Rutón Sábado 27 mayo , Puerto de Pasapán

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Ricardo12, 16 May 2006.

  1. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo veo que hay mucho miedo por aquí, es igual yo el sabado con mi amigo el Libélula y posiblemente alguno más de mis compañeros de ruta seguiremos adelante con la misma.
    Eso si ya que parece ser que nadie viene en Renfe volvemos a salir desde el último parkin, el que hay una vez pasado el restaurante como a 200metros a las 09:00.

    Haber la refinitiva iros apuntando y yo os apunto, por lo menos para saber una vez que estemos allí si nos falta alguien o no.

    1- Elenc
    2-Libélula
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Eso es. Con dos ******* y un palito hombre :aplauso4 :aplauso4
    Sigo al loro y dejar claro de donde salis y a que hora :bye
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo hice una ruta por el Pasapan hace aaaaaños (igual hasta te acuerdas, Enrique, que nos diste muchas indicaciones a Juanma, Jorge y a mi en la Lista de @migos), y subir al Peces es basicamente empujar la bici por un arrastradero de troncos con un 30%+ de pendiente. La bajada es colosal, hay un tramo por praderas que es orgasmico. La subida al Pasapan por la vertiente norte de la Sierra de Madrid y Segovia (je, je) tambien es un buen buen puerto. Para la bajada, mirad en www.misrutas.net, buscad "pasapan", nos tiramos por el cortafuegos desde arriba, una salvajada ya que hay tramos al principio bestiales. Seguramente es mas razonable hacer lo que teneis pensado, evitar la primera parte del cortafuegos por la pista.

    Suerte y contadlo luego. Es una ruta increible.
     
  4. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0

    ¿Contamos contigo?


    Por cierto MN, subir al Peces no es para tanto y e lo digo yo que peso 87KG, y tengo 35 tacos.


    Miedo miedo mucho miedo hay por este foro. Mass ¿donde te metes, vente con nosotros?
    Entre mis colegas los llamamos las gallinitas...... a los desertores con escusas baratas.

    Ahora fuera de broma el ritmo va a ser RE.

    Ricardo no esperaba esto de tí.
     
  5. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto nadie del comando Segoviano, va hacer honor a la ruta por sus tierras.
    ¿Valmesado, Skipper, Kike?

    Pues el comando de Moralzarzal con nuestros añitos estaremos allí presentes.
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Elenc , ***** tio me sabe fatal , vaya desercion en masa.

    Yo si tuviese la bici iba seguro,es que la he puesto a la venta y en dos dias me he quedado sin ella, la nueva no vendrá con suerte hasta la semana que biene.

    Pues en el foro se dice hacerse kakita , a lo que tu llamas gallinita.

    EL rey de las kakitas es j@se , que ha visto que se apuntaba gente de nivel y se ha rajado, Iogrea queria hacer la ruta pero se lesiono la semana pasada y mi amigo curro como no voy yo , no ira el tampoco.

    ¿por que no la aplazas a la semana que viene ? o si la haces ,hacemos cualquier otra ruta segoviana que nos proponga skkiper .

    saludos .
     
  7. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    MN, si que recuerdo aquella ruta que hicisteis hace años. La planteada ahora es al reves, se va en dirección Fuente Reina, es decir, la subida a Peces se hace por una pista con rampas importantes pero ciclables y se baja por el arrastradero donde a vosotros os tocó empujar las bicis. La bajada al Peces que comentas que hicisteis sale al lado de la que van a subir y cierto, es una bajada preciosa con tramos técnicos, senderos, praderas..., pero me temo que esta vez la dejan de lado.
    Pasapan lo suben desde la vertiente sur, por lo que la bajada se puede hacer algo tediosa al ser por pista facil, por lo que es recomendable coger alguna variante del mapa segundo que colgué.

    Elenc, intentaré en otra ocasión asistir, pero este finde estaré bastante lejos de la sierra.
    Saludos
     
  8. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno dicho y echo, el Libélula y yo salimos del Parkin a las 09:12 minutos, impusimos un ritmo tránquilito, yo le iba frenando un poco ya que después del último día que hice casí esta misma ruta no estaba dispuesto a petar.
    Bueno llegamos sin problemas a la Fuenfría, y de ahí nos tiramos a saco a por el Marichiva. Empezamos a bajar el Marichiva y cual es mi sorpresa, casí a desaparecido la famosa trialera del Collado del Marichiva, han arreglado la trialera y ahora es practicamente una pista con alguna que otra piedra y mucha tierra suelta. Creo que ahora ya es factible subir en bici, menos mal pq menuda pateada que te pegas aquí tambien. Bueno sin más seguimos ruta, curva aquí alla, y llegamos a la cuesta que sube al alto ddel Casetón, ***** lo que cuesta subir por aquí, en unos 150mtros, tenemos que bajar de la bici y empujar nuestras bici unos 60 metros hasta que el desnivel te permite poder montarte de nuevo en la bici, a lo cual unos metros despues llegamos al alto del Casetón, sudando la gota gorda. Bueno el resto de subida a excepción de un tramo de 40 metros lo subimos con facilidad. Ahora iniciamos la bajada de 7,5 km a saco hasta la vía pecuaría, despues de arreglar un pinchazo en la bajada. Seguimos la puñetera via pecuaría casi hasta el embalse de Puente Alta, donde cojemos la pista que nos lleva a la carreterita asfaltada, y otra vez como la última vez nos perdemos en los últimos 100metros. Esta vez Valmesado encontramos la cancela que me comentaste, pero al pasarlo, todo esta virgen como el culito de un niño, con lo cual pateamos unos 70 metros y llegamos a la carreterita. Bueno y aquí empieza lo durillo el Collado del Rio Peces , ***** después de 3h30 minutos vamos ya cansaetes y subir nos a costado lo nuestro, pero lo hemos subido, mi colega a renqueado a mitad de la subida y le ha costado un poquito más. Desde aqí ya sin problemas descenso al rio Cerceda y desde aquí a la carretera que va a la Fuente la Reina para después llegar al Alto de la Fuenfría y Dehesas de Cercedilla.

    Total: 66,3 Km
    Tiempo: 5h en bici sin contar las paradas.


    Bueno en fín he notado mucho miedo por aqí y no era para tanto.

    Hasta otra
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    buena ruta elenc,haber si para la próxima nos vemos ,saludos.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    ricardito que te den.
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No te enfades hombre.
     
  12. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Elenc, buena ruta, algun comentario, esta claro que no va a hacer falta poner en el PORN lo de los senderos y trialeras, si las estan quitando y sustituyendo por pista de tres metros de ancho..........................
    Nosotros cuando bajamos Marichiva, algunas veces no lo hacemos por la trialera marcada, nos vamos un poco mas a la derecha, segun bajas, y bajas campo a traves, muy divertido, por el pinar, puede ser una alternativa ahora que no hay trialera.
    Por tus comentarios, entiendo que habeis bajado por la pista de la Fuenfria a la vuelta, si es asi, no crees que merece la pena no subir por el pinar de Gozalo (Tourmalet) para hacer la trialera de Rio Peces y subir mas directo para hacer las trialeras de Cercedilla?, es solo un comentario.
    Saludos, KiKe
     

Compartir esta página