Hola, gente. Tengo una bici desde septiembre y trae ya unos 1800 km's. El caso es que cuando haca los 2000 quiero cambiarle los platos, la cadena y el casete todo entero, a lo mejor dejaré sin cambiar al plato pequeño, ya que lo uso muy poco y aún no se ha gastado demasiado. He mirado lñas revistas y he visto que los casetes pueden ser de titanio o de aluminio. ¿Que material es mejor?¿Que cualidades tiene cada uno?¿Por qu precio me puede salir el casete, la cadena y el plato mediano y el grande? Muchas gracias.
A lo mejor con cambiar la cadena solo te vale................ De todas maneras poniendo unas fotos se puede ver el desgaste de la transmision, pero vamos si quieres cambiarlo todo pues lo cambias y se acabo. En cuanto calidades y precios de lo que comentas pues tienes de todo desde 50 a 500 euros.
Con 2000 km hay que cambiarlo todo?? :alloreto Me quejo yo de mi ******-platos que deben tener 3500 y me cago en to porque ya tengo que cambiar el mediano y como son una ****** y vienen remachados tengo que cambiar todo el pedalier. La cadena si que la cambié una vez. Así que esperaré a que se desgaste la cadena y le meto toa la transmisión nueva. Los piñones también, no?
Me extraña que tengas que cambiar todo con 2.000 km... A mí la cadena LX me duró 3.000, la cambié por una Connex y funciona todo de coña...
Si has limpiado tu bici frecuentemente, con el cambio de cadena es suficiente. Si cuando cambies la cadena, ves que salta de una corona a otra, o suena raro, entonces tendrás que cambiar el cassette.
De todas formas creo que camiaré el plato mediano, ya que me parece que está lijeramente doblado y cuando voy en plato medio y el piñón 8/9 la cadena se engancha y sube hast meter una ****** en la barra de abajo (a veces creo que podría haber partido la cadena y todo!). Vosotros que opináis, ¿cambio sólo el plato mediano o alguna cosa más?
cada cuanto limpiaste la cadena?..... la cadena es la parte que mas sufre... y la limpieza y engrase es esencial!
Todo esto que cuentas me suena bastante ¿Que bici es? o mejor ¿Que platos trae? porque a mi me psa igual en la rockrider con unos platos truño truño
En principio, y si has hecho un buen mantenimiento, con 2.000 lo único que tienes que cambiar es la cadena. Una cassete suele durar 3 cadenas, normalmente lo mismo que plato mediano y pequeño si es de aluminio y se ha usado bastante. Es posible que tu problema venga por la suciedad acumulada en funda, sobre todo la parte que llega al desviador trasero. Aceite WD-40 puesto generosamente y unas gotas de aceite suelen hacer maravillas con los cambios.
Mi bici es la rockrider 6.4 S.I.X.del año2006, la marca de los platos, cadena y casete no la se. ¿La pone en algún sitio?
yo he hecho unos 2300 kms a mi RR y ni habia pensado en cambiar nada, ni cadena, ni platos ni piñones... de momento todo funciona bien. supongo que el desgaste depende mucho del uso que le des a la bici, si sales mucho con barro te "comes" la transmision y los frenos, je je pensaba que cuando tienes que cambiar la cadena, normalmente tienes que cambiar piñones y plato mediano.... y lo digo por experiencia, en mi antigua bici cambie la cadena y al final me toco cambiar tambien los piñones (pegaba unos saltos de miedo cada vez que le daba un poquito de caña o iba de pie)
En teoría, se debe hacer un cambio de transmisión cada 2000 kms aprox. Lo mejor para saber si es necesario es medir la elongación de la cadena. Busca por aquí un post que habla de eso. Lo normal, al menos lo que yo hago, es cambiar la cadena cada 2000 aprox y cada dos candenas cambiar piñones y platos (el mediano seguro y los otros dos depende de su desgaste). Con respecto al material de los piñones, esta claro que la diferencia es la dureza, el peso y el precio. Uno de titanio es muuucho mas caro, y tambien es mas duro. Te comento el precio de lo que yo pongo: Cadena XTR (18 €, piñones XT (45 €, platos antes tenía XT, ahora tengo unas Race Face Deus y no he cambiado platos de momento, cuando peten supongo que buscaré unos TA o algo similar. Un saludo.
Yo tenía entendido que los casettes eran de acero y algunos muy pijos tenían las coronas mas grandes en titanio (XTR), pero no de aluminio.
por lo q tengo entendio si se cambia la cadena de vez en cuando...se evita q ese desgaste afecte a toda la transmision...si se machaca la cadena mucho, esta machacará los piñones y platos..y cuando se aprecie un desgaste en los platos sobre todo el mediano...q es el q mas tiempo lleva la cadena encima po habra q cambiarlo todo...es lo q creo yo y lo hago....saludos.