - Si no eres rico, apañarse con lo que se puede

    Y una cosa clara, uno es mejor biciclista que otro, cuanto más kilómetros lleve recorrido y no cuanto más dinero lleve encima.
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Perdona Verdugo pero difiero mucho en esto, yo actualmente llevo automaticos, de hecho hace ya unos cuantos años que los llevo, pero comence con rastrales en la bici de carretera y punteras en la bici de montaña, y tengo que decir que jamas movi el pedal con la mano para meter la puntera, y tambien opino que las punteras tienen otros inconvenientes como la fuerza, posicion del pie, etc, pero dan muchisima mas libertad que un automatico, y no digamos con barro donde algunos automaticos dejan bastante que desear. En zonas tecnicas o complicadas tu prefieres los automaticos y respeto tu decision pero a mi dame punteras, y conozco mas gente que opina igual que yo.

    Un saludo.
     
  4. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Veo que al final, terminamos tirandonos los trastos a la cabeza. La verdad es que no debemos cuastionar a nadie por como va vestido o calzado, pero ni encima de la bici, ni desmontado de ella. Ultimamente tenemos fijación por demostrar a los demas lo buena que es nuestra equipación o nuestra bici. Seamos más humildes y sobre todo y mas importante disfrutemos de este deporte, que es lo que nos tiene pegados a este foro.
    Jur, vaya charla.
     
  5. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Este hombre tiene razón...:aplauso4
     
  6. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    En mi humilde opinión, creo que hay algunos post que no representan el espiritu deportivo que nos debería guiar.

    Cuando me visto de "torero" antes de iniciar una jornada de bici, la mentalizo interiormente, pienso "voy a ir por este camino" o "a ver si puedo subir tal puerto, que el otro día se me atrancó"... En definitiva, salgo a disfrutar.

    Si encuentro a alguien por el camino, no me importa si va con una bici del Carrefour con tenis y bermudas, o es un mega-pro con una bici de carbono. El alguien que tambien disfruta de una afición comun, y por supuesto, no me encuentro capacitado para juzgar a nadie. Y menos por su apariencia.

    Cada uno, a su manera, disfruta de lo mismo, para uno una simple vuelta por el campo será lo más, y para otro dejarse caer por una trialera super tecnica.

    Saludos.
     
  7. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues esta va a ser mi primera intervención en este Foro, que he descubierto hace poco, ya que estaba retiradillo del mundo de la Bici.

    Mi bicicleta de montaña es del año 86, una Atala con cambio Altus A-10, siete piñones y dos portabidones, llevo punteras en los pedales y además llevo un portabultos en la parte trasera (afortunadamente no llevo guardabarros). Hace poco y gracias a Aldi me compré un casco que llevo en todas las salidas.
    Mi indumentaria consta de un culote y un maillot (tambien del año 86) que aun se conservan bastante decentes.

    Salgo desde hace tres meses y suelo frecuentar tres grupos de ciclistas diferentes, todos ellos con bicis mas modernas, mas ligeras y mas bonitas que la mia, con camelbak (o como se diga) y ropa bastante buena (al parecer, por el precio) hasta ahora estoy llegando a los mismos sitios que ellos, sin que tengan que esperarme y sigo disfrutando de la bici.

    Bueno, pues esa es la visión de este globero que aprovecha para saludaros.

    Abrazotes.
     
  8. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo hace tres años hice la ruta de la plata. Desde Sevilla a Santiago de Compostela. Al tercer dia se nos unio un catalan con una bici... madre mia que bici. Mi compañera y yo hicimos una apuesta a ver cuando se le rompia, y el dueño se agrego a la apuesta. Era de Carrefour, pero de las primeras. Y su equipamiento... Estaba a años luz de los que llevamos los "guays". Yo en ningun momento lo juzge por ir asi... Pero, el globero, segun algunos de vosotros, se casco una media de casi 100 km hasta Santiago sufriendo como un campeon, demostrando una solidaridad terrible en los malos momentos y siendo un compañero cojonudo. Que no llevaba una bici y un equipamiento de pro? Y que......?
    Como todos sabeis, sobre todo los mas criticos con nosotros mismos, estamos en un mundo consumista y se tiene que demostrar la pasta que tenemos. Yo soy el primero que me gasto pasta pero nunca juzgare a nadie por ir como quiera.
    Un poco de humildad, que nos vendra bien.
    Firmado: Bill Gates, que no, que era broma. Un ciclomontañero al que cuando sale, solo se dedica a disfrutar de la bici y los paisajes, no la equipacion de los demas.
     
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hay mas globeros aqui en el foro de lo que imaginamos
    Lo saben y no lo quieren admitir
    ;)
    me incluyo claro,, lo se y lo admito
    Incluso muchos que a pesar de sus super pintas y super bicis son globeros como el que mas. A mas de uno de esos deje atras en la subida del cachondeo de este año en Ronda....fue un gustazo
     
  10. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Es que yo creo que el termino globero es despectivo haci un grupo de gente que mas o menos asiduamente practica este deporte. Sin ir mas lejos yo tengo una bicicleta que no esta mal, pero no tiro nada de nada. Aun asi salgo varios dias a la semana para entrenar y intentar perder peso para asi poder ir mas rapido y mas lejos. La bici me la compré porque me declaro caprichoso y las cosas buenas me gustan, ya sean pijadas electronicas, coches o cosas relacionadas con la bici........
     
  11. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Ah y no seria la primera vez que mi novia y yo equipados de "pros" las pasamos **** subiendo un puerto mientras una pareja de globeros nos adelanta tranquilamente y al llegar arriba en lugar de descansar, siguen subiendo................
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  13. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    con esto se demuestra k hay gente k si bucea por el foro.
     
  14. rogebuil

    rogebuil BiciArrastrador

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, aqui un GLOBER en el mas estricto sentido de la palabra. Bueno, llevo coulotte (o como se escriba) del decarton, camiseta de algodon de esa comoda, ahora me he comprado un camel back de 15 leuros en el decarton, ah! y mi casco es de 5 del LYDL... Hasta llevo guantes... del decarton, claro...
    Y por equivocacion mi bici es un señor pepino...
    PD la bici no hace al monje (o biker en este caso)
    Por cierto, si GLOBER es el que se cae de la bici en parado por los automaticos, soy un señor glober, 8 veces en dos salidas.... y la ultima en la calle y con una abuela preguntando si estaba bien.......
    REIVINDICO MI TERMINO DE GLOBER DE PURA RAZA...
    Por cierto, tambien soy un BiciArrastrador...
     
  15. onetti

    onetti Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    bueno, yo no se como considerarme, supongo que ciclista (practico btt y carretera).
    empezé con una bici baratita del decathlón, y con una pinta de globero (según la descripción hecha hasta el momento), de todas formas para los kilómetros que hacia me bastaba y me sobraba.
    lo malo es cuando empiezas a picarte, y haces más kilómetros, empiezas a comparte ropa de mejor calidad, y no sólo por consumista, en realidad te da más confort y comodidad (no es lo mismo la badana de los culotes negros baratos del decathlón, que la badana que tengo en el culote de mi club marca inverse).
    cada vez imprimes más fuerza en el pedaleo, y te metes por sitios más "peligrosos" /triatleras, senderos, bajadas peligrosas), la bici ya se te queda chica, te suena, hace ruido, esta para tirarla...en fin que te compras algo mejor.
    con el tiempo empiezas a competir ya sea en rally o en maratones (mi preferido), al principìo sólo intentas acabarlas, y ya te sientes grande, pero cada vez más intentas quedar en un buen puesto y te picas. el siguiente paso es aligerar la bici, para subir mejor, una buena suspensión, unas buenas bielas, que si unas ruedas más ligeras. intentas gastarte siempre conforme a tus posibilidades.
    Esta ha sido al menos mi evolución (añadiendo mi flaca, aunque aún soy algo "globerillo" en este campo), y creo que la de muchos bikers. muchos se quedan en el primer paso, o llegan a la mitad, ya os digo que todo depende de la necesidad, del nivel económico, de tus preferencias, el nivel de exigencias que te marques, etc.
    Yo hago muchos kilómetros a lo largo del mes, y me gasta mucho dinero en la bici, al cabo del año, pero también es verdad que es dinero bien invertido, ya que el único polvo que tiene es el que coge en los caminos.
    cada uno ve el mundo del ciclismo de una forma diferente, a mi me gusta salir a entrenar para las maratones, pero también suelo salir en plan tranquilo con algunos del club en plan tomarnos una tostá, y por supuesto me gusta conocer rutas nuevas, senderos, y lugares por donde ir con mis segundas compañera de fatiga, que después de mi novia son mis dos bicis.
    siento el tostón.
     
  16. tenere

    tenere Motero y btt

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Ledaña y el resto del mundo
    Pues nada estoy biendo que para subir,y tirar de la ***** tengo que vender mi bici "guena"que tanto me costo comprar y con la que voy de cine y regalar mi equipacion Specialized de mas de 100 "leuros" con la que no me duele el culo.En fin ahora enserio esto nos llevaria muchos dias y a un solo resultado el que todos disfrutemos de este deporte cada cual en su justa medida y sin menospreciar a nadie tanto por llevar una u otra bici o equipacion mejor o peor.Es igual que si te ries de algunos que les toca la barriga en el cuadro y luego no hay maneras de seguirles, en fin se aceptan mas y mejores opiniones de las cuales siempre se aprende algo eso si sin insultos que para eso ya esta el "deporte Rey".:limpiadi: :taz:
     
  17. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum

    Yo por eso solo me afeito los viernes, no se me suba a la cabeza lo de ser tan globero.
     
  18. Maiden

    Maiden Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues siento no estar de acuerdo. Por varios motivos. ¿Que era un inconsciente no llevando el casco? Por supuesto.

    Pero vuestra actitud riéndoos de un pobre tio al que, posiblemente, le apasiona tanto como a nosotros el salir a la montaña a rodar pues no me parece del todo acertado. Siempre me ha hecho mucha gracia el típico grupo de aficionados que por el simple hecho de haberse gastado 3000 euros en una bici y en equipamientos varios se creen los "pros" de turno.

    ¿Los globeros aún existen?

    Un poquito de por favor, que a no ser que seais un Hermida, TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI SOMOS UNOS GLOBEROS DEL TRES AL CUARTO.

    Salud y paz nens
     
  19. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Antes me fio de alguien que, vaya equipado como vaya equipado, me da un consejo bienintencionadamente que de la gente que se rie de los demás a sus espaldas.

    Por lo demás, yo uso rastrales porque por cuestiones médicas no me va bien cualquier zapatilla. A dia de hoy no he tenido que aflojar la correa con la mano para sacar el pie y nunca se me ha quedado el pie enganchado. En ocasiones me han molestado en trialeras, eso sí.

    También he usado punteras y, que yo sepa, no me he muerto. No sujetan apenas pero sí te hacen llevar el pie en la posición correcta. Y evitan resbalones.

    Ninguno de los dos sistemas se atascan con barro. Ni se gastan las calas. Ni llevan mecanismos que puedan romperse. Ni te van a ***** las rodillas si los llevas mal regulados o la cala mal puesta.

    Son unas cuantas ventajas como para ponerse a reir, ¿no?
     
  20. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo poco en este mundillo, no deberia ni hablar. En este corto periodo me he dado cuenta de muchas cosas, principalmente entiedo el amor que teneis por la bici y el gusanillo que te entra al levantarte y saber que en poco tiempo estaras rodando por el campo (en mi caso claro), tambien he visto algo que creia perdido y es el compañerismo, una vez pare a descansar y todo el que paso me pregunto si necesitaba algo.

    Yo soy globero por definicion, mi bicicleta cuesta lo que una horquilla de la mayoria, hasta la semana pasada no tenia equipacion ( menos casco que lo comrpe antes que la bici), pero os puedo asegurar que al empezar la ruta, tengo peor bici, peor equipacion, peor condicion fisica y no llegare tan lejos como los demas, pero lo que si que tengo igual son las ganas de disfrutar, aprender y como no, ayudar en todo lo que sea posible.

    No critico a nadie que tenga un buen equipo, ni bici, seria algo ilogico, si pudiese yo tambien me compraria algo mejor, es mas, me encanta ver los maquinones que lleva la gente, aunque sea cuando me pasan, lo que no entiendo es porque se critica al que tiene una bici barata o que simplemente va como le da la gana, al fin y al cabo, al empezar la ruta todos tenemos la misma meta.

    Un saludo!
     

Compartir esta página