Hola. Quiero acortar el latiguillo del freno trasero y no veo la forma. El manual indica que se debe quitar con una llave del 8 la caperuza que remarco en la fotl pero la caperuza del manual se parece como un huevo a una castaña a la real. La del manual, lleva efectivamente unas muescas para llave plana, pero en mi latiguillo no se ven muescas para llave ni nada. He tratado de hacer un pelín de fuerza con una mordaza pero me lo cargo seguro. ¿Alguna idea? Un saludete
pues entonces lo veo mal. digo esto, por lo que se vé en el dibujo el tubo está crimpado. y veo complicado que puedas aprovecharlo. creo si no me equivoco, que tendrás que hacerte de un juego nuevo para ese freno. en una pag. web (creo que en barracuda), los había para todos los modelos y marcas.
Busca haber si encuentras el terminal que ves en el manual, cortas a medida en el extremo que te sea mas cómodo y colocas el nuevo, si no tendrás que hacer lo que dice pepeelcojo, espero que lo soluciones.
Yotenia el mismo problema con mis formula, y ese terminal q traen de serie no se puede desmontar, es como un remache, yo tuve q comprar otro latiguillo cortado a medida y con los topes y las olivas q van por dentro ( estas las tienes q comprar nuevas cada vez q cortes, son de un uso, una vez q las aprietas ) yo lo compre en mammoth, y lo q me salio mas caro fue el metro de cable hidraulico, ademas te pueden vender las gomas q vienen en las uniones, q son baratas y muy recomendable cambiarlas por unas nuevas.
Yotenia el mismo problema con mis formula, y ese terminal q traen de serie no se puede desmontar, es como un remache, yo tuve q comprar otro latiguillo cortado a medida y con los topes y las olivas q van por dentro ( estas las tienes q comprar nuevas cada vez q cortes, son de un uso, una vez q las aprietas ) yo lo compre en mammoth, y lo q me salio mas caro fue el metro de cable hidraulico, ademas te pueden vender las gomas q vienen en las uniones, q son baratas y muy recomendable cambiarlas por unas nuevas.
Pues creo que le van a dar por saco... Otra pregunta, si aflojo el tornillo que se ve justo por encima del conector crimpado y lo muevo, de forma que modifique el ángulo del latiguillo para que no me toque con el otro, ¿entrará aire al circuito? Un saludete
No tiene porqué, de todas las maneras sueltalo lo justo para girarlo y mientras lo giras apreta un pelo la maneta y como mucho que suelte un poco de líquido.
Otra solución sería tratar de comprar toda la parte de arriba de conexión, es decir, la caperuza, las piezas interiores y el conector donde se atornilla la caperuza (el que ddigo de mover sin que entre aire)... Digo yo que el latiguillo no habra que cambiarlo, ¿no? Un saludete
no, el latiguillo no hay pq cambiarlo, pero a veces si el latiguillo no esta en buenas condiciones, el freno no frena tanto. puedes modificar el angulo del latiguillo aflojando la tuerca esa q dices, no la aflojes muxo y no te entrara aire en el circuito. si kieres lo q puedes hacer es comprar el terminal, y una oliva, cortar el cable a tu gusto y ponerle lo q has comprado nuevo, eso solo te vale en el caso de q el latiguillo te kede largo. saluten.
Tio, creo que no te has leido bien el manual el de la foto es el terminal NO desmontable tal y como vienen los frenos de serie. Cuando compras los frenos sueltos, vienen las piezas que se usan para despues de cortar los latiguillos. Si ya vienen montados en la bici no suelen dártelos Y si los han montado en tienda seguramente se los habrán quedado. Pero de todas formas se compran sueltos y valen poco simplemente cortas el latiguillo con un cutter y sigues las instrucciones para montar los nuevos terminales. Y despues toca un sangrado lo de girarlo puedes hacerlo sin que entre aire solo afloja la tuerca lo justo para que gire Y cuidado al apretar, que suelen ser de aluminio
Te puedo asegurar que he leído perfectamente en manual, tanto el que venía con la bici como el PDF que me bajé de Internet, y en ambos se ve perfectamente el terminal desmontable... Explica perfectamente el proceso, con el terminal desmontable, claro... De momento he girado ambos latiquillos aflojando ligeramente el tornillo de marras y, como dices, apretando con cuidado porque no me fiaba... Ahora casi no roza, aunque es un apaño mientras consigo el terminal.. Un saludete
por cierto, ten muxo cuidado con el tornillito ese de sangrado, no lo apretes fuerte, pq se parte muy facilmente, a mi se me ha partido ya 2 veces. y vale 10€ o mas el jodio tornillito de sangrado. me parece q son tornillos de ergal, no estoy seguro, pero si q son muy faciles de partir. pasarlos de rosca creo q no es problema, pero si q parten, si.
abrelo muy poco, ami me entro aire asi, creo que solo es un cuarto de vuelta y no media como le di yo.
a eso me refería, que en el manual solo sale el terminal desmontable para despues de cortar el latiguillo y deshechar el terminal fijo además al acortar el latiguillo (normalmente ocurre en el freno trasero) mejora el tacto y una advertencia: al hacer el sangrado posterior, una vez enchufada la jeringa, desplazar los pistones de la pinza hacia atrás todo lo que se pueda con un destornillador limpio. Sino se puede quedar muy duro y tensarse el tacto en bajadas prolongadas